Los accionistas de Netflix han realizado un importante movimiento financiero en medio de la huelga en curso del Writers Guild of America. El jueves, los informes revelaron que los accionistas de Netflix votaron en contra de aprobar los paquetes salariales propuestos para los ejecutivos de la empresa, incluidos los directores ejecutivos Ted Sarandos y Greg Peters. Según se informa, la votación se produjo en la reunión anual de accionistas de la compañía el 1 de junio, después de recomendar la votación por unanimidad. Dicho esto, se informó que la votación fue una medida no vinculante de “decir sobre el pago” y, en última instancia, podría ser ignorada por la junta directiva de Netflix de todos modos. En una carta del martes, la WGA había pedido a los inversores que votaran en contra de la propuesta, pero según los informes, muchos de los votos ya se habían emitido antes de que se publicara esa carta.
“Si bien los inversionistas han tenido problemas durante mucho tiempo con el pago de los ejecutivos de Netflix, la estructura de compensación es más atroz en el contexto de la huelga”, escribió en la carta la presidenta de WGA West, Meredith Stiehm, antes de agregar: “Los accionistas deben enviar un mensaje a Netflix de que si el la empresa pudo permitirse gastar $166 millones en compensaciones ejecutivas el año pasado, puede pagar los $68 millones estimados por año que los escritores están pidiendo en mejoras de contrato y poner fin a la huelga disruptiva”.
¿Por qué están en huelga los WGA?
La WGA citó una serie de razones para la huelga, que comenzó el 1 de mayo y ya ha comenzado a tener un efecto dominó en la industria en general. El sindicato espera ver mejoras en los residuos de los medios transmitidos en línea, así como beneficios y salvaguardas adicionales contra la inteligencia artificial que se puede usar para escribir historias en lugar de escritores reales.
“Aunque negociamos con la intención de hacer un trato justo, y aunque su voto de huelga nos dio la ventaja para obtener algunas ganancias, las respuestas de los estudios a nuestras propuestas han sido totalmente insuficientes, dada la crisis existencial que enfrentan los escritores”, dijo WGA en una declaración el 1 de mayo. “Ahora debemos ejercer la máxima influencia posible para obtener un contrato justo mediante la retención de nuestro trabajo”.
La declaración continuó: “El Comité de Negociación de WGA comenzó este proceso con la intención de hacer un trato justo, pero las respuestas de los estudios han sido totalmente insuficientes dada la crisis existencial que enfrentan los escritores. El comportamiento de las empresas ha creado una economía de trabajos temporales dentro de una fuerza laboral sindicalizada, y su postura inamovible en esta negociación ha traicionado su compromiso de devaluar aún más la profesión de escritor. Desde su negativa a garantizar cualquier nivel de empleo semanal en la televisión episódica, hasta la creación de una ‘tarifa diaria’ en la variedad de comedia, hasta su obstinación en trabajo gratuito para los guionistas y en IA para todos los escritores, han cerrado la puerta a su fuerza laboral y han abierto la puerta a la escritura como una profesión completamente independiente. Esta membresía nunca podría contemplar tal acuerdo”.
¿Qué opinas de la última actualización de Netflix? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!
Source link