EA ha adquirido los desarrolladores de Super Mega Baseball, Metalhead, trayendo el béisbol de nuevo bajo el paraguas de EA Sports, según Business Wire.
El béisbol vuelve al catálogo de Deportes EA después de la adquisición de Electronic Arts de Super Mega Béisbol desarrollador Metalhead. Electronic Arts tiene una historia con los juegos de béisbol en sus últimos tiempos. Serie Triple Play Baseball y su sucesor de corta duración: Béisbol MVP. En 2005, EA llegó a un acuerdo de licencia exclusiva con la NFL (Liga Nacional de Fútbol) y la red de transmisión deportiva ESPN para impulsar su serie Madden de larga duración. Después de esto, la MLB (Major League Baseball) hizo un acuerdo similar con Take-Two Interactive que solo permitía a Take-Two y a los desarrolladores de consolas propios crear juegos con licencia de MLB. EA Serie de béisbol MVP luego pasó a los deportes universitarios con juegos basados en equipos y estadios de la NCAA (Asociación Nacional de Atletismo Universitario); sin emabargo, MVP: Béisbol de la NCAA sólo recibió dos juegos y se suspendió después de su simulador de 2007 debido a las bajas ventas.
Desde 2006, Sony San Diego Studio’s MLB: el espectáculo ha sido el rey de los juegos de béisbol con El espectáculo siendo el único juego de la MLB con licencia entre 2014 y 2020. La edición de este año de El espectáculo fue el primero en publicarse en la plataforma de un competidor. MLB: El Show 21 fue lanzado en las consolas Xbox One y Xbox Series junto con sus contrapartes PlayStation 4 y PlayStation 5, aunque con las versiones Xbox del juego publicadas por MLB Advanced Media junto con Sony.
De acuerdo a Business Wire, Electronic Arts anunció hoy que adquiriría Metalhead: los desarrolladores detrás de Super Mega Béisbol franquicia. EA Sports trabajará con Metalhead para desarrollarse y crecer Super Mega Béisbol así como desarrollar nuevos proyectos para jugadores de todo el mundo. Scott Drader, cofundador de Metalhead, expresó su entusiasmo por la compra y dijo que el estudio está emocionado de usar el poder de EA para crecer y expandir sus próximos proyectos y llegar a una audiencia más amplia bajo la marca de EA Sports.
La adquisición de Metalhead es solo el último movimiento de EA en la expansión de los deportes bajo su paraguas. EA anunció en febrero que volverá al fútbol universitario, aunque esta vez sin la marca NCAA. El editor está preparando un juego de golf de “próxima generación” en Tour de la PGA de EA Sports y una adquisición anterior también trajo la serie de carreras de F1 a la familia EA Sports.
Mientras que Sony MLB: el espectáculo ha recibido grandes elogios, siempre es bueno que la competencia ingrese al campo, especialmente porque los juegos deportivos tienen la habilidad de agregar solo pequeños ajustes año tras año. Además, Super Mega Béisbol tiene más una sensación de arcade que El espectáculojuego de simulación directa. El crecimiento de Metalhead bajo EA tiene el potencial de expandir la variedad de títulos deportivos de gran presupuesto, atrayendo así a más jugadores al estadio que podrían querer jugar un juego casual de béisbol sin ir por la ruta completa del simulador.
Fuente: Business Wire