Esa compañía que perturba el capital de riesgo acaba de recaudar más capital de riesgo.
Clearbanc ha atraído $ 300 millones, incluida una inversión de capital de $ 50 millones dirigida por Highland Capital con participación de Arcadia, iNovia y Emergence Capital, y otros $ 250 millones de socios limitados para su tercer fondo. Clearbanc declinó revelar su valuación, pero señaló que la compañía no fue “obligada a aumentar” y por lo tanto “aumentó en términos que [they] gustó.”
El negocio canadiense, con sede en Toronto, ofrece a las startups una alternativa a VC en forma de acuerdos de reparto de ingresos no diluidos. Al unir los datos y la tecnología de aprendizaje automático, Clearbanc es rápido para tomar decisiones sobre posibles inversiones, impulsado por un alto objetivo de respaldar a 2.000 empresas para 2020.
A través de su última campaña, la “Hoja de términos de 20 minutos”, Clearbanc invierte entre $ 10,000 y $ 10 millones en nuevas empresas de comercio electrónico con un gasto publicitario positivo y una economía de unidad positiva. Con un cargo del 6% sobre su capital, Clearbanc recauda una parte de los ingresos de una empresa hasta que haya pagado el 106% de la inversión original.
Clearbanc ha invertido en 791 marcas en línea en lo que va del año, incluyendo Le Tote, UNTUCKit, Leesa Sleep y Public Goods. La compañía dice que sus inversiones han generado un promedio de $ 121 millones en ingresos mensuales.
“La hoja de términos de 20 minutos fue nuestra visión de mostrarle al mercado qué tan rápido podríamos obtener el acceso de las nuevas empresas al capital”, dijo a TechCrunch el cofundador y presidente de Clearbanc, Michele Romanow. Su método, explicó, les ahorra mucho tiempo a los VC y a los fundadores.
“[Founders] no es necesario que vayan y cuenten la historia de su vida “, Andrew D’Souza, cofundador y director ejecutivo de Clearbanc, le dice a TechCrunch. “No necesitan gastar horas y horas en la diligencia debida y no necesitan subir a un vuelo y conocer a los VC en persona, hemos automatizado todo eso”.
La inversión de $ 50 millones se utilizará para expandirse a nuevas verticales más allá del comercio electrónico y para lanzar un programa de socios de riesgo, que le dará a su cartera de fundadores acceso a inversores y operadores experimentados, un recurso que un fondo de capital de riesgo tradicional proporciona típicamente a sus empresarios.
Clearbanc ha contratado a Jack Abraham, el fundador y socio gerente de Atomic, el cofundador de Hubble Jesse Horwitz, el fundador de Product Hunt Ryan Hoover y más para apoyar la nueva red de socios de riesgo.
D’Souza y Romanow dicen que el modelo de reparto de ingresos de Clearbanc podría convertirse en una clase de activos más grande que el patrimonio a largo plazo. Entusiasmado con sus perspectivas, D’Souza compara Clearbanc con SoftBank, el gigante japonés de telecomunicaciones detrás de The Vision Fund.
“No tengo dudas de que recaudaremos miles de millones para fondos en los próximos años y creo que podemos ser más grandes que SoftBank”, dijo. “Si no pretendemos hacer eso, no pretendemos resolver los problemas que existen para los emprendedores a nivel mundial”.
El tercer fondo de Clearbanc, un esfuerzo de $ 250 millones, es cinco veces más grande que su segundo fondo. La compañía no divulgaría el tamaño de su fondo de debut.
Clearbanc ha recaudado $ 120 millones en fondos de capital hasta la fecha.
Source link