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Los juegos de PlayStation podrían obtener la calidad de imagen DLSS de la nueva patente de Sony

Los juegos de PlayStation podrían obtener la calidad de imagen DLSS de la nueva patente de Sony

Según una patente presentada por Sony, las futuras consolas PlayStation podrían recibir una técnica de procesamiento gráfico comparable al sistema DLSS de Nvidia.

Una nueva patente sugiere futuro Estación de juegos Los juegos pueden disfrutar de una calidad de imagen similar a la de NvidiaTecnología de supermuestreo de aprendizaje profundo. El DLSS de Nvidia, disponible exclusivamente con los productos GPU de la empresa, utiliza el aprendizaje profundo para escalar automáticamente las imágenes de baja resolución a una calidad superior. Las consolas PlayStation no tienen actualmente un equivalente a DLSS, lo que significa que juegos como Dios de la guerra puede usar Nvidia DLSS en PC para lograr una resolución mucho más alta que la versión original de PlayStation del título.

Las empresas suelen presentar patentes para nuevas ideas, y grandes empresas como Sony presentan anualmente muchas patentes para proteger las posibles innovaciones. Con Sony lanzando la PlayStation 5 en noviembre de 2020, se han presentado varias patentes que podrían insinuar el futuro de la consola. Recientemente, se lanzaron los planos de patentes para la propia PlayStation 5, lo que les dio a los fanáticos interesados ​​una visión clara del funcionamiento interno de la consola de nueva generación. Los planos detallaban notablemente el sistema de enfriamiento de la consola, que la ayuda a permanecer a temperatura operativa al mismo tiempo que ejecuta títulos modernos muy exigentes. Una patente más interesante, presentada en abril de 2021, involucra un sistema de inteligencia artificial dentro de los juegos de PlayStation, que potencialmente podría jugar juegos para el jugador al estudiar e imitar su estilo.

Un informe de MP1st describe una patente presentada recientemente que podría implementar una tecnología similar a la DLSS de Nvidia en las consolas PlayStation. Esencialmente, el método de renderizado daría a cada píxel el mismo identificador de material, lo que significa que los píxeles faltantes no se notarían fácilmente. Esto sería mucho más rápido y más eficiente energéticamente que usar procesos de aprendizaje automático, que son más lentos y requieren más potencia para funcionar. La patente propone un proceso de presentación de dos partes, que comienza llenando los píxeles faltantes y luego utiliza el aprendizaje automático según sea necesario. Si bien una patente presentada de ninguna manera garantiza que esta tecnología alguna vez verá la luz del día, permitiría a las consolas PlayStation competir con el DLSS de Nvidia.

Se han presentado patentes adicionales de PlayStation desde el lanzamiento de PlayStation 5, lo que sugiere la posibilidad de que llegue una tecnología de juegos aún más avanzada en el futuro. Una patente particularmente notable, presentada en marzo de 2021, permitiría a PlayStation VR usar diferentes aromas para sumergir más a los jugadores en sus experiencias de juego. Los juegos de realidad virtual continúan creciendo en popularidad, con auriculares y controladores especializados que llevan a los jugadores cada vez más al mundo de los juegos. La patente de Sony detalla la tecnología teórica que liberaría dos aromas en competencia que luego podrían mezclarse para crear un olor muy específico.

Las patentes se archivan con frecuencia en el mundo de la tecnología, y la documentación evita la superposición o el robo de ideas rentables. Debido a esto, es probable que Sony nunca implemente el competidor DLSS de PlayStation en su línea de consolas. Sin embargo, el uso del sistema de archivo detallado de dos partes también podría convertirse en una realidad, dando a las consolas una potencia gráfica que es mucho más comparable a las potentes PC. Solo el tiempo dirá si Estación de juegos recibe esta potencia gráfica avanzada en el futuro.

Fuente: MP1st


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