Ícono del sitio La Neta Neta

Los inversores de Activision Blizzard presentan una demanda colectiva contra la empresa


Durante las últimas semanas, Activision Blizzard ha visto denuncias de sexismo, acoso, discriminación y comportamiento de “chico de fraternidad”. Esto ha dado lugar a una demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, y ahora parece que se ha presentado una segunda demanda contra la empresa, esta vez por parte de sus inversores. La demanda colectiva (que se puede encontrar aquí mismo) fue presentada por el bufete de abogados Rosen, y afirma que Activision Blizzard “hizo declaraciones falsas y / o engañosas y / o no reveló” cuestiones importantes, sobre todo el hecho de que el La investigación del DFEH se había llevado a cabo durante dos años. La demanda argumenta que esta divulgación habría tenido un impacto negativo en el precio de las acciones de la empresa.

“Si el Demandante y los demás miembros de la Clase hubieran sabido que el precio de mercado de los valores de Activision Blizzard se había inflado artificial y falsamente por las declaraciones engañosas de los Demandados y por la información material adversa que los Demandados no revelaron, no habrían comprado Activision Blizzard valores a los precios inflados artificialmente que hicieron, o en absoluto “, se lee en la demanda.

Cuando la demanda inicial fue presentada por primera vez por el DFEH, el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, la desestimó en un comunicado y lo calificó como “comportamiento irresponsable de burócratas estatales irresponsables que están expulsando a muchas de las mejores empresas del estado de California”. Ese mensaje provocó una fuerte reprimenda de los empleados actuales y anteriores de la empresa, con más de 2.000 firmando una carta condenando su respuesta. La semana pasada, Kotick publicó una nueva carta dirigida a los empleados y al público, calificando sus comentarios anteriores como “sordos”.

En la nueva carta de Kotick, el CEO afirmó que Activision Blizzard instituirá múltiples cambios para lograr un lugar de trabajo más inclusivo, incluido el apoyo a los empleados, las sesiones de escucha, las prácticas de contratación, los cambios en el juego y los cambios de personal. Esta semana vio la salida del presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, pero no está claro si más personal se marchará como resultado de estas acusaciones.

Queda por ver a dónde irá esta nueva demanda y si podrá probar o no que Activision Blizzard en realidad engañó a los inversores al no revelar más información. La demanda busca un juicio con jurado y una cantidad no especificada en daños, así como honorarios de abogados y expertos.

[H/T: Gamasutra]

Source link
Salir de la versión móvil