El nuevo drama de zombis de Netflix, All Of Us Are Dead, puede haber cometido un error con Nam-ra en la temporada 1, pero el enfoque de la temporada 2 en las mitades podría solucionarlo.
¡Advertencia! SPOILER para Todos nosotros estamos muertos.
El nuevo drama de zombis de Netflix, Todos nosotros estamos muertospuede haber cometido un error con Nam-ra en la temporada 1, pero el enfoque de la temporada 2 en las mitades podría solucionarlo. Todos nosotros estamos muertos ha tenido un éxito masivo en todo el mundo, convirtiéndose en la serie coreana más popular de Netflix desde Juego de calamar. El apocalipsis zombi de la serie aparentemente llegó a su fin en la temporada 1, pero muchas preguntas quedaron sin respuesta y parece muy probable una segunda temporada.
Todos nosotros estamos muertos tiene lugar principalmente en la escuela secundaria, y uno de los personajes principales del programa es Nam-ra, el presidente de la clase. La historia de Nam-ra gira en torno a su incipiente romance con su compañero de clase, Su-hyeok, sin embargo, Nam-ra es mordida por uno de ellos. Todos nosotros estamos muertosLos “halfbies” de ‘s, que son híbridos humano/zombi. Debido a su condición, no se reincorpora a la sociedad humana con el resto de los sobrevivientes al final de la temporada 1, sino que elige quedarse en la zona contaminada. La temporada 1 termina con los estudiantes sobrevivientes que regresan a la escuela secundaria y encuentran a Nam-ra en el techo. La escena final insinúa la existencia de un grupo de mitades.
La transformación de Nam-ra podría cambiar significativamente la importancia de su personaje al entrar en la temporada 2. Si bien Todos nosotros estamos muertos la temporada 1 trató sobre los sentimientos de aislamiento y exclusión de Nam-ra del resto del grupo, la temporada 2 podría presentar un gran crecimiento para su personaje si se convierte en la líder de los halfbies. Esta sería una buena explicación sobre la posición de Nam-ra como presidenta de la clase, que es algo hacia lo que albergaba sentimientos de insuficiencia al comienzo de Todos nosotros estamos muertos temporada 1. Si Nam-ra encarna voluntariamente su posición como líder de los halfbies, esto le daría a su personaje más agencia y poder, mientras que en la temporada 1, ella era una presencia un tanto tímida y discreta.
Además de esto, un enfoque más fuerte en el personaje de Nam-ra y el grupo de mitades que lidera también podría permitir un mensaje político más fuerte en la temporada 2. Si bien la temporada 1 ya abordó una serie de temas maduros (incluida la violencia escolar, la opresión y desigualdad económica), se dedicó una gran cantidad de tiempo al triángulo amoroso (o rectángulo) en el núcleo del programa; compuesto por Cheon-san, Su-hyeok, On-jo y Nam-ra. Todos nosotros estamos muertos La configuración de la temporada 2 es muy diferente a la de la temporada 1, lo que significa que los escritores podrán cambiar el enfoque temático de la serie.
Tendría sentido que la temporada 2 se ocupe de que los mestizos sean excluidos de la sociedad. Por lo tanto, la trama de los personajes principales tendría una dimensión política más fuerte que la que tuvo en Todos nosotros estamos muertos temporada 1. Esto también uniría todas las diferentes historias, a diferencia de la temporada 1, donde la historia de los estudiantes se sentía relativamente separada de las historias políticas y militares en las que estaban involucrados otros personajes.
Desafortunadamente, también existe la posibilidad de que dado el gran cambio que ocurrió al final de la temporada 1, Todos nosotros estamos muertos La temporada 2 puede sentirse algo decepcionante sin la tensión dramática causada por el apocalipsis zombi en curso visto en la temporada 1. Sin embargo, aunque no está claro cómo los escritores aprovecharán el final de la temporada 1 para desarrollar la historia, es muy probable que Nam-ra carácter verá una gran mejora.