El cocinero Karlos Arguiñano es uno de los más conocidos y siempre ofrece gastronomía rica con ingredientes frescos y de la tierra. Tiene su propia productora y ha editado varios libros. El último, las recetas de Cocina fácil y rico, de la Editorial Planeta 2022. Aquí se añaden algunos de los ingredientes que no pueden faltar en tu cocina.
Karlos Arguiñano, que tiene también restaurante propio, nos ofrece siempre recetas bien fáciles para el día a día
Estos son los ingredientes que no pueden faltar en tu cocina
Legumbres
El cocinero siempre los emplea en sus recetas, bien fáciles para que todos las podamos hacer a diario. Además están presentes en cantidad de platos, tienen muchas ventajas tanto de minerales como de vitaminas ideales para la salud y los nutricionistas las aconsejan para comer un poco cada día.
Harina
Durante el confinamiento, provocado por la Covid, este ingrediente escaseó en tiendas y supermercados. Y es que es el que se usa para muchos platos, en especial para la repostería y para preparar pan.
Arroz
Es uno de los alimentos más versátiles que existen y es por esto que debe estar presente sí o sí en la cocina. Además tiene propiedades nutricionales tales como un aporte de energía importante, es rico en fibra, protege nuestro corazón, y mucho más.
Aceite
Es el condimento que necesitamos para cocinar y luego poner sabor a nuestros platos. El aceite debe ser bueno, de oliva virgen, porque es el que más sabor tiene para prácticamente todos los platos.
Patatas
Es el alimento que todos debemos tener y que se cocina de diversas formas. Desde fritas, a cocidas, al horno o a la barbacoa. Pueden acompañar a platos o bien nos las comemos solas en cantidad de recetas.
Huevos
Otros alimentos versátiles que siempre pueden estar presentes. En este caso, los huevos son ricos en cantidad de vitaminas. Si bien hace unos años se consideraba, de forma errónea, que no se podía tomar un huevo al día, ahora sabemos que esto no es verdad y que puede hacerse, además presenta grasas buenas para nuestro organismo.
La base de la cocina de Arguiñano es bien sencilla y a esto se añaden esos alimentos que son de temporada, de la tierra y de proximidad. De esta manera serán producidos bien cerca nuestro y podremos contribuir al ciclo natural de los alimentos para cuidar también del medio ambiente.
Source link