A pesar del impacto irrefutable de la pandemia de coronavirus, la próxima sexta y última temporada de Mejor llamar a Saul todavía se está escribiendo, a través de salas de escritores virtuales. Cuando el programa se lanzó por primera vez en 2015, Better Call Saul fue eclipsado por la larga sombra de Breaking Bad, su programa principal, que acababa de terminar su carrera épica. Hasta el día de hoy, Breaking Bad es aclamado como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, y pocos esperaban que la escisión pudiera competir a raíz del éxito abrumador del original. Sin embargo, Better Call Saul se estableció rápidamente como un digno sucesor de su predecesor, así como para ver citas por sus propios méritos.
La precuela centrada en Bob Odenkirk se renovó recientemente para una sexta y última temporada que consta de 13 episodios, poniendo fin a este capítulo de la saga Breaking Bad. Después de la miríada de sorpresas y misterios traídos por el sorprendente final de la quinta temporada, la anticipación para el gran final de la serie está en un punto álgido. Con la pandemia de Coronavirus que está cerrando Hollywood por el momento, los fanáticos están preocupados de que Better Call Saul pueda verse afectado como tantos otros programas y películas. Según el cocreador de la serie Peter Gould, este no será el caso.
En una entrevista con Variety, Gould reflexionó sobre el reciente final, así como la presión de este conjunto final de episodios para llevar la serie, y, de hecho, la franquicia, a una conclusión adecuada. Cuando se le preguntó sobre el trabajo que se estaba haciendo en la sexta temporada, Gould reveló que los escritores del programa actualmente están trabajando arduamente reuniendo guiones para los trece episodios, trabajando desde casa a través de las salas de escritores virtuales:
Acabamos de comenzar a trabajar las últimas semanas, y va a ser una temporada realmente grande. Hay algunas cosas que suceden en la sala de escritores que realmente me entusiasman. Estoy muy orgulloso de todas las temporadas del programa y de la quinta temporada en particular, por lo que esperamos que la temporada 6 no sea un anti-clímax. Quedando sobre todo es el hecho de que estaba tan contento de cómo terminó “Breaking Bad”. La gente no puede evitar comenzar a hacer comparaciones entre los dos espectáculos, y mi ferviente esperanza es que podamos mantener el aterrizaje, como Vince [Gilligan] nos llevó a aterrizar en “Breaking Bad”.
Se necesita mucho esfuerzo, muchos detalles para asegurar que cada trama finalice de manera satisfactoria, que cada personaje tenga un final que valga la pena ver para los fanáticos de toda la vida. Dado que Better Call Saul es una precuela de Breaking Bad, existe una presión adicional, no solo en el seguimiento del legado del programa original, sino en asegurarse de que todo se alinee en términos de continuidad.
Con ese fin, Gould reveló que se las arregló para disputar la mente maestra de Breaking Bad (y veterano de los Expedientes X) Vince Gilligan de regreso a la sala de escritores para la sexta temporada, para ayudar a asegurarse de que la historia que ayudó a comenzar llegue a su fin. El público ha visto lo importante que es para una franquicia quedarse con el aterrizaje cuando se trata del gran final, particularmente después de las respuestas polarizadoras a conclusiones tan esperadas como Star Wars: The Rise of Skywalker y el controvertido final de Game of Thrones, pero espera son altos Mejor llamar a Saul será capaz de lograrlo. Con suerte, los fanáticos no tendrán que esperar más de lo necesario para descubrirlo.
Fuente: variedad