La historia de amor de los inversionistas con las nuevas alternativas basadas en plantas a los productos animales continúa mientras Blackstone Growth, un (nuevo) vehículo de inversión de una de las firmas de servicios financieros más grandes del mundo, dijo que lideró una inversión de $200 millones en el coloso de las marcas de leche de avena. , Avena.
La compañía con sede en Malmö también atrajo a algunos de los nombres más importantes en entretenimiento, negocios de consumo y finanzas internacionales como Oprah Winfrey, Roc Nation, Natalie Portman, el ex presidente y director ejecutivo de Starbucks Howard Schultz, Orkila Capital y Rabo Corporate Investments, el brazo de inversión de Rabobank, se unió para financiar la última ronda de la compañía.
Para el recién nombrado director de inversiones de crecimiento de Blackstone, Jon Korngold, el acuerdo por Oatly es representativo de los tipos de compromisos que su empresa asumirá en empresas de crecimiento. Es una empresa que ha demostrado ser líder en su categoría; queda muy poco riesgo tecnológico en el negocio, pero Oatly puede beneficiarse de la red de empresas de logística, cadena de suministro y consumo que posee la empresa de inversión.
También es una empresa cuya adopción masiva puede potencialmente ayudar a avanzar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. “Oatly es una de esas empresas a las que les va bien haciendo el bien”, dijo Korngold en una entrevista.
Si bien no se puede decir lo mismo de todas las inversiones de Blackstone (Blackstone fue criticado por la ex candidata presidencial, la senadora Elizabeth Warren por su participación en Hidrovias do Brasil, una empresa de infraestructura supuestamente vinculada a la deforestación en la selva tropical), Oatly tiene importantes beneficios ambientales. El producto de la compañía es un sustituto de la leche más ecológico que la leche de almendras (las almendras son un cultivo que requiere mucha agua) y no se procesan como los sustitutos de la leche modificados genéticamente que llegan al mercado. La avena también requiere menos fertilizante, lo que tiene beneficios secundarios para el nivel freático y otras formas de contaminación.
Con la inversión de Oatly, Blackstone Growth está aprovechando una ola de apoyo de los inversores para la creación de un sistema alimentario alternativo y más sostenible impulsado por la creciente demanda de los consumidores de estos productos más sostenibles. Un inversor ha dicho que el próximo maremoto de innovación en torno a cambiar la producción de alimentos es la mayor oportunidad empresarial en una generación.
Source link