Los juegos de Zelda necesitan romper este mal hábito con personajes complementarios

Los juegos de Zelda necesitan romper este mal hábito con personajes complementarios

Ha habido muchos personajes acompañantes a lo largo La leyenda de ZeldaLa historia, pero la serie de juegos también ha desarrollado un mal hábito en cómo los trata. Aunque Link es generalmente considerado un protagonista solitario, en muchos zelda En los juegos lo acompaña un personaje que le brinda apoyo durante todo su viaje, desde darle sencillos consejos hasta permitirle el acceso a poderosas habilidades. Tal como, Estos compañeros suelen estar entre los personajes más reconocibles. en cualquier título, especialmente porque a menudo hablan con otros NPC en nombre de Link.

[Warning: This article contains spoilers for companion stories in various Zelda games]

Por supuesto, aunque los muchos compañeros de Link en La leyenda de Zelda Aunque suelen ser inmediatamente reconocibles, no siempre son bien recibidos. Navi, su hada compañera en Ocarina del tiempotiene fama de ser uno de los más molestos zelda compinches, y Espada hacia el cieloFi de Enfrentó críticas similares por sus omnipresentes advertencias sobre las baterías del mando de Wii y su constante suministro de consejos no deseados. Pero a pesar de todo esto, Muchos compañeros tienen un papel crucial que desempeñar en la trama de su juego.lo que hace que su trato colectivo sea aún más duro.

Link Aways se despide de sus compañeros

Los juegos de Zelda presentan una serie de separaciones después del jefe final

Es casi inevitable que Cuando Link comparte su viaje con un compañero, parte de la conclusión del juego implicará que lo dejen.. A pesar de que a menudo se la considera molesta, Ocarina del tiempo todavía ofrece uno de los ejemplos más conocidos de este tropo con Navi, quien deja a Link en uno de los momentos más tristes de toda la historia. zelda franquicia. Otros ejemplos incluyen el regreso de Midna y Ezlo a sus reinos de origen en Princesa Crepuscular y La gorra Minish respectivamente, e incluso el rey Dafnes ahogándose en El despertador del vientoagregando momentos sombríos a finales que de otro modo serían triunfantes.

El despertar de Link
lleva este tropo un paso más allá al hacer que toda la isla Koholint finalmente se desvanezca junto con sus habitantes (aunque se supone que la propia Marin se reencarna como una gaviota y se va volando).

Estas escenas pueden dar el final de una zelda peso emocional adicional del juego, que probablemente sea una gran parte de la razón por la que continúan apareciendo regularmente en juegos nuevos. Pero a pesar de esto, su mera prevalencia está comenzando no sólo a disminuir este impacto sino también a volverse obsoleto como tropo narrativo. Como tal, podría decirse que las constantes despedidas se están volviendo perjudiciales para los juegos. Por lo tanto, es hora de que La leyenda de Zelda cambia de dirección sobre cómo maneja estos personajes.

Relacionado

Zelda: TOTK Direct Sequel podría completar una trilogía, pero tendrá que darles a los fanáticos un nuevo villano que no sea Ganon o Ganondorf

Zelda: TOTK podría tener una secuela para terminar la trilogía Wilds, pero después de usar a Ganon y Ganondorf, será necesario presentar un nuevo villano.

Por supuesto, cabe señalar que no todos zelda El compañero se marcha al finalizar sus respectivos juegos.aunque los que se quedan son sin duda una minoría. Por ejemplo, Linebeck regresa al Gran Mar junto a Link y Tetra al final de Reloj de arena fantasmaaunque en el mismo juego también se ve a Link separándose de su hada guía Ciela. Su secuela, Pistas espiritualestambién deja espacio para que su propio Link y Zelda permanezcan en contacto después del final de su búsqueda conjunta para recuperar el cuerpo de este último y derrotar a Malladus.

Demasiados compañeros se van para siempre en los juegos de Zelda

La mayoría de los compañeros de Link nunca podrán volver a verlo

Esta tendencia se mantiene fuerte incluso en Aliento de lo salvaje y Lágrimas del Reinoque muestran a Link reuniendo aliados y compañeros a lo largo del juego solo para luego despedirse de al menos un compañero espectral al final del juego. En OTWel espíritu del rey Rhoam lo envía en su búsqueda antes de rescatar los espíritus de los campeones caídos y recibir sus habilidades distintivas. Se muestra que los cinco siguen adelante después de la derrota de Calamity Ganon. Asimismo, el espíritu de Mineru avanza en una escena post-créditos de TOTK.

Relacionado

The Legend of Zelda debería repetir este gran cambio de Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker se destaca entre otros juegos de Zelda, y la franquicia se beneficiaría si repitiera uno de sus mayores cambios.

Dejando a un lado los escasos ejemplos de lo contrario, desde hace tiempo se espera que un compañero se vaya al final del juego, específicamente en circunstancias que los separan permanentemente de Link. Para aquellos familiarizados con la franquicia, Puede ensombrecer las interacciones con estos personajes y el vínculo cada vez mayor que desarrollan con el héroe.. Cuanto más simpático es este personaje, más sorprendente se vuelve esta amenaza inminente, lo que puede llevar a algunas personas a desconectarse por completo de la narrativa.

Hay innumerables personajes interesantes a lo largo La leyenda de Zelday muchas son personas a las que es fácil apoyar de una forma u otra. Los diversos compañeros de Link son simplemente algunos de los ejemplos más destacados de este sentimiento en acción debido a sus roles expansivos; comparten sus esperanzas y sueños con Link y, a su vez, el jugador espera ver un final feliz para ellos. Por supuesto, con el mal inevitablemente derrotado, zelda Los juegos ofrecen resoluciones positivas.pero perder un compañero en el proceso aún puede amargar la experiencia.

El próximo personaje compañero debería quedarse

Si ningún compañero se fuera, el final sería más feliz

Incluso Tri en Ecos de sabiduría no ha logrado romper este patrónvolviendo al lado de las diosas junto al resto de su especie. Pero una vez más, esto no es del todo inesperado; Aunque el juego es único en varios aspectos, la salida de un compañero de juego está lejos de ser la única. zelda tradición seguida por Ecos de sabiduría. Teniendo esto en cuenta, parece muy apropiado que el próximo título rompa finalmente este patrón y permita que el próximo zelda compañero para seguir siendo parte de la vida de Link (o Zelda) después de su aventura juntos.

Relacionado

Ecos de sabiduría es la recompensa perfecta para una controvertida característica de Zelda de 37 años

Un concepto que definió uno de los momentos más divisivos de la serie Zelda está de regreso una vez más, y finalmente ha encontrado una nueva capa interesante.

Sería un refrescante cambio de ritmo para la franquicia permitir que el próximo compañero permanezca activo en Hyrule.especialmente cuando muchos de sus predecesores no lo han hecho. Este cambio eliminaría la posibilidad de dejar un regusto agridulce a lo que sin duda será otro final victorioso para la narrativa del juego, haciendo que la historia del próximo zelda juego mucho más positivo en su conjunto. Por supuesto, todavía puede haber aspectos más oscuros en cualquier narrativa de este tipo, pero eso no debería impedir un final feliz.

Link ha estado perdiendo a sus amigos más cercanos durante muchos años, y la tendencia se ha arraigado tanto en la franquicia que incluso Zelda ahora ha enfrentado exactamente las mismas dificultades en su propio título, que de otro modo desafía las fórmulas. Pero no importa cuán grande sea el impacto que estos momentos puedan tener individualmente, colectivamente se están volviendo predecibles y obsoletos. Por eso es el momento perfecto para La leyenda de Zelda para introducir una resolución más positiva a la historia personal de un compañero, permitiéndole permanecer al lado de su pareja incluso cuando los créditos comienzan a aparecer.


Source link