Ícono del sitio La Neta Neta

Los inversores duplican las acciones de tecnología en las OPI masivas de DoorDash, Airbnb y C3.ai

Los inversores duplican las acciones de tecnología en las OPI masivas de DoorDash, Airbnb y C3.ai

Nota del editor: obtenga este resumen semanal gratuito de las noticias de TechCrunch que cualquier startup puede usar por correo electrónico todos los sábados por la mañana (7 am PT). Suscríbete aquí.

Tal vez sea una burbuja del mercado de valores, o al menos una burbuja de acciones tecnológicas. Y tal vez DoorDash, Airbnb y C3.ai y sus banqueros deberían haber cotizado más alto independientemente para aprovechar todo el entusiasmo. Es difícil evitar reacciones como esa, después de que DoorDash, por ejemplo, duplicó el precio final de sus acciones privadas a $ 102 para su debut público el miércoles, solo para ver el precio subir a $ 175 al final de la semana.

O tal vez nada de esto importe, porque el futuro es mucho más grande y las empresas lo conseguirán independientemente. Eso es lo que Saar Gur le dice a Connie Loizos esta semana sobre DoorDash, en el que había invertido hace muchos años:

De hecho, comencé mi carrera en Lehman Brothers en el equipo de banca de inversión y, por lo tanto, después de haber visto el proceso de OPI, puedo apreciar [frustration that a] La empresa dejó algo de dinero sobre la mesa en función del precio, el desafío táctico [is that] es muy difícil de predecir. Sabes lo que soportará el mercado una vez que se mueva hacia los inversores minoristas.

Lo que me emociona es [that] DoorDash está recaudando dinero porque recién están comenzando. Creo que esta podría ser una empresa de más de 500.000 millones de dólares. Hay mucho de qué emocionarse. En cuanto al evento de recaudación de capital, creo que es difícil para los banqueros saber dónde aterrizará con el mercado en general, así que no soy tan negativo como quizás otros.

Aquí está la cobertura paso a paso de la semana de oferta pública inicial tecnológica más loca en el año más loco (IPO) en décadas, reanudando desde donde lo dejé el viernes pasado:

DoorDash amplía su rango de OPI por delante de la exitosa OPI (EC)

El mercado de OPI se ve atractivo a medida que Airbnb y C3.ai aumentan los objetivos de precios (EC)

Wish quiere ser el Amazonas para el resto de nosotros; ¿Lo comprarán los inversores minoristas?

DoorDash tiene un precio de 102 dólares por acción, duplicando su precio privado final

Airbnb dijo que el precio de la OPI entre 67 y 68 dólares

Mientras que varios unicornios del mercado preparan OPI, un VC indaga en los datos (EC)

DoorDash, C3.ai se disparan en el mercado público debuta

Cómo DoorDash y C3.ai pueden defender sus valoraciones de OPI al rojo vivo (EC)

El pop del primer día de Airbnb cierra una semana estelar para las OPI tecnológicas (EC)

En los mercados públicos y privados, las ganancias y las valoraciones de la nube se calientan (EC)

Foto vía Natasha Mascarenhas.

Conoce a Natasha Mascarenhas, tu futura autora del boletín semanal de Startups

El año también está llegando a su fin para mi tiempo escribiendo este boletín. Volveré a tiempo completo a mi trabajo habitual editando Extra Crunch y otras cosas en las oficinas internas aquí en TechCrunch virtual HQ. Mi colega Natasha Mascarenhas asumirá el cargo a partir de la próxima semana.

Estás en buenas manos. De hecho, es posible que haya notado que muchos de sus artículos y sus contribuciones semanales a Equity ya aparecen aquí. Desde que se unió a nosotros desde Crunchbase News a principios de este año, ha estado cubriendo empresas emergentes y la escena tecnológica de San Francisco en general, con un gran enfoque en la tecnología educativa. Tenemos mucho más planeado en Equity, Extra Crunch y más, y ella podrá unirlo todo en torno a su cobertura diaria. Estén atentos para un 2021 lleno de acción (y síganla en Twitter mientras tanto).

Cómo conseguir más de 200 millones de dólares en ingresos

Alex Wilhelm escucha a un fundador de startups que ha adoptado un enfoque alternativo para construir una empresa SaaS. Aquí hay más:

Ahora al norte de $ 200 millones en ingresos, [Nextiva] es un gigante silencioso y, en particular, no ha tomado la financiación de capital de riesgo en su camino hacia la escala. Al conversar con el CEO y cofundador Tomas Gorny, pude profundizar un poco en la historia de la empresa. Es algo parecido a esto: después de mudarse a California en 1996 a la edad de 20 años, Gorny finalmente fundó una empresa de alojamiento web en 2001 después de trabajar para empresas de tecnología durante el boom de las puntocom. La empresa de alojamiento web terminó vendiendo a otra empresa llamada Endurance International en 2007, que se vendió como una entidad combinada por alrededor de mil millones de dólares en 2011, y luego se hizo pública antes de ser privada el mes pasado por $ 3 mil millones; puede leer este artículo de TechCrunch que menciona Endurance de 2010 para un poco del récord histórico.

Gorny fundó Nextiva en 2008, concentrándose en lo que hoy describe como “UcaaS” o comunicaciones unificadas como servicio. La puesta en marcha creció a aproximadamente $ 40 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR), momento en el que tuvo problemas con un sistema de terceros que integraría hardware y software de soporte y servicios, lo que provocó un cambio en su forma de pensar. La empresa se propuso construir una plataforma.

Nextiva se expandió horizontalmente, agregando software CRM, análisis y otras funcionalidades a su conjunto más amplio a medida que escalaba. Y creció de manera eficiente; comenzando con el dinero de su equipo fundador, Gorny le dijo a TechCrunch que incluso si hubiera usado el dinero de otra persona, habría construido la empresa de la misma manera.

Entonces, ¿por qué TechCrunch cubre tantas rondas de financiación en etapa inicial?

Aquí está la opinión de Natasha, de un pequeño explicador que hicimos esta semana después de algunas conversaciones de Twitter:

La razón por la que me encanta escribir sobre tecnología y hacer la historia de la ronda de financiación a veces formulada es porque conozco a personas que están lo suficientemente locas como para apostar todo su legado a una idea de la etapa de la servilleta. Esa es la historia, la sorpresa y la tensión. El signo de dólar es solo la primera entrada.

Habiendo recaudado fondos que se cubrieron en TechCrunch y habiendo escrito muchos artículos sobre la ronda de financiación durante el año, estoy de acuerdo. La ronda de financiación es a menudo la única forma de demostrar que tiene tracción, si está tratando de llamar más la atención.

Créditos de imagen: Bryce Durbin / TechCrunch

La historia fundacional de Klarna

La fintech sueca decacorn Klarna fue pionera en nuevas formas para que los usuarios compren en línea sin tarjetas de crédito durante la década, y ahora está luchando contra rivales grandes y pequeños en todo el mundo. ¿Cómo ocurrió todo? Steve O’Hear se sienta con el fundador Sebastian Siemiatkowski para una entrevista exclusiva en profundidad que los suscriptores de Extra Crunch han estado comiendo esta semana. Aquí está su descripción:

En una amplia entrevista, Siemiatkowski se enfrenta a las críticas de frente, incluido el hecho de que Klarna hace que sea demasiado fácil endeudarse, y que comprar ahora, pagar después debe regularse. También discutimos el modelo comercial de Klarna y el acto de equilibrio necesario para ganarse a los consumidores y mantener a los comerciantes a su lado.

También aprendemos cómo, bajo su supervisión y a medida que la empresa comenzó a escalar, Klarna perdió la próxima gran oportunidad en fintech, en lugar de ser usurpado por Adyen y Stripe. Siemiatkowski también comparte lo que sigue para la compañía a medida que se adentra más en el mundo de la banca minorista después de obtener una licencia bancaria en 2017.

Aquí hay un extracto dolorosamente fascinante de Siemiatkowski:

Uno de los inconvenientes que teníamos en la empresa era que ninguno de los tres cofundadores tenía experiencia en ingeniería; no pudimos codificar. Estábamos conectados con cinco ingenieros que por sí mismos eran ingenieros increíbles, pero tuvimos un ligero malentendido. Su idea era que iban a entrar, construir un prototipo, enviarlo y luego irse por el 37% del capital. Nuestro entendimiento era que iban a entrar, enviarlo y, si empezaba a escalar, se quedarían con nosotros y trabajarían durante un período de tiempo más largo. Este es el error clásico que cometes como startup.

Créditos de imagen: TechCrunch

Esas demandas antimonopolio de Facebook

Parece que el gobierno de EE. UU. Finalmente se ha cansado de las agresivas prácticas de expansión y adquisición de Facebook. Después de años de regulación ligera, la Comisión Federal de Comercio y, por separado, 49 fiscales generales estatales están demandando para disolver la empresa de redes sociales. Puede encontrar muchos comentarios sobre los detalles en TechCrunch y en otros lugares.

Pero aquí está mi opinión para que la recuerden, mientras ve los titulares sobre esto que continúan hasta el próximo año: Facebook siempre estuvo listo. Cubrí la compañía de cerca durante sus primeros años, e incluso en ese entonces se hablaba de ser el sistema operativo para Internet, como Microsoft Windows para el escritorio. El objetivo implícito y susurrado era crecer lo más posible antes de que las regulaciones golpearan inevitablemente, como lo hizo Microsoft. Aquí estamos, con Facebook en una posición de liderazgo en el mercado, con un ejército masivo de abogados que se han estado preparando durante años. Sin adentrarme más en los juicios o en el panorama político donde todo está sucediendo… no espero una ruptura. ¿Pero tal vez nuevas restricciones a las adquisiciones o algo podría limitar el potencial de crecimiento? Sus grandes logros de esta década han sido las adquisiciones.

Un escenario aburrido que no veo que se discuta mucho es simplemente que sus productos siguen siendo la guía telefónica de la época en gran parte del mundo. Algo regulado de esta o aquella manera en varias jurisdicciones y totalmente prohibido en algunas, y aún muy grande y exitoso.

Alrededor de TechCrunch

TC Sessions: Space 2020 se lanza la próxima semana

Anuncio de la agenda final de las sesiones de CT: Space 2020

No te pierdas la muestra de investigación universitaria en TC Sessions: Space 2020

Escuche lo último de Kayhan Space y Firehawk Aerospace en TC Sessions: Space

Regala Extra Crunch con un 25% de descuento

Beneficio adicional Crunch Partner: encuentre tranquilidad con la aplicación Aura de ‘Spotify for Mindfulness & Sleep’

A lo largo de la semana

TechCrunch

Encuesta: los estadounidenses piensan que las grandes tecnologías no son tan malas después de todo

A pesar de la pandemia, persiste el optimismo de las pequeñas empresas

Podcast Mixtape: Hacer que la tecnología sea accesible para todos

Macron promueve el ecosistema tecnológico europeo en una entrevista con Zennström

Equity Monday: precios de Airbnb, Sequoia gana dinero y rondas iniciales

Crujido extra

Qué esperar durante la recaudación de fondos en 2021

3 formas en que la pandemia está transformando el gasto en tecnología

Por qué Jai Das de Sapphire cree que el acuerdo Salesforce-Slack podría tener éxito

China observa y aprende de EE. UU. En la competencia AR / VR

¿2020 traerá más rondas de tecnología educativa que nunca, o simplemente se siente así?

#EquityPod

De Alex:

Hola y bienvenido de nuevo a Equity, el podcast de TechCrunch centrado en el capital de riesgo (¡ahora en Twitter!), Donde analizamos los números detrás de los titulares.

Qué semana, ¿sí? En lugar de que el ciclo de noticias se desacelere a medida que el año se acerca a su fin, las cosas siguen tan calientes como siempre. Tenemos rondas de financiación grandes y pequeñas, OPI, extravagancias del primer día y más.

Afortunadamente teníamos a todo el equipo alrededor: Chris, Danny, Natasha y yo. Aquí está el resumen:

¡Y eso es eso! Si no está cansado, ¿ha estado prestando atención?

La equidad cae todos los lunes a las 7:00 a. M. PST y los jueves por la tarde lo más rápido que podamos, así que suscríbete a nosotros en Apple Podcasts, Overcast, Spotify y todos los elencos.


Source link
Salir de la versión móvil