Los humanos podrían desarrollar un sexto sentido, dicen los científicos

Los humanos podrían desarrollar un sexto sentido, dicen los científicos

ecolocalización

Ilustración fotográfica creada por Eleni Dimou con Getty Images

A medida que avanzan los animales, los humanos tienen sentidos relativamente limitados. No podemos oler tan bien como los perros, ver tantos colores como el camarón mantis o encontrar el camino a casa usando los polos magnéticos de la Tierra como lo hacen las tortugas marinas. Pero hay un sentido animal que podemos aprender: la ecolocalización de murciélago.

Investigadores en Japón demostraron esta hazaña en un artículo publicado en la revista Más uno, lo que demuestra que los seres humanos pueden utilizar la ecolocalización, o la capacidad de localizar objetos a través del sonido reflejado, para identificar la forma y la rotación de varios objetos sin luz.

A medida que los murciélagos se abalanzan alrededor de los objetos, envían ondas de sonido de tono alto que luego rebotan hacia ellos en diferentes intervalos de tiempo. Esto ayuda a los pequeños mamíferos a aprender más sobre la geometría, la textura o el movimiento de un objeto.

Si los humanos pueden reconocer de manera similar estos patrones acústicos tridimensionales, literalmente podría expandir la forma en que vemos el mundo. . . Sigue leyendo con Pop Mech Pro …

¿Ya eres suscriptor? Firme aquí.


Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link