La resolución de la temporada ya está aquí, lo que acostumbra a ir ligado a celebraciones futbolísticas. Ascensos, títulos, permanencias, clasificaciones europeas… Pero este año no toca. Bastantes irresponsables e idiotas hay ya de fiesta en fiesta como si no pasara nada y el virus hubiera desaparecido. Que cada uno festeje en su casa. ¿O todavía no se han dado cuenta de por qué se llevan disputando durante un mes los partidos a puerta cerrada?
Que no cunda el ejemplo de lo sucedido en Cádiz. Además por partida doble, sábado y domingo. No fue toda la afición, pero sí un número importante para encender las alarmas. Tenía por más inteligente a la hinchada amarilla. Y ojo que también patinaron en Gasteiz hace unas semanas tras el título del Baskonia.
Escribo estas líneas antes de que el Real Madrid juegue su partido de Liga, de modo que es posible que ya sea campeón y que esta pasada madrugada haya sucedido algo similar. Ojalá que no. Seguro que la parroquia merengue tiene muchas ganas de celebrar una Liga, sin embargo hay que contenerse y dejar tranquila a Cibeles. Bravo, en todo caso, por el Madrid y también por el Getafe al pedir responsabilidad a sus aficionados y que no se concentren.
Y esto no cuestión del “y tú más” ni de mirar hacia otro lado si lo hacen los míos o de criminalizar a todo un club por lo que haga parte de su afición porque la idiotez está igual de extendida que el Covid-19. Me atrevería a decir que incluso más. No pondría la mano en el fuego por que en Bilbao, por ejemplo, de haberse celebrado la final de Copa durante estas semanas y hubiera acabado con triunfo del Athletic, no hubiese habido más de uno y más de dos irresponsables por las calles con ganas de hacer el tonto. En resumen, si tu equipo tiene que algo que festejar, lo celebras en el balcón.