Los inversores alimentan el contador para la puesta en marcha de gestión de bordillos Automotus

Los inversores alimentan el contador para la puesta en marcha de gestión de bordillos Automotus

La acera se está reduciendo a medida que el número de operadores de vehículos comerciales y trabajadores de la economía de conciertos luchan por estos bienes inmuebles cada vez más escasos, un problema que se ha agravado por un aumento en los servicios de entrega a pedido impulsados ​​por la pandemia.

En los últimos años han surgido varias empresas emergentes como Coord y curbflow, todas con el objetivo de resolver este problema de oferta y demanda. Un participante, la startup Automotus de tres años, está empezando a acumular despliegues en zonas dentro de ciudades como Santa Mónica, Pittsburgh, Bellevue, Washington y Turín, Italia. También se está trabajando en un proyecto en Los Ángeles.

Los inversores también se han dado cuenta. La compañía, que desarrolló tecnología de análisis de video para monitorear y administrar las aceras de las ciudades, dijo en febrero que había recaudado $ 1.2 millones en una ronda inicial liderada por Quake Capital, Techstars Ventures, Kevin Uhlenhaker (el cofundador y CEO de NuPark, que fue adquirida por Passport) y Baron Davis. El CEO Jordan Justus le dijo a TechCrunch que el aumento total de la compañía ahora es de $ 2.3 millones. Los nuevos inversores incluyen a Ben Bear, Derrick Ko y Zaizhuang Cheng de la empresa de micromovilidad Spin.

La puesta en marcha es todavía pequeña, con solo 11 empleados a tiempo completo. Sin embargo, Justus dijo que los fondos recién recaudados se están utilizando para expandirse a nuevos mercados y contratar más empleados.

Automotus utiliza tecnología de visión por computadora para capturar videos de las zonas de estacionamiento, lugares que pueden estar designados solo para vehículos con cero emisiones o entregas comerciales. Su software maneja una variedad de funciones, incluido el análisis y la aplicación. Las ciudades pueden acceder a la analítica a través de una aplicación web. Las flotas comerciales pueden acceder a información sobre zonas de estacionamiento a través de API abiertas y, en algunos casos, una aplicación móvil, según Justus.

Créditos de imagen: Automotus

Por ejemplo, un proyecto piloto recientemente anunciado con Santa Monica and Los Angeles Cleantech Incubator monitoreará una zona de entrega cero emisiones de una milla cuadrada en la ciudad. Automotus proporcionará datos anónimos para evaluar los impactos de la zona en la eficiencia de la entrega, la seguridad, la congestión y las emisiones, y pondrá los datos de disponibilidad de estacionamiento en tiempo real a disposición de todos los conductores de la zona de entrega sin emisiones.

La startup, que se fundó a fines de 2017 y es un alumno de Techstars, gana dinero principalmente a través del reparto de ingresos en su función de cumplimiento. Automotus obtiene una parte del pago que a los clientes comerciales se les cobra automáticamente cuando estacionan en zonas específicas, así como también tarifas de transacción por infracciones de estacionamiento. Si bien los análisis pueden ayudar a las ciudades a establecer políticas o designar zonas de recogida y devolución, es la función de cumplimiento la que, según Justus, ofrece la mayor oportunidad.

La Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles utilizó la tecnología de Automotus para automatizar completamente la aplicación de la ley de estacionamiento. Automotus dijo que la eficiencia y los ingresos de la aplicación de la ley aumentaron en más del 500%, y agregó que la implementación de estas medidas condujo a un aumento del 24% en la rotación del estacionamiento y una reducción del 20% en el tráfico.

“El componente de cumplimiento es realmente crítico para los operadores de flotas porque necesitan saber que estas zonas se administran de manera eficiente y bien administradas para que estén disponibles para uso comercial, si para eso están destinadas”, dijo.


Source link