El rápido aumento de Slack ha dado paso a una nueva ola de aplicaciones, todas con el objetivo de resolver un desafío: crear una plataforma fácil de usar donde los compañeros de trabajo puedan tener conversaciones productivas. Muchos de estos se basan en notificaciones en tiempo real y mensajes "instantáneos", pero hoy en día una nueva empresa llamada Threads se sale del sigilo para dirigirse al otro lado de la moneda: una plataforma para la comunicación asíncrona que es menos sensible al tiempo, y crea Narrativas coherentes a partir de esas conversaciones.
Armada con $ 10.5 millones en fondos de Sequoia, la compañía está lanzando una versión beta de su servicio hoy.
Rousseau Kazi, el CEO de la startup que cofundó los hilos con Jon McCord, Mark Rich y Suman Venkataswamy, se hizo cargo de sus tareas sociales durante seis años en Facebook (con un número resultante de patentes a su nombre en torno a la mecánica de las redes sociales), dice que la misión de Threads es ser más incluyente cuando se trata de conversaciones en línea.
"Después de que un cierto número de personas se involucren en una discusión en línea, las conversaciones simplemente se rompen y los mensajes se vuelven caóticos", dijo. (McCord y Rich también son alumnos de ingeniería en Facebook, mientras que Venkataswamy es un alumno de Bright Roll).
Y si alguna vez usaste Twitter, o incluso has estado en un canal popular en Slack, entenderás de qué está hablando. Cuando demasiadas personas comienzan a hablar, la conversación se vuelve muy ruidosa y puede significar perder el "hilo" de lo que se está discutiendo, y ver la conversación saltar de un tema a otro, a menudo perdiendo la pista de información importante en el proceso.
Y se debe argumentar si una plataforma que se construyó para información en tiempo real es capaz de manejar un tipo diferente de cadencia. Twitter, como sucede, está tratando de resolver eso ahora mismo. Mientras tanto, Slack también ha introducido comentarios en hilos para tratar de abordar esto también, aunque la aplicación práctica de su propia función de subprocesos no es realmente muy fácil de usar.
La respuesta de los hilos es considerar que su propósito es abordar el beneficio de la conversación "asíncrona".
Para empezar, aquellos que deseen iniciar hilos primero se registran como organizaciones en la plataforma. Luego, aquellos que están trabajando en un proyecto o en un equipo específico crean un "espacio" para ellos mismos dentro de esa organización. A continuación, puede iniciar hilos dentro de esos espacios. Y cuando un problema se ha resuelto o la conversación ha llegado a una conclusión, el último comentario se marca como la conclusión.
La idea es que los temas y las conversaciones puedan extenderse durante horas, días o incluso más, en torno a temas específicos. Los hilos no quieren ser el lugar al que acude para recibir alertas rojas o solicitudes urgentes, sino a dónde ir cuando tenga pensamientos sobre un tema relacionado con el trabajo y cómo abordarlo.
Estos hilos resultantes, cuando se completan o cuando están en curso, pueden verse a su vez como conversaciones simples o como narraciones comentadas.
Por ahora, depende de los usuarios anotar lo que podría ser importante para los lectores, aunque cuando le pregunté, Kazi me dijo que le gustaría incorporar con el tiempo más funciones que podrían usar el procesamiento de lenguaje natural para resumir y sacar lo que podría valga la pena hacer un seguimiento o mirar si solo desea leer por encima una conversación más larga. Igual que la posibilidad de buscar hilos. En este momento, todo se basa en palabras clave, pero puede imaginar un momento en el que las búsquedas más sofisticadas y matizadas salgan a la luz en conversaciones relevantes para lo que podría estar buscando.
De hecho, en este lanzamiento inicial, el enfoque se centra en lo que quieres decir sobre Threads en sí, no en muchas campanas y silbidos, y en no intentar competir contra gente como Slack o Workplace (el esfuerzo de Facebook en este espacio), o Yammer o Equipos de Microsoft, o cualquiera de los otros en la mezcla de mensajería.
No hay integraciones de otros programas para llevar datos a Threads desde otros lugares, pero hay una integración de Slack en la otra dirección: puede crear una alerta allí para saber cuándo alguien ha actualizado un Thread.
"No nos vemos a nosotros mismos como un competidor de Slack", dijo Kazi. “Slack es ideal para conversaciones transaccionales, pero para chats asíncronos, pensamos que esto era necesario en el mercado. Queríamos algo para abordar eso ".
Puede que no sea un competidor declarado, pero Threads en realidad tiene algo en común con Slack: el lanzamiento de este último con el propósito de permitir cierto tipo de conversación entre compañeros de trabajo de una manera que sea más fácil de consumir y relacionar que el correo electrónico.
Podría argumentar que Threads tiene la misma intención: las cadenas de correo electrónico, especialmente aquellas con múltiples partes, también pueden ser difíciles de seguir y, en cualquier caso, a menudo son muy complicadas de ver: algo que las conversaciones en Threads también intentan aclarar.
Pero el correo electrónico no es el único tipo de medio de conversación que Threads cree que puede reemplazar.
"Con las reuniones en persona, existe una tensión constante entre mantener la sala pequeña para la eficiencia e incluir más personas para la transparencia", dijo el socio de Sequoia Mike Vernal en un comunicado. "Cuando empezamos a conversar con el equipo sobre lo que es ahora TraposVimos la oportunidad de deshacernos de esta falsa dicotomía al hacer que la toma de decisiones sea más eficiente e inclusiva. Estamos encantados de asociarnos con Trapos Para hacer el trabajo más inclusivo ".
La puesta en marcha se formó en 2017, y durante meses ha estado ejecutando una versión privada y cerrada del servicio para probarlo con una pequeña cantidad de usuarios. Hasta el momento, el tamaño de la empresa oscila entre 5 y 60 empleados, me dice Kazi.
"Al utilizar Threads como nuestra principal plataforma de comunicaciones, hemos visto un progreso increíble que ha mejorado nuestras operaciones", dijo Anthony Gustin, fundador y CEO de Perfect Keto & Equip Foods, uno de los evaluadores. "Las reuniones internas se han reducido al menos en un 80 por ciento, hemos visto un aumento en la participación en la discusión y la velocidad de toma de decisiones, y hemos notado una adhesión y un refuerzo de la cultura de la empresa que creíamos que era imposible antes. "Nuestros empleados se sienten más propietarios y autónomos, con menos trabajo y tiempo que se necesita gastar, algo que ni siquiera sabíamos que era posible antes de Threads".
Kazi dijo que la intención es, en última instancia, apuntar a empresas de cualquier tamaño, aunque valdrá la pena ver qué características tendrá que introducir para ayudar a manejar el ruido y continuar proporcionando discusiones coherentes, cuando y si realmente comienzan a abordar ese fin. del mercado.
Source link