Los inversores activistas quieren poner en marcha la máquina de ingresos de Twitter

Los inversores activistas quieren poner en marcha la máquina de ingresos de Twitter

Cuando Elliott Management, una empresa de inversión de Nueva York con un enfoque activista, apunta a una empresa, generalmente significa que ha tenido un bajo rendimiento y ve un montón de potencial insatisfecho. El viernes se supo que la compañía había comprado una participación sustancial en Gorjeo y buscaba asientos en la junta.

Las fuentes han confirmado esta información y dicen que la participación está en el rango de 4-5%. La compañía está buscando tomar tres o cuatro puestos en la junta y quiere implementar grandes cambios, que incluyen, como se informó, reemplazar a Jack Dorsey como CEO.

Las fuentes dicen que Dorsey tiene demasiados proyectos paralelos, particularmente Square, pero también su creciente interés en la criptomoneda y África, y que Twitter requiere un director ejecutivo enfocado a tiempo completo. Las fuentes indicaron que no están descartando a Dorsey por completo, y si él estuviera dispuesto a abandonar sus otros proyectos, la empresa consideraría la idea de retenerlo.

Según los informes, la compañía también está preocupada por la constante rotación de ejecutivos en puestos clave como gerente de producto, y esperan estabilizar esto. Sin embargo, como cualquier objetivo de Elliott, este está infravalorado, pero tiene el potencial de obtener ingresos mucho mayores de lo que está generando actualmente.

Como en el pasado, probablemente pueda esperar en algún momento que Elliott comparta una carta pública con los accionistas que describa los problemas que ha observado y el camino, como lo ve, hacia un futuro más estable y rentable. La compañía envió una carta de este tipo a eBay el año pasado, que anunció planes para ejecutar ese plan poco después. Es razonable suponer que seguirá un patrón similar con Twitter.

Es difícil no mirar este acuerdo en el contexto de la política del fundador y director de Elliott, Paul Singer. Es un gran contribuyente al Partido Republicano, pero las fuentes dicen que este acuerdo se trata de dinero, no de política.

Dicen que el fondo gestiona una gran franja de inversores, desde fondos de pensiones hasta donaciones benéficas, con una responsabilidad fiduciaria ante esas organizaciones, y consideró que la idea de introducir la política en una decisión de inversión es, en palabras de una fuente, “ridícula” . ” Voces en Twitter la plataforma durante el fin de semana no estuvo de acuerdo, lo que sugiere que es un movimiento político de Singer.

De todos modos, es probable que se produzcan grandes cambios en Twitter, y eso podría involucrar la experiencia del usuario, nuevos productos y muy probablemente más publicidad, ya que el nuevo jefe busca desbloquear el potencial financiero en la plataforma.

Las acciones de Twitter subieron más del 8% en las noticias cuando publicamos esta publicación.




Source link