Ícono del sitio La Neta Neta

Los implantes cerebrales sucios de Elon Musk están bajo investigación

Los implantes cerebrales sucios de Elon Musk están bajo investigación

  • El Departamento de Transporte de EE. UU. está investigando a Neuralink de Elon Musk por acusaciones de empaque inadecuado de patógenos peligrosos.
  • Neuralink es el esfuerzo de Musk para implantar una interfaz neuronal en el cerebro humano, idealmente para ayudar a restaurar la función motora.
  • Según las denuncias, la prueba de Neuralink en cerdos y monos puede haber dado lugar a un mal manejo de las enfermedades infecciosas.

Elon Musk todavía tiene la esperanza de implantar cerebros humanos con una interfaz neuronal, pero ahora se enfrenta a un obstáculo molesto: su empresa, Neuralink, está siendo investigada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, entre todas las agencias.

A raíz de una carta del Comité de Médicos de Medicina Responsable al Departamento de Transporte, Reuters informa que el departamento abrió una investigación en Neuralink sobre el posible movimiento ilegal de patógenos peligrosos después de que se extrajeran los implantes de los cerebros de los monos.

El objetivo de Musk con Neuralink es establecer una interfaz neuronal que los cirujanos implanten directamente en el cerebro, restaurando potencialmente la función motora y tratando trastornos neurológicos en pacientes que lo necesiten. Por supuesto, también se habla de agregar muchas funciones que no son exactamente médicamente necesarias, como la transmisión de música directamente a través de la interfaz cerebro-computadora.

Pero Musk aún no está allí, y aún se necesitan muchas pruebas.

La carta dice que “las personas que trabajan para Neuralink parecen tener materiales empaquetados y transportados de manera insegura (específicamente, implantes extraídos del cerebro de primates no humanos) que contienen patógenos infecciosos en varias ocasiones”.

Esta acusación cae dentro del ámbito del Departamento de Transporte. “Estamos realizando una investigación para asegurarnos de que Neuralink cumpla plenamente con las regulaciones federales y mantenga a sus trabajadores y al público a salvo de patógenos potencialmente peligrosos”, dice un portavoz del Departamento de Transporte, según Reuters.

La carta alega que un empleado de la Universidad de California en Davis pasó por alto las regulaciones durante un experimento de 2019. El esfuerzo de Nueralink para realizar pruebas en humanos hasta ahora ha involucrado tanto a monos como a cerdos.

Tim Newcomb es un periodista que vive en el noroeste del Pacífico. Cubre estadios, zapatillas, equipo, infraestructura y más para una variedad de publicaciones, incluida Popular Mechanics. Sus entrevistas favoritas han incluido reuniones con Roger Federer en Suiza, Kobe Bryant en Los Ángeles y Tinker Hatfield en Portland.


Source link
Salir de la versión móvil