‘Los hombres blancos no pueden saltar’: Jack Harlow, Sinqua Walls hacen un dúo sólido en la nueva versión de la película de 1992 (Reseña)

Cuando Los hombres blancos no pueden saltar fue lanzado en 1992, se convirtió en un gran éxito e impulsó las carreras de Wesley Snipes y Woody Harrelson. Más de 30 años después, el equipo del director Calmatic y la productora Kenya Barris reviven la película con una nueva apariencia y un nuevo elenco que incluye al veterano actor Sinqua Walls y la estrella del rap Jack Harlow. La pareja fue un poco interesante cuando se anunció por primera vez, pero forman un equipo fuerte para lo que fue una película sólida, que ahora se transmite en Hulu.

En la versión 2023 de Los hombres blancos no pueden saltar, Walls interpreta a Kamal, un ex jugador destacado de baloncesto de la escuela secundaria que ahora tiene trabajos ocasionales y juega con atletas por debajo del promedio en un gimnasio local. Allí conoce a Jeremy (Harlow), una ex estrella del baloncesto universitario que tiene problemas en dos rodillas y enseña a jugadores jóvenes. Kamal descubre quién es Jermy y los dos se unen para competir en el torneo de dos contra dos para ganar mucho dinero. Y aunque los dos parecen muy diferentes en la superficie, ambos se enfrentan a problemas similares que les impiden alcanzar sus objetivos finales.

(Foto: Estudios del siglo XX)

Walls, quien ha protagonizado programas de televisión como Las luces del viernes por la noche y FuerzaTiene experiencia en el baloncesto universitario, por lo que interpretar a una estrella de la escuela secundaria le pareció fácil. Pero fue sorprendente ver a Harlow, un ex atleta, tener una gran actuación en su debut como actor. Ambos pudieron jugar entre sí, lo que hizo que esa parte de la película fuera entretenida. También hubo buenas actuaciones del elenco de apoyo, incluidos Teyana Taylor, Laura Harrier, Vince Staples y Lance Reddick, quien falleció el mes pasado.

La historia era diferente de la versión original, que estaba más centrada en el juego callejero y las apuestas. La versión de 2023 tenía ese aspecto de la historia, pero Kamal y Anthony tenían metas más grandes, lo que la hizo un poco más interesante. El único problema con la película es que, si bien se trata de una nueva versión del original, un cambio de nombre hubiera sido más apropiado. La versión de 1992 se centró más en el personaje de Harrelson, ya que tenía un grave problema con el juego. La versión de 2023 se centró más en el personaje de Walls y sus luchas luego de un incidente en la escuela secundaria. Llamando a la nueva versión Los hombres blancos no pueden saltar es un poco engañoso ya que Jeremy no es el foco principal a pesar de jugar un papel importante en la película, pero no quita la calidad de la película.

La versión de Hulu no captura la misma magia que la película de Snipes-Harrelson. Pero Walls y Harlow hacen lo suficiente dentro y fuera de la cancha para mantener a los espectadores interesados ​​durante toda la película. Ahora la pregunta es ¿hicieron lo suficiente para llevar sus carreras al siguiente nivel?