Ícono del sitio La Neta Neta

Los ingresos de Oyo aumentaron en el año fiscal 19, pero la pérdida también se amplió

Los ingresos de Oyo aumentaron en el año fiscal 19, pero la pérdida también se amplió

La startup de alojamiento económico Oyo informó una pérdida de $ 335 millones en ingresos de $ 951 millones a nivel mundial para el año financiero que finaliza el 31 de marzo de 2019, y se comprometió a reducir sus gastos a medida que la startup con sede en India se vuelve más cautelosa sobre su agresiva expansión.

Los ingresos crecientes de la startup de seis años, desde $ 211 millones en el año financiero que finalizó el 31 de marzo de 2018, están en línea con las ambiciones de la compañía de estar en un camino claro hacia la rentabilidad este año, dijo Abhishek Gupta, director financiero global de OYO Hotels & Homes, en un comunicado.

Pero la pérdida de la startup también se ha ampliado. Su pérdida consolidada aumentó de 25% en FY18 a 35% en FY19, dijo. En la India, donde Oyo registró ingresos de $ 604 millones en el año fiscal 19, pudo reducir su pérdida al 14% (del 24%) de los ingresos en el año fiscal 19 a $ 83 millones.

La startup, que hoy opera más de 43,000 hoteles con más de un millón de habitaciones en 800 ciudades en 80 países, dijo que su expansión a China y otros mercados internacionales contribuyó a la pérdida.

“Estos mercados constituyeron el 36.5% de los ingresos globales. Si bien mejora constantemente la economía operativa en mercados maduros como India, donde ya está viendo una mejora en los márgenes brutos, la compañía está decidida a incorporar la misma disciplina fiscal en los mercados emergentes en el próximo año financiero “, dijo la startup en un comunicado.

Oyo ha sido objeto de escrutinio en los últimos meses por su agresiva expansión de una manera que, según algunos analistas, no es sostenible. La startup, que renombra y renueva hoteles económicos independientes, también se ha involucrado en formas incompletas para inscribir nuevos hoteles, como lo documenta el New York Times a principios de este año.

En los últimos meses, los ejecutivos de Oyo han reconocido que la startup creció demasiado rápido y se enfrenta a una serie de “problemas iniciales”. Oyo ha despedido al menos a 3.000 empleados, principalmente en India, en los últimos tres meses.

Las leyes indias locales requieren que cada startup revele sus finanzas anuales. La mayoría de ellos presentaron sus informes financieros a principios de octubre.

Más para seguir en breve …


Source link
Salir de la versión móvil