Los Green Lanterns se están engañando a sí mismos con el poder del nivel de Dios

Los Green Lanterns se están engañando a sí mismos con el poder del nivel de Dios

Los Green Lanterns podrían tener acceso a habilidades divinas, pero sus líderes los mantienen débiles deliberadamente (y muy fáciles de matar).

CC Linterna Verde es un título ganado por muchos individuos de todos los rincones del universo, cada uno adquiriendo un poder tremendo. Este poder podría amplificarse considerablemente, permitiendo que los Lanterns logren habilidades de nivel Dios… si los poderosos Guardianes del Universo alguna vez permitieran tal cosa. Desafortunadamente, un intercambio revelador en Liga de la Justicia #25 sugiero que no lo hagan, y nunca lo harán.

En lugar de ser el nombre de un solo superhéroe como Batman o Superman, Green Lantern no es tanto un nombre de superhéroe como una descripción de trabajo. Cada Green Lantern actúa como un oficial de la ley, y juntos forman una de las unidades de “policía espacial” más poderosas de la ciencia ficción. Ha habido muchos Green Lanterns seleccionados de la Tierra: el monje chino Jong Li fue el primer Green Lantern, seguido por Alan Scott, Hal Jordan, John Stewart y muchos más, pero todos ellos manejan el mismo Power Ring. Capaz de crear casi cualquier construcción, el anillo solo está limitado por la fuerza de voluntad y la imaginación del usuario, y ahí radica el problema.

VÍDEO DEL DÍA

En Liga de la Justicia #25, escrito por Scott Snyder y Jorge Jiménez, la Liga de la Justicia lucha contra la Liga de la Justicia de la Sexta Dimensión. John Stewart crea una construcción de tanque para luchar contra su homólogo de White Lantern. La variante Sixth Dimension crea un tanque masivo mientras dice “El verdadero potencial de un Lantern viene con la experiencia, hijo. Más recuerdos, más referencias… nombra cualquier cosa. Apuesto mi anillo a que esta vieja cabeza tiene más que la tuya”. Si bien Green Lantern Stewart es más joven, esa no es la única razón por la que carece de experiencia; es porque está limitado a su propio sector.

En el mito de Green Lantern, el universo está dividido en tres mil seiscientos sectores (la Tierra se designa como Sector 2814), y cada sector está patrullado por un Green Lantern. Los Guardianes del Universo hacen cumplir la regla de que una Linterna debe permanecer en su propio sector, pero si lo que dice la Linterna Blanca Stewart es cierto, ¿no tendría más sentido rotar las Linternas, lo que les permitiría ganar más experiencia? Sin rotar periódicamente, las construcciones de cada Linterna solo están limitadas por su sector; si un Lantern está patrullando un sector bastante pacífico, una amenaza desde fuera del límite sería devastadora.

Además, la esperanza de vida de un Green Lantern es terriblemente corta. Girar las linternas permitiría a los que tienen menos experiencia patrullar sectores relativamente tranquilos, mientras que a los miembros veteranos se les podrían asignar los sectores más violentos (como 2814). Por desgracia, los Guardianes del Universo son un grupo enigmático pero paranoico, y tal vez sean reacios a permitir que cualquier Green Lantern se vuelva demasiado poderoso, incluso si eso significa que se salvarán vidas inocentes.




Source link