Un sistema que utiliza una técnica llamada geometría sólida constructiva (CSG) está permitiendo a los investigadores del MIT deconstruir objetos y convertirlos en modelos 3D, lo que les permite aplicar ingeniería inversa a cosas complejas.
El sistema apareció en un artículo titulado “InverseCSG: Conversión automática de modelos 3D a árboles CSG” de Tao Du, Jeevana Priya Inala, Yewen Pu, Andrew Spielberg, Adriana Schulz, Daniela Rus, Armando Solar-Lezama y Wojciech Matusik.
“En un nivel alto, el problema es la ingeniería inversa de una malla de triángulos en un árbol simple. Idealmente, si desea personalizar un objeto, sería mejor tener acceso a las formas originales, cuáles son sus dimensiones y cómo se combinan. Pero una vez que combina todo en una malla de triángulos, no tiene nada más que una lista de triángulos con los que trabajar, y esa información se pierde ”, dijo Tao Du a 3DPrintingIndustry. “Una vez que recuperamos los metadatos, es más fácil para otras personas modificar los diseños”.
El proceso corta los objetos en sólidos simples que luego se pueden agregar para crear objetos complejos. Debido a que el escaneo 3D es imperfecto, la creación de modelos de malla de varios objetos rara vez conduce a una copia perfecta del original. Usando esta técnica, las partes individuales se cortan, se analizan y se vuelven a ensamblar, lo que permite un escaneo más preciso.
“Además, demostramos la robustez de nuestro algoritmo resolviendo ejemplos que nuestra gramática no puede describir. Finalmente, dado que nuestro método devuelve programas CSG parametrizados, proporciona un medio poderoso para que los usuarios finales puedan editar y comprender la estructura de las mallas 3D ”, dijo Du.
El sistema detecta formas primitivas y luego las modifica. Esto le permite recrear casi cualquier objeto con mucha mejor precisión que en versiones anteriores del software. Es una forma sorprendentemente fresca de comenzar a piratear hardware para entender su forma, volumen y estabilidad.
Source link