Los guionistas de Spider-Man explican que una gran muerte en No Way Home


Advertencia: esta historia contiene spoilers de Spider-Man: No Way Home. “Un gran poder también debe conllevar una gran responsabilidad”, dice la tía May (Marisa Tomei) antes de morir en los brazos de su sobrino Peter Parker (Tom Holland) en Spider-Man: Sin camino a casa. Para Peters anteriores interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield, esas fueron palabras pronunciadas directamente por el tío Ben (Cliff Robertson en 2002 Hombre araña) o una lección aprendida en una frase diferente (Martin Sheen en El asombroso Hombre Araña). Para el Hombre Araña del Universo Cinematográfico de Marvel, el discurso de May está entrelazado con una conferencia burlona del Duende Verde (Willem Dafoe): “Ninguna buena acción queda impune”.

La lección viene después de que Peter, después de haberle pedido al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) que haga que el mundo olvide que Mysterio (Jake Gyllenhaal) alguna vez reveló su identidad secreta, intenta salvar a varios villanos que Strange dice que están destinados a morir luchando contra Spider-Man. Enviar a los enemigos de regreso a sus mundos de origen significa enviarlos a la muerte, por lo que Peter intenta “curar” a Norman Osborn (Dafoe), Doctor Octopus (Alfred Molina), Sandman (Thomas Haden Church), Lizard (Rhys Ifans) y Electro ( Jamie Foxx) antes de que la personalidad de Goblin de Osborn se haga cargo, y golpee a la tía May, matándola.

“Estábamos en un punto en el que sentimos que tenía que haber una pérdida, un sacrificio, que Peter tenía que pagar un precio real por esta decisión para tratar de salvar a los villanos”, Erik Sommers, quien coescribió Marvel y Spider de Sony. -Man trilogía con Chris McKenna, contó Variedad. “Creo que para muchos de nosotros quedó bastante claro que perder a la tía May fue lo que realmente llevaría a casa el punto que estábamos tratando de hacer: hacer de esta la película en la que Peter Parker experimenta la pérdida que los demás experimentaron en su primera películas.”

HISTORIA RELACIONADA: Números anteriores: La muerte de la tía May de Spider-Man en los cómics

Debido a que el MCU más o menos dejó de lado al tío Ben de Peter, saltándose la historia de origen para un web-slinger reiniciado a menos de un año de su carrera de lucha contra el crimen en Capitán América: Guerra Civil y Spider-Man: Regreso a casa, Sommers y McKenna sabían que este Peter necesitaba que el impacto viniera de su amada tía May.

“Estaba tratando de hacer lo que May le había enseñado y eso hizo que el sacrificio fuera mucho más difícil, porque estalló en su cara y la mató”, dijo McKenna. “Luego comenzó a cuestionar esa moral de una manera que nunca cuestionó porque no lo habían puesto a prueba de esa manera”.

Spider-Man: Sin camino a casa ahora está jugando exclusivamente en los cines.

.


Source link