Los hermanos Eggers adelantan el estilo de terror deliciosamente inquietante de The Front Room

Los hermanos Eggers adelantan el estilo de terror deliciosamente inquietante de The Front Room

Basado libremente en el cuento de Susan Hill, La sala del frente Protagonizada por Brandy Norwood y Andrew Burnap, Belinda y Norman son una pareja embarazada que se ve obligada a acoger a la excéntrica madre de Norman, Solange (Kathryn Hunter). Belinda, que ya está estresada por su embarazo y por haber perdido su trabajo, inmediatamente entra en conflicto con Solange. Aunque parece vieja y débil, también es hipócrita, conspiradora, racista y potencialmente psicótica. Y tú pensabas que tu suegra era una molestia.

Los hermanos Eggers, hermanos menores de La bruja y El faro El director Robert Eggers, hace su debut como director con La sala del frente Y, al igual que las películas de sus hermanos, decir que es simplemente una película de terror es una evaluación reduccionista. Gracias a una actuación increíble y destacada de Hunter, La sala del frente A menudo es tan divertida que provoca carcajadas, incluso cuando los personajes son llevados al límite físico y emocional. Con su tono excéntrico, sus interpretaciones matizadas y su sensibilidad perversamente subversiva, La sala del frente es otro logro del distribuidor A24, un thriller psicológico cercano al terror que elude los esquemas tradicionales del género.

Mientras se promociona el estreno en cines de La sala del frenteMax y Sam Eggers se sentaron para una entrevista con donde hablaron sobre su trabajo en la película, así como sobre su relación con su hermano mayor Robert. Hablaron sobre cómo se basaron en sus propias experiencias de la vida real con el cuidado de personas mayores a la hora de dar forma a la historia, así como sobre el guión complejo y rico que permite a los espectadores acercarse a la película de una manera profundamente personal, ya sea a través del prisma del matrimonio, la raza, la edad o la religión.

Max y Sam Eggers hablan del inquietante realismo de la sala de estar

“Solange no debería representarnos a todos a medida que envejecemos; la mayoría de las personas son mucho más amables”.

:Cuidé a una dulce anciana cuando tenía 88 años. Falleció el año pasado. Era mucho más agradable que Solange. Pero hubo algunas escenas en las que pensé: “Está bien, me siento bien”. Hay algunas inspiraciones reales en sus propias vidas al tratar con personas que sufrían demencia. ¿Puede hablarnos un poco sobre cómo desarrolló y transformó eso en el personaje de Solange?

Max Eggers: Quiero decir, creo que lo primero que quiero decir es que Solange no debería ser representativa de todos nosotros a medida que envejecemos; la mayoría de las personas son mucho más amables. La mayoría de las personas mayores no son, ya sabes, tan temibles como Solange. En términos de inspiración, sí, había una conexión personal que inyectamos en el cuento, pero ella fue una creación, una maravillosa creación de Susan Hill de La mujer de negro. Cuando leímos su historia, pensamos: Dios mío, este es un personaje icónico y sabemos cómo podemos convertirlo en un espacio personal para nosotros.

Sam Eggers: Cuidamos de nuestro abuelo cuando se fue deteriorando y era muy, muy diferente de Solange. Pero era un caballero sureño, ya sabes, que nació en 1923. Así que pertenecía a una determinada generación. Era muy progresista por cómo se crió, dónde se crió y todo eso. Pero cuando se fue deteriorando, y era una especie de patriarca de nuestra familia, empezó a convertirse en un bebé.

Fue tan surrealista porque él era una fuerza de la naturaleza tan fuerte para nosotros que terminamos teniendo que, ya sabes, literalmente, limpiarle el trasero. Ya sabes, hacía líos en la cama y hacía estas cosas… No tenía exactamente demencia. Quiero decir, no estaba allí cuando se acercaba a su fin, pero hacía estas cosas que eran como gritos de ayuda. No diría que eran similares a Solange y las cosas que ella hace, pero fue muy surrealista para nosotros y nos inspiró en términos de la película donde podías abrir una puerta y encontrar algo aterrador, gracioso, triste, todas estas cosas a la vez. Y eso es lo que queríamos inyectar en esta película.

Es genial que digas eso, porque, y lo digo en el buen sentido, no puedo imaginarme a dos personas leyendo el guion y teniendo la misma idea. ¿Cómo lograste que todos estuvieran de acuerdo?

Max Eggers: Sabes, es gracioso. Volviendo al primer punto que mencionaste, mucha gente tenía conexiones personales y creo que eso fue importante. No puedo hablar por ellos, pero lo que recuerdo en general, a pesar de algunas preguntas difíciles o lo que sea que la gente tenga a lo largo del guion, fue eso. La gente conocía elementos de esto y realmente podía identificarse con alguna parte de él. Sabes, Brandy tenía muchas conexiones personales con Belinda que realmente estaba emocionada por explorar. Andrew estaba realmente interesado en esta historia. No recuerdo si tenía una conexión personal, pero se metió en ella de inmediato.

Sam Eggers: Realmente quería ser parte de una película que fuera sobre estas dos mujeres.

Max Eggers: Pero Kathryn en particular, ya sabes, fue difícil encontrar a Solange, pero conectó con ella. Solange es una cristiana conservadora sureña y Kathryn es una actriz británica de Shakespeare.

Sam Eggers: Quiero decir que ella es completamente diferente.

Max Eggers: Completamente diferente. Yo diría que es la conexión personal, que a pesar de todo lo surrealista y de todas las cosas que les pedimos a cada uno de ellos, había una verdad con la que se conectaron.

Sam Eggers: Pero todos lo han hecho, pero cada uno tiene una interpretación diferente de lo que está pasando. ¿Por qué está pasando? ¿Solange es realmente malvada? ¿Está pasando por algo? Todos tienen opiniones diferentes.

Y supongo que cuando estás filmando, cuando estás escribiendo, cuando estás editando, ¿sabes con certeza qué es real y qué no? ¿O escribes en la ambigüedad o es algo que solo tú sabes?

Max Eggers: Creo que no sería justo responder a esa pregunta en este momento, especialmente porque creo que, con suerte, las cosas no son irreductibles. Son ambiguas de una manera divertida, ¿sabes? Tenemos la respuesta. Sí.

Elogio de la actuación de Kathryn Hunter en The Front Room

“Lo que la atrajo del personaje fue que le encanta explorar el lado oscuro”.

Estoy pensando en Kathryn y en lo increíble que es. Es una mujer hermosa en la vida real. Y Solange tiene una oscuridad en su interior que se manifiesta en el exterior de esa manera. Kathryn se ha transformado muchas veces en otros papeles, y creo que por eso la elegiste.

Max Eggers: Sí, absolutamente.

¿Puedes decir que no hubo vanidad en esa actuación? ¿Alguna vez dijo: “Oh, Dios, aquí vamos”?

Sam Eggers: No. De hecho, hay una escena en la que encuentran a Solange hecha un desastre. Y Kathryn le dice: “Más, más, ponme más”.

Max Eggers: Teníamos un rociador para orinar y ella decía: “Tienes que ponerme más ahora. Necesito más”.

Sam Eggers: Y eso es lo importante. Ella quiere explorar. Lo que la atrajo del personaje fue que le encanta explorar el lado oscuro. No recuerdo exactamente cómo lo expresó. El lado feo de las cosas, ya sabes. Y como dijo Max antes, tuvimos muchos problemas para encontrar el papel de Solange porque, ya sabes, los agentes decían cosas como: “¿Quieres que mi cliente se tire un pedo delante de la cámara? ¿A qué se debe eso?” Pero Kathryn estaba más emocionada que nadie por hacer esas cosas. No quiero hablar por ella, pero ella piensa que no hablamos de estas cosas lo suficiente.

Especialmente cuando se trata de la muerte y la aceptación de la misma. Esa es una parte muy importante de la vida. Y ella estaba realmente emocionada de ser parte de algo que suponía un riesgo de esa manera. Y creo que su experiencia en teatro y Shakespeare, ya sabes, muchos de los personajes que ha interpretado son muy completos, por así decirlo, en el sentido de que son horribles y divertidos y hay un patetismo genuino en ellos. Creo que ella simplemente se siente cómoda en ese tipo de espacio. Pero hay una cosa en la que diré que ella insistió mucho, y es que quería que Solange realmente tuviera corazón. Algo que pudieras mirarla y decir, bueno, ella es una persona. No es solo una maníaca malvada. Ya sabes, ella insistió mucho en eso.

Sí. Quizá sea mi experiencia personal y no quiero arruinar nada de la película, pero siento que estuve del lado de Solange durante más tiempo del que debería.

Max Eggers: Bueno, ¡esa es la cuestión! Como has dicho, es una experiencia personal. Cuando leemos el relato, es una historia muy diferente. En primer lugar, está ambientada en Gran Bretaña en los años 90, creo, y Solange es laica y la pareja es religiosa. Así que, básicamente, basta con decir que sucedieron muchas cosas que nos inspiraron a ampliar esos acontecimientos, donde alguien está, por decirlo de forma burda, volviéndote loco porque estás tratando de ayudarlo y no puedes. Pero sabes que no es responsable, pero ese elemento realmente nos ayudó con la ambigüedad. ¿Cuánto de lo que Belinda está viendo es real? ¿Cuánto es solo una persona que necesita ayuda? Es simplemente un desastre.

Sam Eggers: No quiero hablar por Brandy, pero creo que lo que la atrajo del personaje fue que Belinda no es una persona perfecta. Comete errores, ya sabes, y en cuanto a tu punto sobre de qué lado estás, nos inspiramos mucho en ¿Qué fue de Baby Jane? como una especie de paralelo. Cuando ves esa película, Baby Jane es una villana divertidísima. Pero luego, en ciertos momentos, piensas, espera, ¿pero es una víctima? Ya sabes, ¿es en realidad Joan Crawford?

Max Eggers: Ella termina siendo una víctima. No quiero hacer spoilers…

Sam Eggers: Está bien, quiero decir, ya puedes arruinarle la vida a Baby Jane.

Max Eggers: ¡Ella es la víctima en esa historia!

Sam Eggers: Es lo mismo que cuando hay una batalla. Y no queremos necesariamente que la gente elija un bando, per se. Pero sí queremos esa ambigüedad moral.

Max Eggers: Y Kathryn es tan encantadora. Y eso también es algo que yo diría que la Solange de Susan Hill es casi carente de encanto, tan carente de encanto, simplemente malvada. Nuestro abuelo era el caballero sureño más encantador. Y entonces creo que, cuando estábamos buscando una Solange, sí, ella necesitaba poder estar dispuesta a estar cubierta de caca. Pero también necesitaba ser alguien con quien disfrutar cuando te estaba volviendo loco. Y Kathryn, ella es tan agradable y encantadora.

Los hermanos Eggers reflexionan sobre el éxito cinematográfico de su hermano Robert

“Nuestro hermano nos inspira infinitamente y esperamos que él se sienta inspirado por nosotros”.

Supongo que el elefante en la habitación sobre el que siempre te preguntarán es tu hermano. Sé un par de cosas sobre la rivalidad entre hermanos. En cierto momento durante El faro O algo así, como “No lo necesitamos. ¡Podemos hacer nuestra propia película!”. De esa manera, puedes hacer bromas en las tarjetas navideñas, como “Oye, ¡también hicimos una película!”.

Sam Eggers: (Risas) Nuestro hermano nos inspira infinitamente. Y esperamos que él se inspire en nosotros. Creo que nos alimentamos mutuamente en el sentido de intentar encontrar historias de las que hablar. Y creo que, al verlo hacer La bruja, El faro y El hombre del norte y ahora Nosferatu… Sinceramente, nos encanta contar historias como él. Y crecimos juntos en el teatro. Creo que fue una evolución natural de nuestras carreras hasta llegar a este punto. Y él siempre nos ha alentado. Por supuesto, hay competitividad, especialmente porque estrenamos nuestra película. Él estrenará la suya a finales de este año.

Max Eggers: Un par de productores decían que debería haber algo de Eggers, como una historia de Barbie y Oppenheimer, pero eso podría ser demasiado. Demasiados huevos en esa canasta. Pero nuestra madre tenía una compañía de teatro para niños. Ella fue, en gran parte, responsable de dónde estamos ahora. Y hemos estado contándonos historias desde siempre. Y esa es la verdad. Honestamente, somos muy afortunados. Y es muy divertido poder hacer esto juntos. Y es así. Es juntos.

Más sobre The Front Room (2024)

Todo se va al infierno para Belinda (Brandy), que está embarazada, después de que su suegra (Kathryn Hunter) se mude con ella. Mientras la diabólica invitada intenta poner sus garras sobre la niña, Belinda debe poner un límite en algún punto…

Vuelva pronto para ver nuestras otras La sala del frente Entrevista aquí:

  • Brandy Norwood y Kathryn Hunter

La sala del frente Se estrena en cines el 6 de septiembre.


Source link