Ícono del sitio La Neta Neta

Los inversores de inicio deben considerar la participación en los ingresos cuando la equidad es una mala opción

Los inversores de inicio deben considerar la participación en los ingresos cuando la equidad es una mala opción

Hay un montón de culpa por el monocultivo de pensamiento e ideas de la tecnología: firmas de capital de riesgo apiladas con socios blancos masculinos educados en la Ivy League; la renuencia de los inversionistas a sembrar negocios fuera de algunas ciudades importantes en las costas de los Estados Unidos; obsesión de los inversores con un conjunto estrecho de estructuras de capital.

La opción más común para financiar empresas en etapa inicial en los EE. UU. Es la equidad. Pero retrocediendo para echar un vistazo a la imagen más amplia del espíritu empresarial estadounidense, se hace evidente que la equidad no es el ajuste adecuado para muchas empresas.

En julio de 2018, la Fundación Kauffman descubrió que al menos el 81 por ciento de los empresarios estadounidenses no acceden al capital de riesgo o, en este caso, a un préstamo bancario. Esto refleja no solo los obstáculos que enfrentan los fundadores cuando intentan acceder al financiamiento (la deuda a menudo requiere garantías importantes, por ejemplo), sino también el hecho de que no todos los modelos de negocios de la empresa ofrecen la escala y la salida rápida que los inversores esperan con una inversión de capital.

Pero, ¿qué alternativas hay por ahí?

Bastantes, en realidad.

En el transcurso de 2018, entrevistamos a más de 200 inversionistas y administradores de activos para evaluar su interés en varias estrategias de capital alternativas. Analizamos todo, desde nuevos vehículos de fondos hasta procesos alternativos de toma de decisiones, pero la única opción que recibió el mayor interés de los inversores, con un 63,1 por ciento dispuesto a explorar o co-crear dicha estructura, fue el financiamiento basado en los ingresos.

¿Qué es la financiación basada en los ingresos?

El financiamiento basado en ingresos no es una idea nueva e innovadora, al menos fuera del mundo de las empresas. Un acuerdo de participación en los ingresos generalmente implica una inversión de capital que luego se reembolsa con una participación en los ingresos de una empresa en crecimiento. Históricamente, se ha utilizado para invertir en negocios con flujos de efectivo potencialmente predecibles y altos márgenes de ganancias, desde películas de Hollywood hasta negocios de servicios de alto margen.

Pero el concepto ha ido ganando fuerza en la industria del capital de riesgo. Un número cada vez mayor de fondos de riesgo está desplegando activamente herramientas de participación en los ingresos. Novel GP tiene un fondo de $ 12 millones que se enfoca en inversiones de participación en los ingresos en compañías de software como servicio. Indie.vc recientemente recaudó su segundo fondo de $ 30 millones que invierte a través de una estructura de “participación en las ganancias” mediante la cual el fondo recibe desembolsos basados ​​en ingresos netos o ingresos netos, dependiendo de cuál sea mayor. Candide Group, Adobe Capital y nuestro fondo afiliado VilCap Investments son algunos ejemplos más.

¿Porqué ahora? Los últimos años han sido objeto de numerosas críticas a la cultura insular de Silicon Valley y las dinámicas de poder rotas, así como a varios desastres de alto perfil, desde Theranos hasta Bodega. Ha habido un aumento positivo en los inversionistas que buscan expandirse a comunidades e industrias ignoradas y con poco capital.

El reparto de ingresos no es una bala de plata para todas las oportunidades de inversión.

Estos inversionistas pronto encontrarán que la equidad puede a menudo ser una clavija cuadrada para un agujero redondo. Las inversiones de capital pueden funcionar bastante bien para las empresas que tienen un camino claro para escalar y salir. Pero muchos inversionistas nos dijeron que ven una brecha en el mercado para las compañías que no cumplen con los requisitos de las estructuras de financiamiento tradicionales, pero alcanzan la rentabilidad más rápido y aumentan los ingresos más rápidamente. El principal beneficio de un vehículo de financiamiento basado en los ingresos es que puede proporcionar un perfil de riesgo / rendimiento en el “medio” de la deuda tradicional o el capital.

Esto podría significar mejores rendimientos. Un informe reciente de Cambridge Associates encontró que, durante un período de 10 años, el mercado de valores produce un rendimiento del capital ligeramente superior al del fondo de capital de riesgo promedio (dominante en acciones).

¿Cómo funcionaría un fondo de ingresos compartidos? Después de retroactuar una inversión hipotética de ingresos compartidos en las 30 compañías, encontramos que, en promedio, llevaría alrededor de 4.4 años obtener un retorno de 3x sobre el monto de la inversión inicial, que oscilaba entre $ 20,000 y $ 100,000.

El reparto de ingresos no es una bala de plata para todas las oportunidades de inversión. Cualquier fondo de ingresos compartidos enfrentará desafíos en la implementación. Y los inversionistas están asumiendo el riesgo de que las compañías que apoyan ganen fuerza en el mercado; Si las empresas no generan ingresos, un flujo de caja positivo o ganancias (según la estructura), es posible que los inversores no puedan recuperar ningún capital.

La estructura también presenta algunos retos para los emprendedores. La obligación de reembolso de los acuerdos de participación en los ingresos puede evitar que las empresas nuevas reinviertan los ingresos en el crecimiento de la empresa. Esta obligación también podría ahuyentar a los inversores que no están familiarizados con la participación en los ingresos y se muestran reacios a invertir en compañías con compromisos pendientes en sus mesas de capitalización, lo que incluye a varios de los inversores que entrevistamos.

Finalmente, sobre la base de la experiencia de VilCap Investments y otros profesionales como Candide Group, hemos encontrado que el financiamiento de la participación en los ingresos generalmente solo es apropiado hasta cierto tamaño de inversión, generalmente entre $ 50,000 y $ 500,000, dependiendo del rendimiento esperado, múltiple y cronograma, y ​​la tasa de crecimiento anual de la empresa y la tracción en el momento de la inversión.

Cuando hablamos de innovación en capital de riesgo, generalmente se encuentra en el contexto de los nuevos y transformadores productos y servicios que las empresas que apoyamos están creando. Pero a medida que los que formamos parte de la comunidad de inversión nos apoyamos para apoyar a las empresas que reflejan más la diversidad del espíritu empresarial estadounidense, debemos comenzar a innovar en las estructuras y procesos de inversión.


Source link
Salir de la versión móvil