Ícono del sitio La Neta Neta

Los inversores se están perdiendo los fundadores negros

Los inversores se están perdiendo los fundadores negros

Soy un hombre negro en Estados Unidos, eso es difícil. Los fundadores negros, y los fundadores exclusivamente negros en tecnología, se enfrentan a probabilidades insuperables.

A medida que aumentan los receptores de menos del 1% del capital de riesgo, los sistemas institucionalizados están visiblemente en juego. En casi 10 años de mi viaje empresarial, me he encontrado con tantos reveses y fracasos como éxitos.

Sin embargo, he seguido adelante a pesar de las disparidades que a menudo afectan a la comunidad empresarial negra. Desde desequilibrios en la recaudación de fondos hasta capital y acceso mínimos, la brillantez negra y su manto de resiliencia continúa aumentando.

Ahora, como CEO que ha recaudado ambiciosamente casi $ 13 millones para mi empresa actual, contra todo pronóstico, postulo que no son los fundadores negros los que más se están perdiendo, son los inversores los que están perdidos, sin comprender que han subestimado el poder de la brillantez negra de estos fundadores.

Los fundadores negros necesitan ser dueños de su capacidad de recuperación y aprovechar el poder que ha resultado de sus experiencias únicas.

Cuando piensa en la intersección del capital de riesgo y la tecnología, y específicamente en cómo funciona, está siendo dirigido desde una perspectiva de ingeniería. Los desarrolladores y codificadores históricamente van a escuelas y universidades específicas, ingresando a un embudo que los guía hacia el éxito.

Históricamente, muchos estudiantes negros (más los estudiantes negros), están influenciados por los deportes como un vehículo hacia la educación superior y no necesariamente por las instituciones reconocidas por su destreza tecnológica.

Sus padres y la comunidad fomentan el atletismo porque eso es lo único que conocen, como una mentalidad institucionalizada reforzada con el tiempo. A menos que sean guiados hacia los fundamentos aceptados de la tecnología, o ingresen a Cal Berkeley, Stanford o Harvard, donde se construyen muchas de las empresas de tecnología, se canalizan inmediatamente fuera del “círculo”, lo que establece el primero de muchos obstáculos continuos. para un fundador de tecnología negra.

Ofrezco, sin embargo, que estos “obstáculos” no son de hecho barreras, sino el catalizador crucial de las superpotencias de estos fundadores.

Es cierto que no había empresarios en mi familia. No tuve acceso a información sobre las mejores universidades. A pesar de tener excelentes calificaciones y graduarme con honores, no estaba consciente de lo valiosa que podía ser la educación de la Ivy League.

Como jugador estrella de baloncesto, con mis habilidades y calificaciones, podría haber jugado y graduarme en algún lugar como Yale, Brown, Columbia o incluso en una escuela como la Universidad Metodista del Sur, donde me ofrecieron una beca completa. Pero debido a la falta de conocimiento de que realmente podía hacerlo y beneficiarme de estar dentro del “círculo” de la Ivy League, no lo hice.

Estuve en la universidad de 2000 a 2004. Durante ese período, se iniciaron muchas grandes empresas en escuelas de élite. Es este bloqueo institucional de información mía y de muchos otros estudiantes negros lo que moldeó nuestra perspectiva general y creó nuestros techos de cristal.

Romper ese techo de cristal, superar estas probabilidades para seguir adelante sin descanso, con un enfoque inquebrantable, y mantener conversaciones con los tipos de inversores a los que me he enfrentado, con el tipo de empresa que he construido, toma un nivel diferente. de brillantez que solo la experiencia Black puede proporcionar. Para 2021 y más allá, los fundadores negros no solo deben reconocer, sino desbloquear ese poder mientras buscan recaudar fondos y catapultar a sus empresas de tecnología al éxito. Sería inteligente e increíblemente beneficioso para los inversores, los capitalistas de riesgo y todo el ecosistema empresarial prestar atención.

Para los fundadores negros, un cambio de paradigma es evidente, pero solo puede manifestarse si se implementa de estas cinco formas.

Fundadores negros: olvídate de lo que crees que funciona en la recaudación de fondos

Los fundadores negros y específicamente los fundadores de tecnología negros reciben un guión monótono sobre cómo recaudar dinero “de la manera correcta”, a la luz de estadísticas despectivas que destacan la falta de financiación, tanto que hay un enfoque robótico para el proceso. Intentan convertirse en este emprendedor que está diseñado para recaudar dinero de los inversores, con su libro de jugadas y con sus reglas.

Los fundadores negros capitulan y se ajustan a lo que la sociedad ha dictado como una recaudación de fondos apropiada, a menudo glorificando al inversionista con el destino de su startup en sus manos, sin darse cuenta de que tienen el poder de negociación. Su libro de jugadas no nos ha ganado ningún juego. A partir de hoy, sea dueño de su poder.

Conviértase en una fuerza irresistible: aproveche su experiencia

Deje el libro de jugadas a un lado y apóyese más en su experiencia y singularidad.

Hace años, Mark Cuban pronunció un discurso de apertura en la Dallas Startup Week que relató su camino hacia el éxito. Uno de sus puntos principales fue “Conozca su negocio y conozca su negocio en frío”. Fue tan simple, pero tan impactante.

Al principio de mi carrera, aprendí sobre el capital de riesgo gracias a mi experiencia trabajando para una startup. Si bien no conocía el área en profundidad, hice referencia al poco conocimiento que tenía cuando creé para mi propia empresa años después. Aunque estaba limitado en mis tratos con capitalistas de riesgo, confiaba en mi experiencia y experiencia (en ese momento como profesional de ventas de tecnología de nómina) para realmente apostar mi reclamo y un lugar en la mesa.

Entonces, si bien pueden haber vendido una empresa por $ 7 mil millones o tener $ 35 mil millones AUM (activos bajo administración), sabía que no estaban tan bien versados ​​en nómina o tecnología de nómina como yo. Fue esta mentalidad tenaz la que me hizo mirar a los inversores, en lugar de a ellos, posicionándonos en igualdad de condiciones.

Conéctese en el objetivo común de la brillantez

Como fundador negro en tecnología, me he encontrado con muchas injusticias, desde la creación de redes hasta la recaudación de fondos y el juego de los negocios en general. Incluso entre los que están sentados a la mesa, hay una plétora de visiones del mundo, preferencias políticas, propensiones religiosas y más que crean un crisol de divisiones. Sin embargo, reconocer que el hilo común entre todos los jugadores en el juego es el deseo de ser parte de la brillante oportunidad de negocio que tenemos entre manos, es lo que finalmente prevalecerá.

Me sirvió bien no sobreindexar si les agradaba a los capitalistas de riesgo o sobre nuestras diferencias. Fijarme en la ambición de mi espíritu emprendedor y concentrarme en mi brillantez, mi brillo Black, hizo que quisieran invertir en mí. De manera simplista, los inversores quieren dar su dinero a los fundadores que les harán ganar dinero, de forma apasionada y ambiciosa. Sea usted mismo y encuentre al inversor que lo aprecia.

Ponte frente a tantos inversores como puedas

Los fundadores negros no se están poniendo frente a suficientes inversores. Sistémicamente, el panorama del capital de riesgo ha marginado a esta comunidad y no ha logrado expandir su red para la inclusión. En la actualidad, las minorías étnicas están muy subrepresentadas en la industria del capital de riesgo. El ochenta por ciento de los socios de inversión son blancos, y solo un asombroso 3% son negros o afroamericanos.

Independientemente, los empresarios negros deben seguir adelante y seguir apareciendo. La gran cantidad de personas que los emprendedores deben enfrentar durante el proceso de recaudación de fondos es astronómica, por lo que uno no debe dejarse llevar por la desilusión de la oportunidad.

Hablando de manera realista, se necesita mucho tiempo para recaudar dinero. Período. He hablado con miles de posibles inversores para recaudar casi $ 13 millones para mi empresa actual. Si eres un fundador negro, te llevará más tiempo recaudar fondos y tendrás que ponerte frente a más personas. Entonces le pregunto: “¿Tiene suficiente oxígeno en el tanque para soportar los obstáculos, durante un período de tiempo lo suficientemente largo, para atraer el capital de riesgo que necesita?” La brecha de riqueza dice que no.

Cuando empecé con Gig Wage, la pregunta número uno que recibí de los inversores es: “¿Cuánta pista tienes?” Yo respondía: “Hasta que llegue a donde necesito llegar”. Luego, reformulaban: “¿Cuánto dinero tienes en el banco? ¿Cuánto tiempo va a permitirle su esposa hacer esto? ” Yo respondía: “No importa cuánto dinero tenga en el banco porque voy a seguir adelante hasta que esto suceda”.

De manera discriminativa, existía esta expectativa tácita de que carecía de los medios financieros y la resistencia para soportar el proceso de recaudación de fondos, y en ocasiones fue extremadamente desalentador, porque para ser honesto, cuando miré en la cuenta bancaria, en realidad tenía entre nueve y 12 meses. de la pista.

La razón por la que los negros recaudan menos del 1% del capital de riesgo es porque el racismo tejido en el tejido de la sociedad estadounidense se desangra en el ecosistema empresarial. A pesar de todo, tomé miles de reuniones. Estaba dispuesto a aguantar con la ambiciosa convicción de que iba a ganar. Nuevamente, esto es brillo negro.

Sea dueño de su resistencia, sea dueño de su poder

Como hombre negro, personalmente he enfrentado desafíos para desarrollar resiliencia, reflejando realidades similares de otros hombres negros en Estados Unidos. Ya sea tratando con la policía o presenciando a hombres de mi familia luchar contra las drogas, la violencia, la pobreza o cosas por el estilo, a menudo pienso: “¿Por qué me intimidaría una reunión de inversores o una hoja de términos?” La construcción de Estados Unidos me ha afectado mucho peor.

Los fundadores negros necesitan ser dueños de su capacidad de recuperación y aprovechar el poder que ha resultado de sus experiencias únicas. La mentalidad de victoria que sobreviene a partir de entonces es el tipo de mentalidad en la que los capitalistas de riesgo deberían querer invertir, y si no lo hacen, sin duda se lo están perdiendo.

El enfoque inquebrantable de “El mundo está en mi contra, pero no voy a renunciar. Voy a pivotar. Voy a ser ingenioso. Voy a resolverlo, incluso si tengo miedo ”, es una persona en la que debes invertir. No es necesariamente que tengan una idea de negocio innovadora, pero culturalmente, los negros tienen una pasión y una perspectiva que es incomparable, con posibilidades ilimitadas que los capitalistas de riesgo están pasando por alto.

Entonces, para 2021 y mucho más allá, los fundadores de Black, y aquellos especialmente en tecnología, necesitan cambiar sus respectivos paradigmas, apropiarse de su lugar dentro del espacio empresarial, recuperar su poder y continuar operando al máximo en la brillantez de Black. Son los inversores, no los fundadores, los que se están perdiendo. Sea valiente. Se valiente. Sea audaz.

En cuanto a mí, lo mejor que puedo hacer en este momento es continuar impulsando la conversación, iluminar las disparidades y ser lo más exitoso posible para los empresarios negros, los profesionales negros y el mundo en general. Soy dueño de mi poder y estoy comprometido a personificar y evangelizar la brillantez negra.


Source link
Salir de la versión móvil