Ícono del sitio La Neta Neta

Los iPhones sin ranura para SIM podrían llegar en menos de un año

Los iPhones sin ranura para SIM podrían llegar en menos de un año

Apple ya ofrece una amplia cartera de dispositivos que ofrecen funcionalidad eSIM, pero la próxima serie de iPhone 14 podría deshacerse por completo de la ranura SIM.

manzana Según se informa, planea quitar la ranura física de la tarjeta SIM de sus teléfonos y ha comenzado a decirles a los operadores que se preparen para los iPhones sin una tarjeta que llegue a fines de 2022. Esta no es la primera vez que se rumorea que Apple está abandonando la ranura de la tarjeta SIM, pero también Hasta ahora, la mayoría de ellos provienen de fuentes poco confiables con un historial incompleto. Además, los iPhones ya están disponibles con una funcionalidad e-SIM en múltiples mercados, lo que facilita una solución de doble SIM para los compradores sin agregar una ranura física para la segunda tarjeta SIM.

Aquí hay una breve descripción general de la tecnología. e-SIM es la abreviatura de SIM integrada. Existe en forma de un pequeño chip dentro del teléfono que elimina la necesidad de intercambiar una tarjeta SIM cuando los usuarios necesitan cambiar de operador. En cambio, todo lo que uno necesita es llamar a su operador para activar una conexión celular, usar más de una línea o saltar a otro servicio. Si bien las e-SIM son convenientes, los operadores deben ofrecer soporte para ellas. Pero ese podría no ser el caso con todos los principales operadores que ofrecen un iPhone, especialmente en los mercados fuera de los EE. UU.

VIDEO DEL DIA

Parece que Apple quiere terminar con la molestia de una tarjeta SIM física quitando la ranura SIM por completo. Citando una fuente anónima, MacRumors afirma que la compañía comenzará a migrar a iPhones con solo funcionalidad e-SIM a partir de 2022. El informe menciona que “Apple ha aconsejado a los principales operadores de EE. UU. Que se preparen para el lanzamiento de teléfonos inteligentes solo eSIM para septiembre de 2022”. También cita un documento aparentemente legítimo que menciona la transición descrita en el cronograma anterior. Una ventana de septiembre muestra claramente que el cambio podría comenzar con la serie iPhone 14.

Una transición más rápida de lo esperado

Apple no es ajeno al tren de eSIM, ya que la compañía ha estado ofreciendo dispositivos listos para eSIM como el Apple Watch y el iPad por un tiempo. Entonces, desde un punto de vista técnico, Apple está lista para deshacerse de la ranura SIM física en un iPhone por completo. Aparentemente, la empresa estaba esperando que la competencia se pusiera al día y que el mercado se volviera lo suficientemente favorable para hacer la transición. Un rumor anterior mencionó que la transición solo a eSIM solo ocurrirá en 2023 con el debut de la serie iPhone 15. Pero parece que el cambio se producirá con un año de antelación con la llegada de la familia iPhone 14.

De alguna manera tiene sentido, ya que los rumores y supuestos renders sugieren que el iPhone 14 vendrá con un cambio de imagen de diseño. Se rumorea que Apple empuja hacia abajo la carcasa de la lente de la cámara para que quede al ras, la muesca desaparecerá a favor de un corte perforado, y los botones redondos de la era del iPhone 4 también podrían regresar. Sin embargo, manzana no será el único fabricante de teléfonos en seguir el camino exclusivo de eSIM. Motorola ya lo ha adoptado por su Razr clamshell plegable, y Samsung, así como un grupo de fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, también se han entusiasmado con el concepto eSIM.

Fuente: Macrumores




Source link

Salir de la versión móvil