El último clavo en el ataúd de. Liga de Leyendas y el fracaso en torno a los despidos y la cultura de trabajo en la adquisición de Tencent esports es el hecho de que la compañía esencialmente ha requerido que los empleados se sometan de manera obligatoria. Juegos antidisturbios Arbitraje por demandas individuales de acoso sexual. La compañía supuestamente se ha comprometido a eliminar este proceso para el personal nuevo, pero solo después de que el litigio existente se haya realizado y eliminado.
Las mentes detrás Liga de Leyendas, uno de los MOBAs y deportes más populares en el mercado en la actualidad, ha estado lidiando con el retroceso de las acusaciones en torno a un entorno laboral tóxico. También han tenido su cultura de trabajo descrita como sexista por los empleados anteriores y actuales desde el año pasado.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Mientras que la Liga de Leyendas la atención de la comunidad se centrará en el Invitacional de Media Temporada, un comunicado de prensa de Riot Games se publicó en publicaciones sobre algunos cambios prometidos a sus políticas actuales de arbitraje y diversidad e inclusión de Riot Games. Los cambios propuestos por la compañía parecen sugerir que los nuevos empleados no estarán sujetos a la cláusula de arbitraje actual que vincula a los actuales alborotadores. El efecto de esta cláusula es que cualquier Rioter que sufre de acoso sexual está obligado a someterse a un arbitraje para resolver el problema. Si bien Riot Games actualmente cubre el costo del arbitraje para los empleados que tienen que someterse a él, el hecho es que, como método de resolución de disputas, se basa en que el acosador y la víctima se vean obligados a interactuar durante la duración del proceso, incluso si Tienen representación legal.
El comunicado de prensa ha sido reproducido aquí:
Si bien la polémica cláusula de arbitraje de Riot Games que se eliminó de los acuerdos con futuros empleados es una buena iniciativa para implementar, la realidad es que no se aplicará hasta que cualquier demanda actual entre la empresa y los empleados haya concluido. Esto significa que, en esencia, no hay un marco de tiempo proyectado para que Riot implemente estos cambios o que efectúe cambios significativos en el corto plazo. Si bien el comunicado de prensa señala la existencia de un plan de 30, 60 y 90 días, respectivamente, para su iniciativa de diversidad, la cuestión de cómo la compañía se enfrenta al acoso sexual permanece sobre la mesa hasta que finalice el litigio existente, y no hay un final real. Período en que como detalles de cualquier demanda actual se mantienen confidenciales.
Hasta que no haya un cambio efectivo de Riot Games con respecto a este arbitraje obligatorio para sus empleados que son víctimas de acoso sexual, las soluciones que presenta la compañía son esencialmente hipotéticas, ya que están condicionadas a que se resuelvan las demandas existentes. Es bueno y bueno para la empresa querer implementar cosas como programas de capacitación en diversidad mientras tanto y comprometerse con lo mínimo para entrevistar a diversos candidatos para ofertas de trabajo, pero no es una solución real a los problemas culturales que han plagado Liga de Leyendas y el sexismo laboral de la compañía desde hace bastante tiempo.
Fuente: Riot Games