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Los ingresos de la aplicación aumentaron un 35 por ciento a $ 60 mil millones en 2017

Los ingresos de la aplicación aumentaron un 35 por ciento a $ 60 mil millones en 2017

Los ingresos globales por aplicaciones aumentaron un 35 por ciento en 2017 para llegar a casi $ 60 mil millones, según un nuevo informe hoy de la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower, que midió las aplicaciones pagas, las suscripciones y las compras dentro de la aplicación tanto en la App Store de Apple como en Google Play. Sin embargo, Apple es el que obtiene la mayor cantidad de ingresos, según el informe, casi el doble que Google Play.

Específicamente, Sensor Tower fijó los ingresos de la tienda de aplicaciones en $ 38,5 mil millones el año pasado, en comparación con un estimado de $ 20,1 mil millones gastados en Google Play. Eso representa un crecimiento del 34,7 % durante 2016 para la App Store, en comparación con un crecimiento del 34,2 % para Google Play.

Combinados, los dos mercados de aplicaciones totalizan $ 58,7 mil millones en 2017, un 35 por ciento más que el total de $ 43,5 mil millones de 2016.

Los números de Sensor Tower están alineados con las propias cifras de Apple, anunciadas ayer. Apple dijo el jueves que tuvo una temporada navideña sin precedentes en la App Store con más de mil millones en ingresos, y señaló que Los desarrolladores de iOS habían ganado $ 26.5 mil millones en 2017 – un aumento de más del 30 por ciento con respecto al año anterior.

26.500 millones de dólares es el dinero pagado a los desarrolladores, después del recorte del 30 por ciento de Apple. El informe de Sensor Tower analiza el gasto bruto estimado antes del recorte de Apple, y sus hallazgos caen dentro del 1 por ciento de la cifra real.

Es probable que parte del aumento de los ingresos se deba al crecimiento de los dispositivos móviles en los mercados emergentes, así como al nuevo soporte de Apple para las suscripciones dentro de la aplicación. Pero Apple no ofreció un desglose de cómo se generaron los ingresos ni dónde. En su lugar, intentó atar el crecimiento a cosas como el gran cambio de imagen de la App Store y la nueva cosecha de aplicaciones AR, como Pokémon Go. Ciertamente, estas cosas ayudaron, pero a esta escala se trata más del auge en los mercados en desarrollo, como China e India, lo que está contribuyendo al ascenso.

China, por ejemplo, superó a EE. UU. en los ingresos de la App Store en 2016; y App Annie más recientemente atribuyeron los ingresos récord de aplicaciones y las descargas del tercer trimestre de 2017 a varios mercados emergentes, incluidos China, India y otras naciones del sudeste asiático, particularmente Vietnam e Indonesia.

En relación con el impacto de los mercados emergentes en las tiendas de aplicaciones, también aumentaron las instalaciones de aplicaciones por primera vez tanto en App Store como en Google Play. El informe encontró que las instalaciones globales de aplicaciones por primera vez crecieron a 91,500 millones en 2017, un 13,5 por ciento más que los 80,700 millones estimados en 2016.

Si bien múltiples estudios han encontrado que la mayoría de los consumidores de EE. UU. actualmente descargan cero aplicaciones por mes en promedio, esta tasa de crecimiento apunta al hecho de que existe un gran potencial para nuevas descargas en estos mercados emergentes.

Esto también se puede ver en los datos de Sensor Tower. Descubrió que la tasa de crecimiento de las descargas de la aplicación Google Play era mucho mayor que la de la App Store, con un 16,7 por ciento frente a un 6,7 por ciento, respectivamente. Esto se debe a que Android tiene una mayor tasa de adopción en los mercados en desarrollo.

En total, Google Play registró 64 000 millones de instalaciones por primera vez frente a los 28 000 millones de la App Store.

El informe finalmente profundizó en los ingresos de los juegos móviles, que aumentaron un 30 % año tras año a un estimado de $48.3 mil millones, o casi el 82 % de todos los ingresos de las aplicaciones. Las descargas de juegos fueron más populares en Google Play, que representó 27,200 millones (77%) de los 35,500 millones de descargas estimadas.

Más detalles son aquí en el sitio de Sensor Tower.


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