Advertencia: ¡Spoilers de Guardianes de la Galaxia #7!“Proteger Grande cueste lo que cueste” adquiere un significado completamente nuevo para los Guardianes de la Galaxia. Es posible que los lectores hayan encontrado la frase como una forma de describir lo lindo y precioso que puede ser Groot, especialmente cuando es un bebé en el MCU. Sin embargo, su arco de cómic más reciente, ha sido todo menos lindo; lo que se creía que era un villano corriendo para el personaje ahora ha convertido a Groot en un objetivo.
Guardianes de la Galaxia #7, de Collin Kelly, Jackson Lanzing, Kev Walker, Matt Hollingsworth y Cory Petit, encuentra a Wiccan y Hulkling investigando Grootspace esperando embarcarse en una misión de rescate, pero los Guardianes no son los que necesitan ser salvados: Groot sí.
Después de debutar con un nombre en clave mucho más espeluznante, los Guardianes de la Galaxia explican por qué están preparados para proteger a Groot por cualquier medio necesario.
Los “Guardianes del Grootspace” deben proteger a Groot de la galaxia
Cuando comenzó la última serie reiniciada para 2023, Guardianes de la Galaxia estableció que Groot de alguna manera se había convertido en un antagonista devorador de planetas. A medida que avanzaba la serie, poco a poco se ha revelado más, detallando lo que le sucedió a Groot, así como sus motivaciones. Fue necesario devorar a los propios Guardianes antes de que el equipo se diera cuenta de que Groot había sido incomprendido todo este tiempo. Groot no ha sido un villano absoluto ni ha matado a nadie. Todos los que ha devorado están en camino de regresar en el tiempo, incluidos los Guardianes. Sin embargo, primero necesitan la ayuda de Wiccan y Hulkling para evitar que fuerzas externas quieran matar a Groot, a quien todavía ven como una amenaza.
Aunque los Guardianes pueden ganarse la confianza y la cooperación de Wiccan y Hulkling en Guardianes de la Galaxia #7, tratar de hacerlo para toda una galaxia de aspirantes a cazadores de Groot, especialmente cuando uno de ellos resulta ser la hermana de Star-Lord, será una historia completamente diferente. Ya sea que sus intenciones fueran maliciosas o no, el reinado de terror de Groot infundió suficiente miedo en los corazones de personas de todo el universo que lo han vilipendiado, si no convertido directamente en un villano. La gente teme lo que no entiende y, a menos que encuentren una manera de entender a Groot, los Guardianes de la Galaxia todavía están en grave peligro.
Groot creó enemigos mientras lo confundían con un enemigo
Wiccan y Hulkling sólo pudieron entender las motivaciones de Groot después de tener una discusión civilizada con los Guardianes, que implicó el uso de los poderes de Wiccan para entender a Groot de primera mano sin tener que ser comidos. No todos en la galaxia ofrecerán a los Guardianes la misma gracia. La alternativa sería dejarse comer, como hicieron los Guardianes. Desafortunadamente para ellos, dado lo que dice la hermana de Star-Lord al final de Guardianes de la Galaxia # 7, la emperatriz Victoria puede estar preparando una gran potencia de fuego que evitará que Groot tenga la oportunidad de comerse a alguien nuevamente. Ahora más que nunca, es importante que los Guardianes de la Galaxia protejan Grande cueste lo que cueste.
Source link