El Departamento de Operaciones Extranormales es una agencia gubernamental encargada de regular a los superhéroes, ¡pero ahora han ampliado su alcance!
Spoilers para Archivos secretos de Infinite Frontier # 5 ¡adelante!
El Universo DC tiene su propia versión del Hombres de negro, y esta agencia acaba de ampliar enormemente su enfoque. El Departamento de Operaciones Extranormales, o DEO, es una organización gubernamental encargada de monitorear y regular la actividad metahumana en el Universo DC, pero en DC Digital First. Archivos secretos de Infinite Frontier # 5, la agencia se ha movido más allá de los metahumanos y hacia el multiverso más grande. El tema ya está a la venta a través de medios digitales.
El DEO apareció por primera vez en 1998 Batman # 550 y fue creado por el escritor Dan Curtis Johnson y el artista JH Williams III; dos miembros notables son su director Mister Bones y el agente de campo Cameron Chase, quien encabezó su propio título poco después de la presentación del DEO. Amanda Waller también se ha afiliado al DEO en ocasiones. La agencia tiene un gran margen de maniobra para llevar a cabo su misión, a veces suspendiendo el debido proceso y manteniendo a los prisioneros indefinidamente. La agencia también tiene acceso a tecnología clasificada avanzada, lo que los convierte en el equivalente de DC de los Hombres de Negro, otra agencia gubernamental (en un universo diferente) que maneja casos similares. Pero ahora, con Frontera infinita en pleno apogeo, la agencia ha puesto su mirada en el Multiverso.
A lo largo del número, el Director Bones está interrogando al Capitán Boomerang, que se transformó en un monstruo brutal durante Death Metal de las noches oscuras, y Bones está tratando de averiguar cómo. En su búsqueda de respuestas, Bones detiene a Boomerang en una instalación de DEO; cuando Boomerang protesta y pide que lo suelten, Bones le informa que tienen la autoridad para mantenerlo prisionero el tiempo que sea necesario. Luego somete a Boomerang a una serie de pruebas, y cuando una desencadena su mutación, Bones atrae a Boomerang a la misteriosa Habitación L23, donde logra someter a Boomerang y aparentemente revertir su mutación.
Si bien la lucha de Bones con Boomerang es el enfoque central de la historia, otra conclusión llega a mitad de camino cuando Bones le dice a Boomerang que la misión del DEO “siempre ha sido de protección”, comenzando con metahumanos y alienígenas, y ahora la agencia está lidiando con amenazas del multiverso. Boomerang representa tal amenaza. Las tácticas que usa Bones, como la detención indefinida, así como la tecnología avanzada, ponen al DEO en liga con los Hombres de Negro. Mientras que los Hombres de Negro solo supervisaban y protegían contra los extraterrestres (al menos en las películas), el DEO tiene un alcance mucho mayor. También hay una diferencia decidida en el tono: Hombres de negro tenía una sensación divertida y alegre que estaba en desacuerdo con la misión de la agencia, algo de lo que carece el DEO. Los lectores no pueden evitar preguntarse cómo reaccionarán Bones y el DEO ante la existencia del Omniverso.
El Departamento de Asuntos Extranormales es el equivalente de DC del Hombres de negro, pero ahora trabajando en una escala mucho mayor: el Multiverso. Frontera infinita: archivos secretos n. ° 5 está escrito por Stephanie Phillips a partir de una historia de Phillips y Joshua Williamson, arte de Phil Hester, tintas de Ande Parks, colores de Nick Filardi y cartas de Tom Napolitano.