¡Bienvenidos a El Intercambio! Si recibiste esto en tu bandeja de entrada, gracias por registrarte y tu voto de confianza. Si está leyendo esto como una publicación en nuestro sitio, regístrese aquí para poder recibirlo directamente en el futuro. Cada semana, echaré un vistazo a las últimas noticias de fintech de la semana anterior. Esto incluirá todo, desde rondas de financiación hasta tendencias, un análisis de un espacio en particular y opiniones sobre una empresa o fenómeno en particular. Hay muchas noticias de tecnología financiera y es mi trabajo estar al tanto de ellas, y darles sentido, para que pueda mantenerse al tanto. ¡Vamos! — Maria Ana
Estuve mayormente libre la semana pasada, por lo que esta edición de The Interchange puede ser un poco menos densa de lo normal. Sin embargo, algunas observaciones. Vimos menos despidos, pero también menos noticias relacionadas con fintech en general. En general, las cosas estuvieron bastante tranquilas y no llenas de tanta controversia como en las últimas semanas. Honestamente, estamos ansiosos por que termine este trimestre para poder profundizar en los números y ver cuánto ha cambiado el panorama de financiamiento en comparación con 2021. Hasta entonces, echamos un vistazo a algunos números recientes.
Menos tratos, rondas más grandes, pero aún muy por debajo
Mis queridos amigos y coanfitriones en el Podcast de acciones, Alex y Natasha, la semana pasada discutieron el mercado de financiación de fintech no una, sino dos veces, aquí y aquí. Mientras tanto, parecía que había un aumento en los anuncios de financiación relacionados con fintech. Eso me despertó la curiosidad de acercarme a mis viejos amigos en Crunchbase para obtener algunos datos sobre cuánto han recaudado las nuevas empresas fintech en las últimas semanas. (Tenga en cuenta que es preliminar y que también hay un retraso, por lo que seguramente habrá más transacciones y dólares informados para los mismos períodos de tiempo en el futuro). Principalmente esperaba ver un aumento en los números. Y lo hice, más o menos. Esto es lo que mostraron los datos: a nivel mundial, la financiación aumentó muy levemente en términos de dólares recaudados, pero el volumen de transacciones disminuyó significativamente la semana pasada en comparación con las semanas anteriores. Específicamente, Crunchbase descubrió que las nuevas empresas de fintech recaudaron $ 1.5 mil millones del 16 al 23 de junio en 39 acuerdos, en comparación con $ 1.4 mil millones recaudados en 53 acuerdos la semana anterior y $ 1.2 mil millones en 59 acuerdos 2 semanas antes. Esto nos dice que hubo más acuerdos en etapas anteriores que se cerraron a principios de este mes, mientras que la semana pasada vimos muchos menos acuerdos pero tamaños redondos más grandes.
Vimos una tendencia similar aquí en los EE. UU. Según Crunchbase, las nuevas empresas de fintech en los Estados Unidos recaudaron $ 400 millones en 10 acuerdos del 16 al 23 de junio. Eso se compara con los $ 300 millones recaudados en 14 acuerdos la semana anterior y los $ 300 millones recaudados en 17 ofertas 2 semanas antes.
Pero en particular, y quizás aún más sorprendente, es la diferencia entre estos números en comparación con junio de 2021. A nivel mundial, las nuevas empresas de fintech recaudaron un total de $ 8200 millones en 272 acuerdos del 1 al 23 de junio de 2021. Eso se compara con un total de $ 4200 millones en todo el mundo. 151 ofertas durante el mismo período de tiempo este año. Mientras tanto, las nuevas empresas con sede en EE. UU. recaudaron $ 1.9 mil millones en 101 acuerdos del 1 al 23 de junio de 2021. Eso se compara con un total de $ 1 mil millones en 41 acuerdos durante el mismo período de tiempo este año. Vaya Eso es como casi la mitad de los dólares recaudados tanto a nivel mundial como en los EE. UU. Entonces, si bien esto es solo una pequeña instantánea en el tiempo, sigue siendo indicativo de lo que todos sabemos que está ocurriendo: una desaceleración global en la financiación y prueba de que fintech no es inmune .
Para que conste, Crunchbase define fintech como empresas que integran tecnología en el sector de servicios financieros.
Conclusiones: se están cerrando menos acuerdos de financiación en el espacio fintech y, al menos durante el mes de junio, los inversores parecían apostar más por empresas en etapas posteriores, por lo que los dólares recaudados aumentaron a medida que avanzaba el mes. Esto significa que es probable que sea cada vez más difícil para las empresas en etapa inicial ganarse a los capitalistas de riesgo, quienes, según se informa, están realizando más diligencia debida y solicitando más tracción que en el torbellino que fue 2021.
Foto: PM Images/Digital Vision/Getty Images
Noticias semanales
La compra ahora, mercado de pago posterior (BNPL), cuyo valor se estima en $ 120 mil millones en 2021, ha crecido significativamente en los últimos años. Pero durante la mayor parte de su ascenso a la prominencia del pago virtual, BNPL se centró en gran medida en bienes de consumo cotidianos como ropa de Urban Outfitters o Peloton. Ahora, el método de crédito se está moviendo más allá de sus raíces de comercio electrónico. En los últimos meses, grandes empresas se han unido al mercado de BNPL, también con la esperanza de aprobar rápidamente los préstamos a plazos de los consumidores. Rebecca Szkutak profundiza aquí.
Hablando de BNPL, Klarna de Suecia tiene (finalmente) lanzó una nueva función de tarjeta de fidelización en su aplicación, que dice que permite a los usuarios almacenar y acceder a todas sus tarjetas de fidelización físicas como versiones digitales, eliminando la necesidad de llevar tarjetas físicas mientras compran en la tienda. La compañía claramente está trabajando para aumentar su número de usuarios considerando que, según los informes, su valoración se ha reducido de $ 45 mil millones a $ 15 mil millones, un recorte que nuestro propio Alex Wilhelm considera “suficientemente elevado”.
Primicia: Tres altos ejecutivos más del prestamista hipotecario digital Better.com han renunciado, informé la semana pasada. Esos tres ejecutivos son Jillian White, gerente general de los negocios afiliados de Better conocidos como Better+, que consiste en sus departamentos de título/liquidación, seguros e inspección de viviendas; Megan Bellingham, quien fue vicepresidenta sénior de ventas y operaciones; y John Moffatt, quien se desempeñó como vicepresidente de ventas.
Brex emitió un mea culpa esta semana después de su impactante anuncio de la semana pasada de dejar de trabajar con las PYMES. Pedro Franceschi, fundador y codirector ejecutivo, abordó el tropiezo en una publicación de blog titulada simplemente “Sobre el anuncio de la semana pasada”. En la publicación, Franceschi expresó su pesar por el “mal trabajo al explicar esta decisión, que erosionó parte de la valiosa confianza” que Brex había construido a lo largo de los años. También describió qué criterios debe cumplir una empresa para calificar para seguir siendo un cliente de Brex.
Hablando de Brex y las pymes, Tillful: una aplicación de crédito comercial gratuita creado por la startup Flowcast respaldada por VC: anunció la semana pasada que lanzará una nueva función para sus usuarios a través de una asociación directa con Experian en un esfuerzo por informar mejor la calificación crediticia comercial en los préstamos para pymes y pymes. La startup afirma que es una “asociación pionera en su tipo” entre una fintech y una importante agencia de informes crediticios “en un esfuerzo por hacer que la evaluación del riesgo crediticio sea más ‘abierta’”. Flowcast ha desarrollado modelos crediticios basados en IA para prestamistas y está respaldado por ING Ventures y BitRock Capital. Desde Hasta Lleno fue lanzadodice que más de 50,000 pequeñas empresas se han inscrito para ayudar a administrar y construir su crédito comercial.
Aquí es donde se vuelve aún más interesante a la luz de las noticias recientes de Brex: el último movimiento de Flowcast, dijo un portavoz a TechCrunch, refleja su “duplicación de las PYMES”. Brex, agregó ese vocero, en realidad era uno de sus socios, pero Flowcast no había tenido noticias de ellos “en bastante tiempo, ya que dejaron de comprometerse” con la empresa hace meses: “Tampoco hemos recibido ninguna comunicación de ellos en mucho tiempo”. tiempo Brex titular de la tarjeta y socio prestamista, pero nos estamos mudando de su plataforma y usaremos nuestra propia tarjeta en su lugar”.
Mientras tanto, Mercury, un banco digital dirigido a nuevas empresas, afirma que ya ha visto cientos de cuentas nuevas en su plataforma a raíz del anuncio de Brex y que está “viendo más todos los días”, dijo un portavoz a TechCrunch el 24 de junio.
Corredor inmobiliario digital brasileño QuintoAndar lanzado la semana pasada en la Ciudad de México, la primera vez que la startup se expande fuera de su país de origen. Operará en el país bajo la marca “Benvi”, que será el nombre internacional de la proptech. En agosto pasado, QuintoAndar anunció que había recaudado $120 millones a una valoración de $5 mil millones. En abril, la empresa despidió a 160 personaso el 4% de su personal, lo que la convierte en una de las pocas empresas emergentes brasileñas altamente valoradas que recortan puestos de trabajo.
Ya que estamos en el tema de LatAmel banco digital brasileño Neon ha anunciado que ha contratado a un veterano tecnológico de Silicon Valley que ha trabajado en Google, Snap y Coinbase como su nuevo director de tecnología. André Madeira es el ex cofundador y director ejecutivo de Meemo, que fue adquirida por Coinbase el año pasado.
Créditos de imagen: Grabación de reunión filtrada/Better.com (TechCrunch)
Financiaciones y M&A
Visto en TechCrunch
La fintech Fido de Ghana recauda $ 30 millones para lanzar nuevos productos y expandirse en África
Neobank Stashfin recauda $ 270 millones, supera la valoración de $ 700 millones
Fintech Kasheesh quiere que los clientes con problemas financieros digan ‘adiós’ a BNPL
SumUp recauda $ 624 millones a una valoración de $ 8.5 mil millones, con su tecnología comercial y de pagos ahora utilizada por 4 millones de pymes
y en otros lugares
Fintech da acceso a salarios ganados Tapcheck obtiene $20M Serie A
Bueno, eso es todo por esta semana. Una vez más, gracias por leer. ¡Disfruta el resto de tu fin de semana! Nos vemos la próxima vez. xoxo, Mary Ann