Los inversionistas del Fundador Fund en Tibber, una IA noruega para administrar inteligentemente la energía

Los inversionistas del Fundador Fund en Tibber, una IA noruega para administrar inteligentemente la energía

by

in

Probablemente tengas un proveedor de electricidad para tu casa. Pero en estos días, el hogar promedio probablemente podría comprar varias compañías de este tipo, simplemente no puede acceder fácilmente al mercado de posibles proveedores. ¿No sería más inteligente si tuviera una IA en su casa que pudiera comprar energía de estos productores, incluidos los de la red local, a los mejores precios y en el mejor momento del día?

Eso es lo que hace la startup Tibber en Noruega, y acaba de recaudar un financiamiento de $ 12M Series A de un icónico CV de Silicon Valley.

Originalmente de Estocolmo, Tibber ofrece a los clientes la posibilidad de reducir sus facturas de energía exactamente de la manera anterior, ya que el usuario utiliza una aplicación simple, y la compra de energía se realiza automáticamente por medio de sus robots. Eso significa que Tiber siempre está buscando los precios de electricidad más bajos, así como alertar a los clientes sobre el consumo de energía durante las horas más baratas del día.

La ronda de financiamiento fue liderada por Founders Fund, con sede en SF, conocida por sus inversiones iniciales en Spotify, Facebook, SpaceX, Palantir, Airbnb y Stripe. Tibber es La tercera inversión en Europa. Para Fundadores Fund, que es bastante algo. El resto de la ronda provino de inversores existentes, incluidos Wellstreet, BKK, Petter Stordalen y RFF Vest.

Antes de esta ronda, la compañía había recaudado $ 3-4 millones. Ahora planea expandirse a Alemania a continuación.

En una declaración, Zack Hargreaves, Director de Founders Fund, dijo: “Las herramientas que utilizamos actualmente para administrar nuestras utilidades están completamente desactualizadas. Tibber combina los precios de la electricidad al por mayor con las integraciones de IoT para ahorrar a los usuarios un promedio del 20% en las facturas de electricidad. Los consumidores verán ahorros en los costos simplemente al descargar la aplicación ".

Aunque Tibber solo alimenta 40,000 hogares en este momento, el 25% de ellos son hogares inteligentes, donde los clientes pueden controlar su consumo de energía a través de dispositivos conectados a Tibber, como la carga de automóviles eléctricos, termostatos conectados y enchufes inteligentes.

Edgeir Aksnes, CEO y fundador dice que todo el crecimiento de sus clientes provino del boca a boca: "Con esta ronda de financiamiento completa, estamos listos para expandirnos más en los países nórdicos, desarrollar nuestro producto y lanzar Tibber en nuevos mercados en Europa".

Tibber tiene un equipo de 21 personas y actualmente opera en Suecia y Noruega.

El año pasado, Tibber lanzó una función de carga inteligente para Tesla y otros vehículos eléctricos e híbridos. La compañía afirma que su solución puede reducir en un 20% el precio de carga en comparación con el resto del mercado.


Source link