¿Qué es mejor: crecer rápidamente o ganar mucho dinero?
La respuesta, en términos de inicio, es ambos. Pero debido a que existe una tensión natural entre el crecimiento (que generalmente viene con costos incrementales, a menudo antes de nuevos ingresos) y la rentabilidad (permitiendo que los ingresos amplíen aún más su cobertura de costos operativos), la mayoría de las nuevas empresas se inclinan más por el lado del crecimiento de la ecuación. .
No es difícil entender por qué. Los inversionistas de riesgo proporcionan un capital que a menudo supera con creces la base de ingresos de una startup, lo que permite a la empresa contratar y comercializar de manera agresiva, y construir, nos apresuramos a agregar, con la esperanza de una escala futura mucho mayor a costa de la rentabilidad a corto plazo.
La compensación entre crecimiento y rentabilidad a menudo se detalla en la llamada Regla de 40. De hecho, la rúbrica que combina una métrica de crecimiento (medida en términos de año tras año) y un resultado de rentabilidad (medido en términos de porcentaje de ingresos ) con la esperanza de que la suma de cumplir o superar los 40 ha generado métricas derivadas para empresas de una edad o segmento en particular.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Naturalmente, la Regla de los 40 no es algo que se aplique, por ejemplo, a las empresas emergentes sin ingresos que esperan generar una ronda previa a la semilla. Es una métrica que se aplica a las nuevas empresas que generan ingresos a una escala suficiente para que los números sean razonables; a nadie le importa si puede cumplir con la Regla de los 40 mientras triplica sus ingresos de $1 a $3 por año, pero si está expandiendo sus ingresos de $1 millón a $3 millones por año, es probable que la regla sea algo con lo que se medirá.
Ahora que los mercados de riesgo están en retirada y los mercados públicos se han revaluado, ha habido cierta presión para que las nuevas empresas cambien su postura, intercambiando algo de crecimiento ahora por déficits más pequeños. Un vuelo hacia la calidad, lo llaman algunos.
Lo llamaríamos un reequilibrio lejos de un crecimiento más rápido y pérdidas asombrosas hacia un crecimiento meramente rápido y menos consumo de efectivo.
Battery Ventures lanzó recientemente un nuevo informe (el “Estado de OpenCloud 2022”) que incluye algunos datos fascinantes sobre la conversación beneficio/crecimiento. Es algo que hemos mencionado repetidamente aquí en TechCrunch, ya que tanto los inversores de riesgo como sus cognados del mercado público han sacudido sus modelos de valoración.
Source link