Los hermanos Russo estuvieron muy cerca de dejar Marvel Studios


Joe y Anthony Russo dirigieron la película más taquillera de la historia, Vengadores Juego Final, para Marvel Studios, pero casi renunciaron a su asociación con el Universo Marvel por una discusión sobre Capitán América: Guerra Civil. El nuevo libro La historia de Marvel Studios: la creación del universo cinematográfico de Marvel detalla una ruptura en la relación entre Marvel Studios de Kevin Feige y el Comité Creativo de Marvel estacionado en la sede de Marvel Entertainment en la ciudad de Nueva York. Después de dirigir Capitán América: El Soldado del Invierno, los rusos querían traer algo nuevo a la pantalla grande o su segundo esfuerzo de Marvel. Eso significó sembrar el conflicto dentro de los Vengadores, llevar al Capitán América y Iron Man a los golpes como en el Guerra civil evento de cómic. El Comité Creativo vetó la idea e insistió en que los Vengadores se reunieran para luchar contra el Barón Zemo y su escuadrón de súper soldados en el acto final de la película.

Si bien Marvel Studios y el Comité Creativo tenían diferencias en el pasado, Marvel Studios principalmente había estado dispuesto a comprometerse. El Comité Creativo tampoco había exigido nunca cambios como entonces. La situación puso a los Russos en una posición en la que estaban listos para alejarse de la película en lugar de ceder a las demandas del Comité de hacer lo que sentían que era una película mucho menos emocionante.

“Llegamos a un punto en el que dijimos, en voz alta en una sala: ‘No estamos interesados ​​en continuar como directores de esta película si se trata de gestionar la política y un tercer acto”, dice Joe Russo en el libro. Anthony interviene: “Y creo que Kevin estaba muy entusiasmado con eso. Y también, tal vez le dio algo de influencia en la situación, porque teníamos muy claro nuestro punto de vista”.

De hecho, la amenaza de perder Capitán América: Guerra CivilLos directores llevaron a una reunión con el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, quien finalmente se puso del lado de Feige y los Russos. Esta decisión puede haber sido el primer paso para que Disney reestructurara Marvel para disolver el Comité Creativo y tener a Feige directamente en Horn para Marvel Studios. Luego, Feige asumió el cargo de director creativo de Marvel Entertainment, poniendo la televisión de Marvel e incluso sus cómics bajo su control creativo.

¿Qué opinas de la brecha en Marvel que casi llevó a la partida de los Russos? Infórmenos en la sección para comentarios. Capitán América: Guerra Civil se está transmitiendo ahora en Disney +.


Foto de David M. Benett / Dave Benett / WireImage / Getty Images


Source link