Resumen
- Palpatine ansiaba el poder del
Guerra de las Galaxias
culto, la Ocultación Final, ya que fue canalizada desde una dimensión alternativa llamada el Inframundo, y ofreció un poder incalculable en forma de verdadero “caos”. - Si Palpatine convirtiera en arma la energía del ‘caos’ del Inframundo, tendría un arma que haría que la Estrella de la Muerte pareciera un juguete.
- El Emperador podría haber salido victorioso en
El ascenso de Skywalker
con el poder de la Ocultación Final, ya que su objetivo en esa película era diezmar la galaxia, y el caos del Inframundo lo habría hecho con creces.
Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Maul – Negro, Blanco y Rojo #1! La Estrella de la Muerte fue Emperador PalpatineEl arma definitiva en Guerra de las Galaxias, ya que tenía el poder de destruir planetas enteros con una sola explosión y actuaba como la manifestación física del poder inquebrantable del Imperio en la galaxia. Sin embargo, por muy peligrosa que fuera la Estrella de la Muerte (antes de ser destruida, por supuesto), palidece en comparación con el arma que Palpatine realmente quería usar para poner a la galaxia de rodillas.
En Star Wars: Darth Maul – Negro, Blanco y Rojo #1 de Benjamin Percy y Stefano Raffaele, Darth Sidious envía a su aprendiz, Darth Maul, a interceptar una nave de transporte de prisioneros que transporta a tres reclusos con acceso al poder interdimensional que Palpatine inicialmente describió como “magia oscura”. Estos prisioneros eran los tres líderes de la Guerra de las Galaxias culto, la Ocultación Final, y encontraron una manera de sacar el ‘caos’ (que es efectivamente el equivalente canónico de la Antifuerza de Leyendas) de otra dimensión conocida como el Inframundo, y Palpatine quería ese poder para sí mismo.
Darth Maul se da cuenta de que Palpatine quería tener en sus manos el poder de la Ocultación Final mientras vuela hacia la nave prisión, ya que su misión es capturar a estos prisioneros vivos al contacto. Además, Maul también sabe que su maestro no es alguien que deje pasar cualquier oportunidad de hacerse más fuerte por cualquier medio necesario, incluso si eso significa acceder a poder más allá de la Fuerza en su conjunto (lado oscuro o no). Sin embargo, al ver este ‘caos’ de cerca, Darth Maul toma la decisión de matar a todos los miembros de la Ocultación Final en un intento de erradicar este mal de la galaxia.
Incluso para un Sith como Darth Maul, el caos ejercido por la Ocultación Final era demasiado oscuro para permitir que se extendiera por el universo, un sentimiento que no habría compartido el Emperador Palpatine.
Palpatine casi destruyó la galaxia de Star Wars con el ‘Caos’ del inframundo de la ocultación final
Star Wars: Darth Maul – Negro, Blanco y Rojo tiene lugar antes de los acontecimientos de La amenaza fantasma, lo que significa que Palpatine todavía estaba muy lejos de reorganizar la República en el Imperio Galáctico, y mucho menos de construir la Estrella de la Muerte. Eso significa que, en esta etapa de su vida, es muy posible que Palpatine todavía estuviera jugando con una serie de opciones potenciales sobre cómo no solo conquistaría la galaxia, sino que luego retendría ese poder. Los fanáticos ahora saben que decidió construir la Estrella de la Muerte para lograr ese fin, pero este cómic le presenta otra opción.
Si Darth Maul logró capturar al menos a un líder de la Ocultación Final, entonces esa persona podría haberle revelado a Palpatine cómo acceder al Inframundo y canalizar este ‘caos Anti-Fuerza’ hacia la galaxia de Star Wars. Como se afirma abiertamente en este número, el caos al que accedió la Ocultación Final, si se hubiera liberado en su máxima extensión, habría diezmado por completo el universo entero, y los gritos “eco en toda la galaxia”.
Palpatine seguramente habría creído que podía controlar tal poder y tratar de convertirlo en un arma de la misma manera que utilizó los cristales kyber como arma para crear la Estrella de la Muerte, pero habría terminado solo en la horrible destrucción de la galaxia.
El ‘Caos’ del Inframundo de Star Wars podría haber reescrito el final de la trilogía secuela
Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker
Si bien es posible que Palpatine hubiera usado el poder de la Ocultación Final en lugar de la Estrella de la Muerte si hubiera obtenido acceso al Inframundo, también es posible que aún hubiera usado la Estrella de la Muerte de todos modos. Palpatine no era más que increíblemente inteligente, y al ver el poder de la Ocultación Final que acababa con el universo, es posible que simplemente haya aprendido y luego catalogado ese poder para un “día lluvioso”, como el que soportó en El ascenso de Skywalker.
En El ascenso de Skywalker, Palpatine quiere erradicar toda la galaxia antes de reconstruir su Imperio a partir de las cenizas. Espera utilizar destructores estelares equipados con cañones que maten planetas, pero al final se ve frustrado. Sin embargo, si Palpatine simplemente desató todo el poder del caos del Inframundo que le enseñó décadas antes la Ocultación Final, entonces podría haber reescrito el final de la trilogía secuela, ganando.
“La luz y la oscuridad son lo mismo”: los enemigos más aterradores de la Fuerza muestran cómo Star Wars puede ir más allá de Palpatine
Star Wars presenta un nuevo villano que es el sucesor perfecto del Emperador Palpatine, ya que ejerce un poder absolutamente aterrador más allá de la Fuerza.
No importa cuando Emperador Palpatine Habría usado el poder de la Ocultación Final si lo hubiera aprendido durante los eventos de Star Wars: Darth Maul – Negro, Blanco y Rojoestá claro que la energía ‘Anti-Fuerza’ del Inframundo es el arma que realmente quería en su arsenal sobre la Estrella de la Muerte, ya que el nivel de caos horrible que esa ‘arma’ habría provocado en el Guerra de las Galaxias La galaxia hace que la Estrella de la Muerte parezca un juguete.
Star Wars: Darth Maul – Negro, Blanco y Rojo #1 de Marvel Comics ya está disponible.
Fuente: Ohara/YouTube
Emperador Palpatine/Darth Sidious
Palpatine, senador por Naboo, alcanzó el poder y la influencia durante los últimos días de la República. En realidad, su personalidad pública era sólo una máscara; en realidad era Darth Sidious, el más grande de los Señores Sith, y usó sus habilidades políticas y su astucia maquiavélica para derribar tanto a la República como a los Jedi. Palpatine gobernó su Imperio Galáctico durante décadas, hasta que fue traicionado por su aprendiz, Darth Vader. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para detener al Emperador, ya que sus seguidores lo resucitaron, solo para ser derrotado una vez más.
Source link