Ícono del sitio La Neta Neta

Los ingresos por publicidad de podcasts de Spotify aumentan un 627% en el segundo trimestre

Los ingresos por publicidad de podcasts de Spotify aumentan un 627% en el segundo trimestre

En los minutos previos a su llamada de ganancias trimestrales esta mañana, Spotify mostró anuncios de sus originales y exclusivos, como el programa de crímenes reales “Deathbed Confessions” y el podcast de sexo y relaciones “Call Her Daddy”, que Spotify adquirió recientemente en un acuerdo por valor $ 60 millones. Claro, es un poco divertido escuchar una grabación de la voz del presentador Alex Cooper que dice: “¡Hola, papi!” cuando los inversores inician sesión en una llamada a las 8 am, pero el subtexto sonó claro: Spotify se toma en serio el crecimiento de su negocio de podcasts.

Dada la cantidad de empresas de podcasting que Spotify ha adquirido en los últimos años, sería preocupante si no hubiera habido un crecimiento significativo en este ámbito. Entre los usuarios de Spotify que ya escuchan podcasts, la escucha de podcasts aumentó un 30% año tras año, con un total de horas consumidas hasta un 95%. Mientras tanto, los ingresos por anuncios de podcast aumentaron en un 627%, lo que superó las expectativas. Spotify atribuye este éxito a una ganancia anual de tres dígitos en sus estudios internos (The Ringer, Parcast, Spotify Studios y Gimlet) y acuerdos exclusivos con “The Joe Rogan Experience” y el estudio Higher Ground de Obamas. Spotify también hizo referencia a su adquisición en noviembre de Megaphone, una empresa de publicidad y alojamiento de podcasts.

“El desempeño superior continuo está actualmente limitado solo por la disponibilidad de nuestro inventario, que es algo que estamos resolviendo activamente”, dijo el CEO Daniel Ek. “Los días en que nuestro negocio publicitario representaba menos del 10% de nuestros ingresos totales quedaron atrás y, en el futuro, espero que los anuncios sean una parte sustancial de nuestra combinación de ingresos”.

Créditos de imagen: Spotify

En abril, Spotify lanzó suscripciones de podcast de pago: a través de Anchor, el anfitrión de podcast que compró en 2019, los creadores pueden elegir cierto contenido detrás de un muro de pago. Apple también lanzó una función similar, pero aún es demasiado pronto para saber cómo estos servicios de suscripción afectarán a los oyentes y creadores. Sin embargo, Spotify compartió un poco más de información sobre su Audience Network, un mercado de anuncios de audio. Desde su lanzamiento en abril, el “inventario de podcasts monetizables” de Spotify se triplicó. Spotify también ha visto un aumento “significativo” en los anunciantes únicos y un “aumento de dos dígitos” en los CPM (costo por cada mil impresiones de anuncios), pero no proporcionó cifras específicas.

Aún así, cuanto más poder tenga una plataforma como Spotify sobre la industria del podcasting, menos opciones tendrán los creadores para la monetización; ya, la ubicuidad de las plataformas de transmisión ha afectado a los músicos, que están trabajando juntos para exigir una mejor compensación de Spotify. El movimiento Justice at Spotify señala que, en promedio, los artistas obtienen $ 0.0038 por transmisión de una canción, lo que significa que una canción debe transmitirse 263 veces para ganar un solo dólar. Spotify ha seguido creciendo durante la pandemia, pero dado que los espectáculos en vivo son la mejor forma de ganar dinero para los músicos en la era del streaming, los artistas han luchado mientras que no es seguro salir de gira.

En la llamada de ganancias de esta mañana, Ek señaló las presentaciones en vivo en Greenroom, el clon de Clubhouse de Spotify, como una forma potencial para que los músicos aumenten sus ingresos. En el último trimestre, Spotify ha probado los conciertos en vivo como una fuente de ingresos, asociándose con artistas como The Black Keys. Aún así, es posible que los artistas más pequeños no confíen en la plataforma debido a su negativa a hacer de la transmisión en sí una forma más viable de recibir un pago por su trabajo.

“Live es algo significativo para muchos de nuestros creadores, y es algo que nos entusiasma”, dijo Ek, y agregó que Spotify vio resultados positivos de sus eventos digitales en vivo hasta el momento. “Queremos brindar la mayor cantidad de oportunidades para que los creadores creen más formas de convertir una escucha en un fan, y convertir a los fanáticos en súper fanáticos, y aumentar la monetización para esos creadores”.

Aunque Spotify no alcanzó su objetivo de usuarios activos mensuales (MAU) en el segundo trimestre, otras métricas clave mostraron una tendencia al alza, como el crecimiento de los suscriptores pagos y los ingresos. La plataforma atribuye este obstáculo en el crecimiento de MAU al impacto persistente de COVID-19, así como a un problema que Spotify tuvo con su sistema de verificación de correo electrónico de terceros.

“En total divulgación, este fue un problema de nuestra parte”, dijo el Oficial Principal de Finanzas Paul Vogel. “La estimación en este momento era que se trataba de entre 1 y 2 millones de crecimiento de MAU que se vio afectado por la fricción creada por este cambio de verificación de correo electrónico. Desde entonces se corrigió y no debería tener un impacto en el tercer trimestre “.

De los 365 millones de MAU de Spotify, 165 millones (alrededor del 42,5%) son suscriptores de pago, lo que aún está mucho más allá de su próximo mayor competidor, Apple Music, que tenía 60 millones de suscriptores en 2019, pero no ha publicado cifras actualizadas desde entonces.


Source link
Salir de la versión móvil