Algunas de las nuevas empresas indias más grandes están recortando sus valoraciones, al menos a los ojos de sus inversores, ya que algunos patrocinadores ajustan sus estimaciones en medio del debilitamiento de la economía mundial.
BlackRock ha recortado la valoración de Byju’s, que es la startup más valiosa de la India con 22.000 millones de dólares, a casi la mitad con 11.500 millones de dólares, según documentos vistos por TechCrunch. medio de comunicación indio el arco primero reportado sobre el recorte de valoración.
Swiggy, la startup de entrega de alimentos más valiosa de la India con $ 10,7 mil millones, ha sido rebajada a una valoración de alrededor de $ 8 mil millones por parte de Invesco, según las revelaciones del fondo estadounidense vistas por TechCrunch.
Byju recaudó capital el año pasado a una valoración de 22.000 millones de dólares y ha aumentado más la financiación en los últimos trimestres en una nota convertible con la valoración anterior establecida como límite, según personas familiarizadas con el asunto. BlackRock hizo la divulgación sobre su ajuste de valoración en el gigante indio de tecnología educativa en su informe anual de 2022 para los accionistas.
Swiggy subió a una valoración de $ 10,700 millones en una ronda liderada por la propia Invesco en enero de 2022. A fines de octubre, la firma con sede en Atlanta había recortado el valor de sus participaciones en Swiggy y valoró la empresa en alrededor de $ 8,000 millones, según mostraron los documentos.
Los recortes de valoración agregan una nueva dimensión al impacto de las condiciones decrecientes del mercado en las nuevas empresas indias. La actividad de financiación en el ecosistema de empresas emergentes indias se desaceleró el año pasado, pero debido a que muchas de las empresas emergentes más grandes recaudaron capital en notas convertibles (y, por lo tanto, retrasaron el descubrimiento de precios para una fecha posterior) o no recaudaron capital en absoluto, sus últimas valoraciones se han mantenido prácticamente sin cambios. .
Masayoshi Son, fundador y director ejecutivo de SoftBank Group, aludió a esta tendencia el año pasado cuando advirtió que el invierno de financiamiento para las nuevas empresas podría continuar por más tiempo porque algunas empresas unicornio no estaban dispuestas a aceptar valoraciones más bajas en nuevas deliberaciones de financiamiento.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los inversores valoran el capital de sus nuevas empresas de cartera existentes de diferentes maneras y el ajuste de valor de un patrocinador, por notable que sea, no representa necesariamente las opiniones de otros inversores y, a veces, las de las nuevas empresas.
Source link