Los iPhone obtienen una 'F' en reparabilidad y las MacBooks no son mucho mejores

Los iPhone obtienen una ‘F’ en reparabilidad y las MacBooks no son mucho mejores

Un grupo de defensa del consumidor ha otorgado puntajes extremadamente bajos a las MacBooks y iPhones de Apple, designándolos como los dispositivos más difíciles de reparar.

Un grupo de defensa del consumidor con sede en EE. UU. ha otorgado puntajes extremadamente bajos a de manzana MacBooks y iPhones, designándolos como los dispositivos más difíciles de reparar. Apple se ha opuesto a la idea de las reparaciones de terceros y, a menudo, ha enfrentado críticas de los defensores del derecho a la reparación por su enfoque de las reparaciones exteriores. La compañía es conocida por hacer todo lo posible para dificultar las reparaciones de terceros. Sin embargo, recientemente anunció su programa de reparación de autoservicio para permitir a los usuarios reparar sus iPhones usando piezas compradas en la tienda en línea de Apple.

Además de usar tornillos patentados en lugar de accesorios estándar para desalentar la reparación automática, Apple también ha sido acusada de obstruir el suministro de piezas de repuesto a los talleres de reparación de terceros. De hecho, un video de capacitación filtrado a fines del año pasado mostró cómo Apple desalienta activamente las reparaciones de terceros en otro incidente que enfureció a los activistas del derecho a la reparación. El cofundador de Apple, Steve Wozniak, también se ha pronunciado en contra de la postura anti-reparación de la compañía, diciendo que la compañía necesita hacer lo correcto y dejar que la gente repare sus propias computadoras como en los viejos tiempos.

VÍDEO DEL DÍA

En un informe publicado esta semana, el grupo de defensa del consumidor de EE. UU. PIRG otorgó a los iPhone una ‘F’ en reparabilidad, mientras que las MacBooks también obtuvieron una ‘D’ no demasiado impresionante en el mismo índice de reparabilidad. El informe se basa principalmente en puntajes autoinformados exigidos por el gobierno francés. Como se explica en el informe, los fabricantes que venden productos electrónicos en Francia deben publicar un puntaje de reparación, de 0 a 10, con sus productos desde enero de 2021. El puntaje general es una combinación de puntajes individuales en varias subcategorías, incluida la documentación, desmontaje, acceso y herramientas, disponibilidad de piezas, precios, etc.

Microsoft y Google también obtienen bajas calificaciones

Junto con el índice de reparabilidad francés, el informe también consideró la capacidad de acceder a las piezas requeridas y el historial de cabildeo de las empresas contra el derecho a la reparación directa o indirectamente a través de organizaciones que se oponen al movimiento. US PIRG también dice que trabajó con el conocido defensor del derecho a la reparación iFixit para desarrollar los grados. Según el informe, la organización analizó 187 dispositivos de diez fabricantes destacados para calcular las puntuaciones acumuladas.

Curiosamente, nadie obtuvo una ‘A’ en la categoría de teléfonos inteligentes o computadoras portátiles, aunque muchas empresas lograron obtener una ‘B’ en la última. En la categoría de teléfonos inteligentes, Apple quedó en último lugar, mientras que los dispositivos Pixel de Google lo hicieron un poco mejor con una ‘D’. Samsung obtuvo una ‘C’, mientras que Motorola obtuvo la puntuación más alta, con una ‘B’. En la categoría de portátiles, manzana y Microsoft obtuvieron una ‘D’, mientras que HP obtuvo una ‘C’ por la capacidad de reparación de su computadora portátil. Dell, Asus, Lenovo y Acer obtuvieron una ‘B’, aunque Dell y Asus lograron obtener las puntuaciones más altas con 7,81 y 7,61, respectivamente.

Fuente: US PIRG




Source link