Ícono del sitio La Neta Neta

Los héroes de DC Comics que más odian sus superpoderes

Los héroes de DC Comics que más odian sus superpoderes

En el mundo de DC comics, los superpoderes vienen en muchas formas, y algunas formas son más difíciles de vivir que otras. Mientras que algunas almas afortunadas como Superman llegan a tener un catálogo de habilidades metahumanas sin tener que parecerse a Bizarro, otros héroes, como Cyborg o miembros de la Condenar Patrulla, no son tan afortunados. Algunos intercambiarían con gusto sus talentos únicos por una variedad de razones, ya sea porque sus poderes tienen un gran costo o porque sus habilidades los etiquetan como “monstruos” para el resto del mundo.

Algunos personajes de DC, como Pariah de Crisis en tierras infinitas, tienen habilidades asombrosas que les obligan a presenciar la tragedia una y otra vez, mientras que otros personajes como Metamorpho y Element Girl tienen poderes divinos que desafortunadamente vienen con cambios de imagen macabros. Trágicamente, no todos los superpoderes son regalos, solo pregúntale a Marvel’s X-Men … oa cualquiera de estos héroes.

Detective chimpancé

Bobo T. Chimpanzee, también conocido como Detective chimpancé, es una prueba de que a veces la ignorancia es una bendición. Nacido como un chimpancé de carnaval común, Bobo ganó inteligencia a nivel humano después de estar expuesto a la Fuente de la Juventud. Ya no contento con vivir la vida de un animal de circo, Bobo se aventuró en el mundo de la sociedad humana y formó su propia agencia de detectives. Aunque su carrera fue exitosa al principio (porque, por supuesto, la gente va a contratar a un chimpancé parlante con un sombrero de Sherlock Holmes), finalmente los clientes comenzaron a dejarlo sin dinero. Y debido a que Bobo no es técnicamente un ser humano, los tribunales fallaron repetidamente en su contra cada vez que intentaba llevar a los vagos a las colecciones.

La inteligencia de Bobo significa que no puede encajar con otros miembros de su especie, pero su condición de no humano también significa que efectivamente no tiene derechos bajo las leyes de ciudadanía de ningún país (sin contar Gorilla City). Odia con razón a la mayoría de los humanos y, a menudo, ve su inteligencia como una maldición. Pero a pesar de sus muchos vicios, el detective Chimp es un héroe de corazón. A menudo se encuentra en situaciones apocalípticas a gran escala, generalmente contra personas como semidioses malvados. Cuando no está trabajando con la Oficina de Animales Amplificados, Detective chimpancé normalmente se puede ver en el Bar Olvido, una taberna exclusiva para los portadores de magia.

Cyborg

Una vez una leyenda del fútbol universitario, el futuro Cyborg La vida de Victor Stone cambió para siempre cuando un trágico accidente destrozó la mayor parte de su cuerpo y lo dejó en el umbral de la puerta de la muerte. Su padre súper científico, el Dr. Silas Stone, resucitó a su hijo a través de tecnología alienígena que había estado estudiando, pero el procedimiento dejó al mariscal de campo estelar más máquina que hombre. Incluso antes del accidente, la relación de Vic con su padre, adicto al trabajo y ausente emocionalmente, era tensa, por decirlo suavemente, pero su transformación en un ser cibernético en manos de su padre empeoró exponencialmente la inestable dinámica familiar. Aunque Silas Stone finalmente se reconcilia con su hijo, muchos lectores todavía lo ven como un padre bastante malo en general.

Pero más allá de salvarle la vida, la tecnología alienígena también le otorgó poderes divinos sobre toda la tecnología basada en computadoras. Víctor tardó años en descubrir por completo los verdaderos límites de sus poderes, pero le tomó aún más tiempo aceptar su nueva normalidad como un cyborg. Gran parte del público en general encuentra su cuerpo de metal horrible, incluso su novia de entonces, quien en ese momento afirmó que hubiera sido mejor para ambos si simplemente hubiera muerto en el accidente. Pero a pesar de todo, Vic Stone se ha mantenido fuerte, sirviendo no solo como mentor de los Jóvenes Titanes, sino también como miembro de pleno derecho de la Liga de la Justicia. Y no importa lo mucho que sus enemigos hayan tratado de quebrantarlo, Cyborg siempre sale victorioso.

Cuervo

Otro miembro de los Jóvenes Titanes que odia sus poderes es Cuervoy con razón. Hija del rey demonio Trigon, Raven fue concebida con la ayuda de un culto apocalíptico con la esperanza de provocar el Armagedón. Aunque su madre trató de protegerla de los agentes del infierno, la voluntad de Trigon era demasiado fuerte y finalmente usó a Raven como un portal a la Tierra. Pero con la ayuda de los Jóvenes Titanes, Raven pudo desterrar a su padre de regreso a su dimensión oscura, pero incluso en el inframundo su influencia sobre su hija permanece constante.

Aunque la magia de las sombras de Raven es inconmensurablemente fuerte, necesita mantener un enfoque constante para evitar que la controle. Emociones como la ira y el miedo pueden llevarla a caer bajo la influencia corrupta de su padre. No ayuda que la chica medio demonio también sea empática, lo que significa que puede sentir las emociones fuertes en los demás. Los poderes de Raven han ayudado a salvar el mundo en numerosas ocasiones, pero también amenazan con provocar el fin de los tiempos si alguna vez cede a sus impulsos más oscuros. Cuervo a menudo lucha con pensamientos negativos con respecto a su existencia, a veces creyendo que la Tierra estaría más segura si ella nunca hubiera nacido.

El espectro

Representando la encarnación de la ira de Dios al nivel del Antiguo Testamento, el espectro es el máximo espíritu de venganza. Debido a la falta de humanidad de la entidad, el Espectro requiere que el alma de un humano fallecido actúe como su conciencia. Cuando el Espectro no está ligado a un alma humana, el ser juzga a todos los pecadores por igual y mata a la gente de manera macabra incluso por ofensas menores. Muchos han asumido la responsabilidad como presentadores del Spectre, incluidos Green Lantern Hal Jordan y el detective de la policía de Gotham City, Crispus Allen, y ambos estarían de acuerdo en que el trabajo era irremediablemente terrible.

Aunque el Espectro tiene un poder casi ilimitado, el alma difunta fusionada con la entidad de capa verde tiene solo una cantidad limitada de control sobre quién recibe el juicio divino y quién no. En el caso del Detective Allen, no pudo convencer al Espectro de que matara al policía corrupto que lo traicionó y asesinó, sino que se vio obligado a quitarle la vida a su propio hijo Malcolm cuando el niño vengó a su padre en un acto de justicia callejera. Al igual que sus predecesores, Allen luchó regularmente contra el juicio de Dios (a veces denominado la Presencia), que consideraba aleatorio, arbitrario y sádico. Cuando el detective muerto llama el espectro“La justicia es una broma enfermiza”, replica el espíritu de venganza “Dios es un comediante que actúa ante un público demasiado asustado para reír.

La Patrulla Condenada

Antes de Marvel’s X-Men, había otro equipo de superhéroes marginados liderados por un genio en silla de ruedas conocido como Doom Patrol. Reunidos por el Dr. Niles Caulder, Doom Patrol es un equipo de inadaptados rechazados por la sociedad por sus dones únicos. Para hacer las cosas aún más trágicas, la mayoría de sus regalos fueron otorgados a través de un horrible trauma físico y / o emocional. Pero a diferencia del benevolente Charles Xavier, el Dr. Caulder muestra mucho menos cuidado con el bienestar de su equipo, y ocasionalmente recurre a tácticas de iluminación de gas y otras tácticas de manipulación. Al final de la racha de finales de los 80 de Grant Morrison Patrulla condenada, incluso se reveló que Caulder fue responsable de los “accidentes” que le dieron a su equipo original sus habilidades.

Después de estar expuesto a un campo de energía altamente radiactiva en la atmósfera superior, el piloto de pruebas Larry Trainor obtiene la capacidad de proyectar un “Espíritu negativo”, pero el proceso le causa un gran daño cuanto más tiempo el Espíritu está fuera de su cuerpo. Un efecto secundario desafortunado de su accidente es que el cuerpo de Trainor es altamente radiactivo, lo que significa que tiene que usar vendajes especiales en todo el cuerpo para proteger a quienes lo rodean.

Y Negative Man no es el único compañero de equipo con una historia triste. Cuando el piloto de carreras Cliff Steele murió brutalmente en un accidente destrozado, el Dr. Caulder extrajo su cerebro y lo implantó en la cabeza de un autómata. La experiencia fue tan traumática que Cliff tiene que asistir a terapia con regularidad para sobrellevar el trastorno de estrés postraumático. Y aunque Rita Farr (también conocida como Elasti-Girl) parece normal en la superficie, la ex actriz de Hollywood adquirió increíbles habilidades para cambiar de forma a través de la exposición a extraños gases volcánicos. Tomó bastante tiempo dominar sus habilidades metahumanas, pero sus antiguos compañeros en el mundo del espectáculo la etiquetaron rápidamente como una loca. La lista de trágicos Patrulla condenada miembros continúa, e incluye miembros posteriores como Crazy Jane y Dorothy Spinner.

No es fácil ser diferente en este mundo. Si bien los seres humanos sueñan con un día en el que las habilidades metafísicas sean una realidad, con toda probabilidad su existencia solo generaría más miedo y prejuicios. Agregue prótesis cibernéticas o posesión demoníaca y está casi garantizado que el mundo verá a dicho humano (o chimpancé) como un monstruo. Lo que estos personajes tristes y a menudo solitarios de DC comics Lo que tienen en común es que sus poderes definen quiénes son en contra de su voluntad. Sin duda, tener superpoderes cambiaría la vida, pero no necesariamente en el buen sentido.

Source link

Salir de la versión móvil