Los inversores de Novakid apuestan 35 millones de dólares a que puede enseñar inglés a los niños

Los inversores de Novakid apuestan 35 millones de dólares a que puede enseñar inglés a los niños

Si está tratando de desarrollar la fluidez en una lengua no nativa, la inmersión en el idioma es una parte crucial del proceso de aprendizaje. Rodearse de hablantes nativos ayuda con la pronunciación, la construcción de contexto y, sobre todo, la confianza.

Pero, ¿qué pasa si eres un niño de ocho años en España que está aprendiendo inglés y no puedes hacer un viaje en solitario a los Estados Unidos durante el verano?

Novakid, fundada por Maxim Azarov, quiere ser su próxima mejor opción. La startup de tecnología educativa con sede en San Francisco ofrece inmersión en inglés solo virtual para niños de entre cuatro y 12 años, mediante la combinación de una combinación de diferentes servicios, desde tutores en vivo hasta gamificación.

Después de cerrar su ronda Serie A de $ 4,25 millones en diciembre pasado, Novakid anunció hoy que está de regreso con un financiamiento Serie B de $ 35 millones, liderado por Owl Ventures y Goodwater Capital. Los inversores existentes también participaron en la ronda, incluidos PortfoLion, LearnStart, TMT Investments, Xploration Capital, LETA Capital y BonAngels.

La startup está recaudando capital en respuesta a un comienzo activo de su año. La base de clientes activos de la compañía creció 350% año tras año, actualmente en más de 50,000 estudiantes que pagan. El dinero se utilizará para atraer a más estudiantes a su universo de herramientas, así como para ayudar a Novakid a expandirse a mercados internacionales con grandes poblaciones de hablantes que desean aprender inglés.

El conjunto de servicios de la compañía se basa en dos principios: primero, que puede sumergir a los estudiantes de temprana edad en el mundo del inglés a gran escala, y segundo, que puede ser divertido de usar.

Cuando un usuario se registra, primero se conecta a uno de los 2.000 tutores en vivo de Novakid para su primera clase. Los tutores deben ser hablantes nativos de inglés con una licenciatura o superior, así como un certificado de enseñanza internacional como DELTA, CELTA, TESOL o TEFL.

“Una de las cosas que es realmente importante, incluso psicológicamente, es comenzar a escuchar el idioma, comenzar a interactuar con una persona en vivo y eliminar el miedo a no entender algo”, dijo Azarov. La compañía quiere recrear las condiciones de cómo un niño probablemente aprendió su primer idioma.

En la clase, los tutores solo hablan inglés, y se anima a los usuarios a hacer lo mismo para construir y confundir lentamente su camino hacia la confianza. Si bien las clases en vivo basadas en video son una parte clave del producto de Novakid, Azarov dijo que era importante que su compañía “no solo le brindara acceso a un maestro” como su principal propuesta de valor.

“La mayoría de los competidores están tomando profesores y poniéndolos a disposición de forma remota para que no tengas que viajar y tengas una selección más grande”, dijo. Pero si miras la industria en el panorama más amplio, tipos como Oxford, Cambridge, Pearson que brindan contenido para la industria del aprendizaje de idiomas, su producto básicamente apesta. Es realmente malo.” Entonces, Novakid pone la mayor parte de su energía en reconstruir un plan de estudios que funciona con un mejor diseño e incluye juegos.

El contenido gamificado vive tanto dentro como fuera de las clases. Dentro del aula, un maestro puede llevar a un estudiante a un recorrido mejorado con realidad virtual a través de monumentos y museos famosos para practicar el vocabulario. El contenido a su propio ritmo podría parecer una “batalla” multijugador entre dos estudiantes que responden preguntas dentro de un período de tiempo determinado para obtener una mejor puntuación. Novakid tiene un equipo completo dedicado al diseño y desarrollo de juegos.

Los estudiantes están haciendo clic. Los usuarios de Novakid pasan dos tercios de su tiempo en el sitio web con tutores y un tercio con contenido a su propio ritmo que la empresa construyó internamente. La compañía quiere cambiar esas concentraciones porque más estudiantes pasan tiempo con el contenido asincrónico en torno a la gramática y el vocabulario, y los maestros están reservados para información más compleja como hablar y conversar.

Parte de la dificultad de ampliar un negocio de aprendizaje de idiomas es que los usuarios deben mantenerse motivados. La gamificación ayuda con la participación, pero la clientela de niños de Novakid también podría ser más rápida en comparación con los estudiantes adultos, simplemente debido a las prioridades. Azarov dijo que ve cómo algunos verían la venta exclusivamente a niños como una desventaja, pero él ve su enfoque como una diferenciación.

“Obtienes un mejor valor de marca cuando estás más enfocado”, dijo. “La forma en que los niños aprenden el idioma es muy diferente de la forma en que los adultos aprenden el idioma, y ​​no creo que los jugadores en general que hacen ‘todo de todos’ puedan hacerlo [the former] tan bien como nosotros “. Duolingo lanzó recientemente Duolingo ABC, una aplicación gratuita de alfabetización en inglés con cientos de ejercicios breves. Si bien la empresa que ahora cotiza en bolsa tiene una marca sólida, la estrategia de Novakid difiere al agregar más servicios relacionados con el aprendizaje en vivo y el habla.

Hasta ahora, la empresa ha demostrado que su estrategia se mantiene. Sus ingresos en 2020 fueron de $ 9 millones, y en 2021 se espera que alcancen entre $ 36 millones y $ 45 millones en ingresos. Se negó a revelar los detalles sobre la diversidad del equipo, pero planea iniciar una ola de reclutamiento bastante intensiva en el futuro. Azarov planea agregar 200 personas a su empresa de 300 personas en los próximos seis meses.


Source link