Los inversores de capital de riesgo centrados en cripto están avanzando en su trabajo. Muchos siguen confiando en sus estrategias de inversión a pesar de un mercado debilitado en el primer trimestre para la recaudación de fondos de criptoempresas emergentes. Otros están notando una caída más pronunciada en el ritmo de inversión.
“Definitivamente vi un gran deslizamiento y una caída en la actividad [in] Mercados occidentales”, en el primer trimestre de 2023, dijo David Gan, fundador y socio general de OP Crypto. “No creo que la gente se esté desplegando mucho, y las rondas están tardando mucho más en cerrarse que nunca”.
En el primer trimestre, se recaudaron 2530 millones de dólares en capital en 347 empresas de criptomonedas y cadenas de bloques, un 79 % menos que los 12 270 millones de dólares del trimestre del año anterior y una disminución de alrededor del 18 % con respecto a los 3080 millones de dólares recaudados por la misma cohorte corporativa en el trimestre anterior, según a los datos preliminares de PitchBook.
El marcado contraste con el trimestre del año anterior no es sorprendente. El mundo criptográfico estaba en un lugar diferente en ese entonces. FTX, por ejemplo, seguía siendo un criptointercambio prominente y recaudó una ronda de $400 millones, elevando su capital total recaudado a $2 mil millones y dando a la empresa una valoración de $32 mil millones en ese momento.
El clima ha cambiado desde entonces: FTX se derrumbó y Terra/Luna se derrumbó (y trajo consigo $ 40 mil millones). Mientras tanto, se produjo una serie de declaraciones de bancarrota del Capítulo 11 en megainstituciones criptográficas, incluidas FTX, BlockFi, Three Arrows Capital, Celsius Network, Voyager Digital y Genesis Global Trading.
El último trimestre fue un “descongelamiento de personas que querían abrir sus chequeras”, dijo Michael Terpin, director ejecutivo de Transform Ventures. “Justo después de FTX, es predecible que nadie quisiera invertir en nada”.
Source link