Ícono del sitio La Neta Neta

Los juegos de transmisión como Google Stadia no pueden prosperar bajo límites de datos de ISP

Servicios de transmisión de juegos como Google Stadia ahora se enfrentan al mismo problema de límite de datos que muchos estadounidenses han enfrentado durante años. Sin embargo, con los gustos de Google, Microsoft y Sony que ahora tienen máscaras en el juego, el cambio de poder podría ser suficiente para influir en los ISP para que los consumidores tengan acceso a datos ilimitados una vez más. Entonces de nuevo, tal vez no.

Muchos ISP, incluidos Comcast y AT&T, actualmente limitan la cantidad de datos que un hogar puede consumir cada mes. Por lo general, ese límite es de alrededor de 1024 GB. Si bien algunas de las compañías ofrecen ayuda para quienes superan el límite, otras no lo hacen e impondrán cargos adicionales cuando excedan el límite de datos. La única solución es el precio que paga un consumidor, ya que la mayoría de estas compañías proporcionarán datos ilimitados siempre que el consumidor esté dispuesto a pagar más cada mes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Apple Arcade vale $ 50 al año?

Con la llegada de los servicios de transmisión de juegos como Stadia de Google y xCloud de Microsoft, los datos ilimitados ya no son un lujo, sino un requisito. Esto es hasta el punto en que podría ser difícil para estos servicios ofrecer el producto que pretenden a menos que se elimine el límite de datos limitado. Si bien algunos consumidores pueden vivir con una transmisión de video de menor calidad como un medio para ahorrar en el uso de datos, la experiencia a la que la mayoría de los jugadores ya están acostumbrados (a través de consolas y juegos de PC de alta gama), dicta que la transmisión de juegos no puede funcionar con las mismas esposas.

The Streaming Numbers Game

Técnicamente, los límites de datos no son un problema nuevo ya que aquellos a quienes les gusta "Netflix y relajarse" ya estarán bien versados ​​en el tema. Al igual que Netflix, que también es consciente de los problemas que los límites de datos ponen en sus clientes y, por asociación, es un negocio. Netflix en sí mismo hace que los consumidores sean conscientes de cuán rápido puede comer un atracón de datos a través de un límite de datos y cómo ajustar la configuración para minimizar el impacto. Según los propios números de Netflix, la transmisión en HD (el plan al que están suscritos la mayoría de los usuarios de Netflix) consume hasta 3 GB de datos por hora. Aquellos que ya pagan una tarifa mensual más alta para el acceso Ultra HD pueden esperar hasta 7 GB de datos por hora. Sin embargo, la transmisión de video de Netflix no es un parche en la cantidad de datos que la transmisión de juegos es capaz de digerir.

Tome Google Stadia, por ejemplo. Google ha publicado pautas sobre lo que los consumidores querrán tener en su arsenal de transmisión para aprovechar al máximo la experiencia de transmisión del juego. El problema es que los números no son nada halagadores. Google dice que jugar a 720p resulta en hasta 4.5 GB de datos por hora. Ese es el mejor escenario para aquellos que buscan disminuir las demandas de datos. Aquellos felices de encontrarse en el medio con una experiencia de juego "equilibrada" (palabras de Google) al subir a 1080p da como resultado un consumo de datos de hasta 12.6 GB por hora. Una vez más, ese es el punto medio ya que aquellos que buscan la mejor experiencia de juego que Stadia tiene para ofrecer querrán transmitir en 4K, y al hacerlo, se obtendrán hasta 20 GB de uso de datos por hora. A una velocidad de 4K, el límite de datos estándar proporcionado por la mayoría de los ISP significará que un individuo puede jugar con Stadia en 4K durante aproximadamente 2 horas por día. Teniendo en cuenta, eso es solo para Stadia, ya que no tiene en cuenta ningún otro uso de datos en la misma red durante el mismo mes.

¿Los ISP simplemente se mantendrán firmes? Si bien existe claramente un problema de límite de datos que enfrentan las empresas y los consumidores de transmisión de juegos, eso no quiere decir que los ISP cederán y abrirán completamente las puertas de datos. Teniendo en cuenta que los ISP ya ofrecen a los consumidores la opción de pagar más por un número ilimitado, podría ser el caso de que los ISP se apeguen a su línea de pensamiento existente. Después de todo, no impiden que nadie acceda a datos ilimitados por mes, solo piden a las personas que desean que paguen datos ilimitados. Por supuesto, con Google invirtiendo fuertemente en Estadios, y Microsoft en xCloud, los consumidores que desean datos ilimitados, sin pagar precios superiores, ahora tienen de su lado aliados más fuertes que nunca.

Más: Revisión de Google Stadia – ¿Por qué ahora?

Fuente: Google

Cómo Lucifer expande (y mejora) el Arrowverse




Source link

Salir de la versión móvil