La infraestructura como código (IaC) ha ganado una adopción más amplia entre los equipos de DevOps en los últimos años, pero las complejidades de la configuración y administración del centro de datos continúan creando problemas y oportunidades.
Encuestamos a los principales inversores en nuevas empresas de IaC para obtener más información.
En general, ven mucho espacio para el crecimiento dado todo el trabajo manual que aún realizan los equipos de DevOps en organizaciones de todos los tamaños.
Sin embargo, IaC en sí requiere ingenieros altamente capacitados para implementar y administrar dentro de las organizaciones, y hay una escasez de ingenieros de infraestructura de software con habilidades de IaC. Esto podría favorecer a las startups de IaC que intentan ofrecer soluciones completas a los clientes.
Al mismo tiempo, algunas grandes empresas continuarán administrando centros de datos internamente y, por lo tanto, desarrollarán la automatización internamente en lugar de con nuevas empresas externas.
Hablamos con:
Sheila Gulati, Director general, Tola Capital
S. Somasegar, Director general, Madrona Venture Group
Aaron Jacobson, pareja, Nuevos asociados empresariales
Sri Pangulur, pareja, Tribu Capital
Teddie Wardi, Director general, Socios de Insight
Tim Tully, pareja, Menlo Ventures
Sheila Gulati, directora general de Tola Capital
¿Puede la infraestructura como código ser la solución para la implementación y configuración de servidores, de forma similar a como la nube fue la solución para los servidores físicos? ¿Qué áreas cree que se utilizará más la capacidad de IaC para configurar cualquier recurso en la nube?
El mundo de la nube moderna ha cambiado por completo la forma en que pensamos sobre la infraestructura. Vivimos en un mundo de múltiples nubes y muchas nubes y estos paradigmas están redefiniendo la era moderna de la nube. IaC se puede utilizar para cualquier tipo de arquitectura o carga de trabajo en la nube, pero es una necesidad para cualquiera que cree en la nube moderna. Esto es especialmente cierto para las arquitecturas de nube modernas, como aplicaciones sin servidor, aplicaciones en contenedores que ejecutan Kubernetes, AI / ML y más. Las arquitecturas de nube modernas brindan muchos beneficios, como una mayor innovación, un tiempo de comercialización más rápido, una mayor confiabilidad y costos reducidos. Sin embargo, esto ha aumentado la carga de administrar la infraestructura en la nube. La cantidad de servicios en la nube disponibles aumenta cada año y las arquitecturas modernas se componen de muchos servicios y API interdependientes y débilmente acoplados. El resultado es que la cantidad de recursos en la nube que las personas deben administrar aumenta a un ritmo tremendo. La única forma de gestionar esta complejidad es con IaC.
Hoy, vemos una nueva generación de plataformas IaC que están diseñadas desde cero para satisfacer las demandas de la nube moderna. Por ejemplo, birmano y su plataforma de ingeniería en la nube está ayudando a los equipos y desarrolladores de infraestructura a dominar la complejidad de la nube al permitirles escribir código en los lenguajes que conocen y aman, y utilizan prácticas de ingeniería de software para construir, implementar y administrar la infraestructura en la nube. A diferencia de las herramientas de IaC heredadas que utilizan lenguajes específicos de dominio, las plataformas IaC modernas brindan a los profesionales todo el poder de los lenguajes de programación, lo que facilita la administración de las complejas interdependencias de las aplicaciones modernas en la nube. Permiten a los desarrolladores utilizar herramientas de desarrollo de software existentes, incluidos IDE, administradores de paquetes y marcos de prueba, que les permiten crear más rápido y reutilizar las mejores prácticas, mientras realizan pruebas con más frecuencia.
¿Ve la capacidad de IaC para optimizar los procesos que atraen a nuevas empresas en sectores competitivos que buscan llevar su producto a través de la línea primero?
Si. Las empresas de nuestra cartera que han adoptado IaC y los principios de ingeniería en la nube también son las que están más interesadas en el desarrollo rápido de productos y en optimizar su capacidad para llevar nuevos productos al mercado más rápidamente. Esto requiere inversión en talento de ingeniería, la plataforma y las prácticas de ingeniería.
Es importante aprovechar la nueva innovación en la nube para acelerar la innovación y aprovechar IaC para crear más productos para satisfacer de manera eficiente las necesidades de los clientes. Para respaldar esto, es fundamental que exista una asociación entre los proveedores dentro del espacio de IaC para entregar los componentes que trabajan juntos para respaldar a los equipos de ingeniería.
Además, hemos visto equipos que se apoyan en plataformas de desarrollo más modernas capaces de contratar mejores desarrolladores con mayor facilidad, una preocupación de todas las empresas tecnológicas de hoy. ¡Las culturas que son más avanzadas y que realmente están adoptando el movimiento de cambio a la izquierda es donde los mejores desarrolladores quieren trabajar!
¿Por qué las empresas dudan en adoptar la infraestructura como código? ¿Puede describir las diferentes formas en que los proveedores de IaC pueden promocionarse para construir su atractivo?
IaC debería ser la opción obvia para cualquier empresa que esté interesada en entregar aplicaciones en la nube a escala, de manera confiable y a alta velocidad. Las preocupaciones del pasado ahora están obsoletas. Sin embargo, las empresas pueden dudar en adoptarlo debido a los cambios culturales y de proceso requeridos, los riesgos de migrar una aplicación existente o pueden no tener las habilidades adecuadas en su equipo. En el pasado, también teníamos plataformas IaC que requerían el uso de lenguajes específicos de dominio. Todo esto en conjunto puede hacer que la rampa hacia la productividad parezca empinada.
Source link