La noticia de que Klarna está esperando condiciones de mercado más favorables antes de salir a bolsa se sintió un poco extraña ayer. Hoy en día, la vacilación para hacerlo público se siente francamente extraña. La nueva información de precios del unicornio tecnológico estadounidense Toast y el unicornio tecnológico indio Freshworks indican que el mercado de OPI es más que acogedor.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
Toast elevó su rango de oferta pública inicial y cotizó por encima de ese intervalo elevado. Freshworks también aumentó sus expectativas de precios de OPI y luego cotizó por encima de ese conjunto de objetivos de precios.
Si está buscando una indicación de que es un buen momento para hacerlo público, este es el lugar. Claro, ambas compañías aún no han comenzado a cotizar, pero incluso los debuts planos representarían fuertes recuentos de recaudación de fondos y una fuerte movilidad ascendente en términos de valoración.
Esta mañana, vamos a ejecutar los números finales, calculando cuánto valen las empresas y qué dicen esas cifras sobre los precios de inicio, especialmente en el espacio de pagos. Y luego cerraremos con una de las respuestas más divertidas que he recibido de un ejecutivo de startups. ¿Suena bien? Hablemos de dinero.
Freshworks, precio de la tostada bien
Toast primero apuntó a un rango de OPI de entre $ 30 y $ 33 por acción. Luego, la compañía miró hacia un precio de salida a bolsa de $ 34 a $ 36 por acción. Finalmente vendió 21,739,131 acciones. a $ 40 cada uno, y sus suscriptores tienen la opción de comprar otras 3.260.869 acciones a su precio de oferta pública inicial si así lo desean. La recaudación de fondos de la OPI de la compañía podría valer hasta $ 1,000 millones en su debut.
Freshworks estableció su rango de precios de OPI entre $ 28 y $ 32 por acción. Eso no duró mucho, ya que la compañía de software de soporte al cliente aumentó su rango a entre $ 32 y $ 34 por acción. Freshworks a un precio de $ 36 por acción, vendiendo 28,500,000 acciones con una opción de suscripción de 2,850,000 acciones más. La recaudación de fondos de la OPI de la compañía podría valer hasta $ 1.1 mil millones.
Recordar que Capital del Renacimiento valoró a Toast en $ 17,9 mil millones a $ 31,50 por acción (el punto medio de su primer rango de OPI), y Freshworks a $ 9,6 mil millones a $ 30 por acción (nuevamente, el punto medio de su primer intervalo de precios de OPI), ambos calculados con recuentos de acciones completamente diluidos. La matemática simple indica que Toast tiene un valor de alrededor de $ 22,7 mil millones a su precio de salida a bolsa, y Freshworks de $ 11,5 mil millones, nuevamente usando recuentos de acciones completamente diluidos.
Verá números más bajos, probablemente calculados utilizando un conteo de acciones simple, más conservador. Ésos también son válidos.
En términos de ingresos múltiples, los precios finales de la OPI de Toast y Freshworks son una buena noticia para las empresas. Con $ 424,7 millones en ingresos del segundo trimestre, Toast vale 13,4 veces su tasa de ejecución anual. Freshworks vale 32,5 veces su propia tasa de ejecución. El diferencial que vemos allí es la diferencia entre los modelos de negocio de las dos empresas. Toast es una empresa mayoritaria de pagos / fintech, mientras que Freshworks es una empresa SaaS más pura. SaaS tiene márgenes brutos más sólidos que los ingresos por pagos y es más rígido (es decir, recurrente) que los ingresos por transacciones. Entonces, obtiene un múltiplo mayor.
Source link