Los hombres se sienten menos poderosos en su vida privada: estudio

Los hombres se sienten menos poderosos en su vida privada que en la pública, dicen los investigadores, y agregan que el poder en el espacio privado importa más que en el público.

El poder se asocia a menudo con hombres que poseen un estatus visible y dinero. Pero también se puede ejercer en la vida privada para iniciar relaciones con una pareja, hijos y amigos, informó el estudio, publicado en la revista PLOS ONE.

Investigadores de la Universidad de Lund, la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Gavle preguntaron a 808 estadounidenses qué áreas creen que son importantes en la vida y dónde sienten que tienen más poder.

“El debate sobre la igualdad de género tiende a centrarse en temas de dominio público como los salarios, el liderazgo en las empresas y la política, donde las mujeres están infrarrepresentadas. Sin embargo, nuestros resultados influyen en cómo deberíamos ver la energía hoy ”, dijo Sverker Sikstrom de la Universidad de Lund en Suecia.

El estudio mostró que los hombres se perciben a sí mismos como quienes tienen más poder en la vida pública, mientras que las mujeres se ven a sí mismas como quienes tienen más poder en su vida privada. En particular, los participantes valoraron la vida privada sobre la vida pública.

Cuando el poder en las diversas áreas fue ponderado por la importancia que los participantes asignaron a cada área, las diferencias de poder percibidas por género desaparecieron.

“Es difícil mantener la posición de que los hombres tienen más poder que las mujeres cuando se percibe que las mujeres tienen más poder en las áreas que se consideran más importantes”, escribieron los autores.

También es necesario defender la igualdad en la vida privada, donde los hombres suelen perder los casos de custodia, se ven más afectados negativamente por las separaciones y tienen redes de amigos más débiles.

“Por lo tanto, la igualdad debe mejorarse tanto para hombres como para mujeres, tanto en la vida pública como en la privada”, dice Sverker Sikstrom.

Es importante señalar que el estudio midió principalmente las percepciones de poder, más que cualquier medida objetiva del concepto, enfatizaron los investigadores.




Source link