Ícono del sitio La Neta Neta

Los investigadores temen lo que podría significar una adquisición de Musk para los datos de investigación de Twitter

Twitter se acelera de nuevo con consejos de Bitcoin, NFT, espacios grabados, fondo de creadores y más

Mucho se ha escrito sobre la oferta de Elon Musk para adquirir Twitter, un esfuerzo que, a pesar del respaldo sustancial de Morgan Stanley y la aprobación de la junta directiva de Twitter, se mantiene firme. posición insegura en la actualidad.

Los informes y los expertos se han centrado en las implicaciones de seguridad de la adquisición propuesta, así como en los enfoques potenciales de Musk para la moderación de contenido y, en un tema relacionado, su comprensión del concepto de “libertad de expresión”. Pero otro aspecto consecuente del acuerdo ha recibido mucha menos atención: cómo podría cambiar la política de acceso a datos de Twitter para la investigación bajo el régimen de Musk.

Twitter no tiene siempre tenía una relación acogedora con los investigadores. Sin embargo, en los últimos años, la red social ha avanzado mucho en brindar acceso a sus archivos en un momento en que los rivales han tomado la delantera. opuesto paso. En enero de 2021, Twitter afirmó que los investigadores académicos eran uno de los grupos más grandes que usaban su API.

A algunos investigadores les preocupa que Musk no comparta el mismo compromiso con el acceso abierto a los datos, particularmente considerando la virulencia que ha mostrado en el pasado hacia los informes que pintan sus empresas (incluida Tesla) bajo una luz poco halagadora.

Hasta ahora, Twitter ha sido único entre las principales plataformas en cuanto a la disponibilidad de datos para los investigadores. david g rand

En 2018, Musk se comprometió, pero finalmente no lo hizo, a construir un sitio web para calificar la “verdad central” de artículos y periodistas en respuesta a informes sobre accidentes que involucran autos Tesla, problemas laborales de Tesla y su relación con Wall Street.

Mor Naaman, profesor de ciencias de la información en Cornell Tech, prevé un futuro en el que Musk se vuelve hostil hacia los investigadores que exponen los “desafíos y deficiencias” de Twitter.

“Soy pesimista de que Twitter seguirá luchando por la responsabilidad como una empresa privada bajo Musk”, dijo Naaman, que ha trabajado con datos de Twitter desde 2009, a TechCrunch por correo electrónico. “No creo que la investigación como hemos hecho sobre [former President Donald Trump’s] Detenga la campaña Steal, y los datos que recopilamos de Twitter y pusimos a disposición de otros investigadores, utilizados en 12 documentos diferentes desde el año pasado, se permitirían bajo Musk. En segundo lugar, no puedo imaginar que los equipos internos que examinan la ética y el sesgo de los sistemas de la empresa sigan funcionando bien, y mucho menos que publiquen sus hallazgos públicamente.

“Si continúan publicando, a estas publicaciones les resultará mucho más difícil superar la sospecha ya existente sobre la naturaleza sesgada favorable a las empresas de las plataformas que publican sus propios trabajos de investigación”.

Entre otras promesas, Musk ha dicho que planea “derrotar a los bots de spam” en Twitter, aparentemente aludiendo a las cuentas maliciosas que repiten la desinformación y perpetúan las estafas. Pero no todos los bots son dañinos, señaló Orestis Papakyriakopoulos, investigador postdoctoral en el MIT Media Lab, a TechCrunch por correo electrónico.


Source link
Salir de la versión móvil