La calidad de los juegos de WWE ha disminuido desde que 2K se hizo cargo del desarrollo. La compañía necesita recuperar la diversión que hizo que sus viejos juegos fueran geniales.
Hubo un tiempo en que WWE Los juegos se consideraban clásicos de consola, pero en los últimos años la popularidad de los juegos ha ido disminuyendo. Este problema llegó a un punto crítico con el lanzamiento de WWE 2K20, que fue criticado por la crítica y considerado uno de los peores juegos del año. WWE los juegos necesitan desesperadamente una reinvención, y pueden encontrar una simplemente investigando su propio pasado.
WWE ha lanzado juegos en el pasado que aún hoy se recuerdan con cariño, como Aquí viene el dolor y WWF sin piedad. A pesar de que carecen de algunas de las características que promocionan los juegos más nuevos, aún poseen mucho valor para reproducir. WWE podría aprender mucho de estos juegos más antiguos, y cómo su juego relativamente simple pero divertido logra mantenerse más de una década después. Al igual que el salto al estrellato cinematográfico de The Rock muestra su perdurable popularidad, estos viejos juegos demuestran su atemporalidad. Si WWE puede recuperar este sentimiento, entonces su reciente caída en la calidad del juego podría revertirse fácilmente.
Primero, uno tiene que darse cuenta de lo que hizo que estos viejos WWE juegos tan populares. Es un juego de lucha de ritmo rápido que toma los elementos de un combate de lucha libre y los exagera hasta un grado que todavía es reconocible pero que da a los jugadores suficiente margen para tener combates exagerados y ridículos. por ejemplo, en Aquí viene el dolor, los jugadores pueden pelear a través de enormes áreas detrás del escenario y saltar desde un helicóptero. Igualmente, WWF sin piedad permite a los jugadores tomar a personas que no son luchadores como Jim Ross y convertirlos en campeones. Estos juegos tienen una sensación arcade divertida que los mantiene entretenidos. Se acabó el entusiasmo WWE presentar una nueva marca para Sin piedad muestra su perdurable popularidad.
Los juegos de WWE 2K han perdido la espectacularidad que hace que la lucha libre sea especial
Ya que WWE comenzó a colaborar con 2K Games, los títulos han dado un giro significativo. Los juegos han eliminado la mayoría de los elementos de estilo arcade y han dado un giro hacia la simulación deportiva. En un intento por hacer que los juegos sean más realistas, la jugabilidad ahora es más lenta y muchos aspectos se han atenuado. Los elementos escandalosos como romper paredes y lanzarse desde el techo de la arena ya no existen. En sus esfuerzos por tratar el juego como un título serio, los desarrolladores han eliminado gran parte del espectáculo. Aunque WWEEl kayfabe de está definitivamente muerto, los juegos de 2K juegan todo recto sin encanto ni espectacularidad. Como resultado, los juegos carecen de valor de repetición.
La lucha libre profesional no se trata solo de atletismo, sino que también tiene un aspecto de teatro. Los personajes y los atuendos llamativos, así como sus elaboradas entradas, música y promociones, se suman al espectáculo de manera importante. Los títulos más antiguos de la serie aceptaron eso, permitiendo a los jugadores adentrarse en el mundo salvaje de la lucha libre y hacerlo más grande y más ridículo, en el buen sentido. Sin embargo, los títulos más recientes parecen despreciar la naturaleza rimbombante de la lucha libre. El papel anunciado de Johnny Knoxville en Royal Rumble de 2022 muestra que la lucha libre aún puede ser tonta y divertida, lo que hace que sea extraño que WWELos juegos de 2K parecen decididos a ignorar elementos más entretenidos.
Para volver a su antigua gloria, WWE necesita revertir el curso de la tendencia de simulación que 2K ha estado siguiendo y adoptar lo que hizo que los juegos de lucha antiguos fueran divertidos. No tienen que experimentar con ufc-estilice los sistemas de sumisión o haga que los partidos parezcan lo más realistas posible. La única lección que debe tomarse de la antigua WWE games es que la lucha libre puede ser divertida, y los videojuegos también deberían serlo. Con suerte, futuro WWE juegos – como lo posible Sin piedad secuela – volverá a esta filosofía.