Los ingresos globales de aplicaciones continúan aumentando, gracias al crecimiento en los juegos móviles y la economía de suscripción. En el tercer trimestre de 2019, los ingresos del consumidor crecieron 22.9% año tras año de $ 17.9 mil millones para llegar a un estimado de $ 21.9 mil millones en App Store y Google Play en todo el mundo, según los nuevos datos de Sensor Tower.
En particular, la App Store continúa representando la gran mayoría de estos ingresos, según el informe, que representa el 65% del gasto total en comparación con solo el 35% en Google Play.
Los usuarios de la App Store gastaron $ 14,2 mil millones, un 22,3% más que los $ 11,6 mil millones que gastaron en el tercer trimestre de 2018. Google Play generó $ 7,7 mil millones en ingresos, un 24% más que los $ 6,2 mil millones gastados en el trimestre del año anterior.
Las estimaciones de ingresos de Sensor Tower son un poco más bajas que las proporcionadas por el reciente informe de App Annie, que dijo que el trimestre registró un gasto de consumo de $ 23 mil millones, no ~ $ 22 mil millones.
La aplicación Annie también estimó casi 23 mil millones de descargas en el tercer trimestre, mientras que Sensor Tower reclamó 29.6 mil millones.
En ambos casos, se dice que Google Play es la fuente principal de descargas, con casi tres veces más instalaciones por primera vez que la App Store. En el tercer trimestre, el número total de descargas aumentó un 9,7% año con año a 29,6 mil millones, dijo Sensor Tower, con Google Play representando 21,6 mil millones de esos.
A pesar del crecimiento general, un gran mercado de aplicaciones, China, experimentó un ligero descenso, descubrió Sensor Tower. Sus instalaciones cayeron un 6% año tras año a 2.200 millones en el trimestre. Pero sus ingresos crecieron un 26,9% a $ 4,1 mil millones, frente a los $ 3,2 mil millones del año anterior. Esto podría atribuirse a la congelación de la licencia de juegos de nueve meses en China que, aunque ahora se levantó, había disminuido el impulso.
Los gráficos de Sensor Tower no incluyen tiendas de aplicaciones de terceros, por lo que no es una imagen completa del mercado de aplicaciones chino, vale la pena señalar.
La principal aplicación para hacer dinero (no juego) en el trimestre fue nuevamente Tinder, que generó $ 233 millones en gastos de consumo, un 7% más que el trimestre anterior. Netflix fue el No. 2 y YouTube registró el No. 3, con $ 164 millones en el tercer trimestre.
La aplicación Annie tiene una clasificación ligeramente diferente. Tiene a Tinder y Netflix liderando las listas de mayor recaudación, pero coloca a IQIYI por delante de YouTube. Esto podría deberse a que la aplicación Annie tiene una ventana más grande en el mercado de aplicaciones chino.
En términos de descargas, TikTok continúa interrumpiendo el dominio de las aplicaciones propiedad de Facebook en la parte superior de las listas. En el ranking de Sensor Tower, WhatsApp fue el número 1 y Messenger fue el número 3, pero Facebook e Instagram cayeron al número 4 y al número 5, respectivamente. Y TikTok alcanzó el número 2.
Esta no es la primera vez que TikTok pasa Facebook, dijo Sensor Tower, lo hizo en el cuarto trimestre de 2018 y en el primer trimestre de 2019, antes de caer nuevamente al número 4 el último trimestre. Pero con 177 millones de descargas en el tercer trimestre, está avanzando poco a poco hasta la cima.
La aplicación Annie, por otro lado, ve que TikTok tiene un poco más de ascenso, quedando en el número 3 en el trimestre, detrás de Messenger y Facebook. También mencionó algunos éxitos importantes del tercer trimestre, como el regreso de la popularidad de FaceApp (número 9 en descargas) y los ingresos por suscripción crecientes de Google One (número 7 en ingresos no relacionados con juegos). Sensor Tower colocó a FaceApp en el n. ° 6, pero estuvo de acuerdo con Google One.
Los juegos móviles continúan generando la mayor parte del efectivo, y lo hicieron nuevamente en el tercer trimestre con $ 16.3 mil millones en ingresos brutos de juegos móviles, o el 74% del gasto total en la aplicación, según el nuevo informe. La App Store representó $ 9.8 mil millones de esa cifra, y los usuarios de Google Play gastaron $ 6.5 mil millones.
Las descargas de juegos tanto en Google Play como en App Store aumentaron un 17,6% en el tercer trimestre de 9.500 millones el año pasado a 11.100 millones.
Los tres mejores juegos en el trimestre por descargas fueron Fun Race 3D (123M descargas), PUBG Mobile (94M) y el recién llegado Mario Kart Tour, que alcanzó 86 millones de descargas a pesar de lanzarse a fines de septiembre.
PUBG Mobile fue el juego de mayor recaudación con $ 496 millones en ingresos, un 652% más que el año pasado. El título No. 2, Tencent’s Honor of Kings, y No. 3 Aniplex’s Fate / Grand Order generaron $ 377 millones y $ 354 millones, respectivamente.
Créditos de imagen: Sensor Tower
Source link