Los juegos del hambre: 10 cosas que solo los fanáticos de los libros saben sobre Katniss

Los juegos del hambre: 10 cosas que solo los fanáticos de los libros saben sobre Katniss

Los juegos del hambre trilogy se ha convertido en una de las adaptaciones YA más exitosas de las últimas décadas. El desafío de adaptar un libro a la pantalla, por no hablar de una trilogía de libros, radica en la cantidad de detalles del original. Es casi imposible incluir absolutamente todos los detalles de los libros en las películas, ¡al menos, sin que sean diez veces más largas!

Los libros muestran a los personajes en sus momentos más pequeños, los matices de su personalidad. Tienen líneas de trama importantes por derecho propio pero lo suficientemente poco importantes como para excluirlas de las películas. Entonces, naturalmente, hay cosas que los espectadores no saben mientras los lectores se deleitan con los detalles del libro.

10 Intentó suicidarse después de asesinar a Coin

Julianne Moore como presidente Coin

Después de disparar la flecha destinada a Snow en Coin, Katniss intenta tomar su pastilla nocturna. La píldora Nightlock se hizo con las bayas venenosas del mismo nombre y se distribuyó a los soldados del Distrito 13 en caso de captura. “Levanto el brazo izquierdo y giro el cuello hacia abajo para arrancar la pastilla de mi manga. En cambio, mis dientes se hunden en la carne. Echo la cabeza hacia atrás en confusión para encontrarme mirando a los ojos de Peeta, solo que ahora sostienen mi mirada. La sangre sale de las marcas de los dientes en la mano que apretó sobre mi candado.“Ella le dice a Peeta que lo suelte, y él dice que no puede.

9 Ella se rompió el pie y fue atendida por Peeta

En En llamas, Katniss va al lago pasando el bosque, en su camino de regreso, descubre que la cerca eléctrica que usa se ha encendido debido a medidas de seguridad más estrictas. Se lesiona el pie en el rellano de un árbol que cuelga y su madre le dice que está roto. Así comienza el período de curación de Katniss, excepto que no le va bien con el aburrimiento. Entonces Peeta viene con bollos de queso y la cuida, le hace compañía y la ayuda a completar el libro de su padre, un libro que detalla las plantas y sus usos.

8 Ella y Peeta tienen un libro de recuerdos

karniss prim peeta rue

“Saqué la idea del libro de plantas de nuestra familia. El lugar donde registramos esas cosas en las que no puedes confiar en la memoria. La página comienza con la foto de la persona. Una foto si podemos encontrarla. Si no, un boceto o pintura de Peeta. Luego, con mi letra más cuidadosa, vienen todos los detalles que sería un crimen olvidar “. Lamentablemente, el libro no se muestra en las películas. Katniss y Peeta lo usan para mantener vivos los recuerdos de las personas que aman, los detalles que temen olvidar. Más tarde, Haymitch también agrega al libro. Cuenta historias sobre los “veintitrés años de tributos que se vio obligado a guiar”.

7 Le envían pan del distrito 11

calle Katniss

Cuando Katniss estaba en los 74º Juegos del Hambre, vio a Rue como a Prim. Formó un vínculo con ella que era más que una alianza. Mientras Rue agonizaba, Katniss le cantó, algo que no había hecho desde que murió su padre. Después de que Rue falleció, Katniss rodeó su cuerpo de flores silvestres. Un poco más tarde, Katniss recibió un regalo del Distrito 11. “Abro el paracaídas y encuentro una pequeña barra de pan. No es el fino material blanco del Capitolio. Está hecho de grano de ración oscuro y tiene forma de media luna. Rociado con semillas “.

Katniss supone que el pan estaba destinado a Rue. “Pero en lugar de retirar el regalo cuando ella murió, autorizaron a Haymitch a dármelo. ¿Como agradecimiento? ¿O porque, como yo, no les gusta dejar que las deudas no se paguen? Por alguna razón, esto es la primera vez. Un regalo del distrito a un tributo que no es el suyo “.

6 Sus cicatrices de quemaduras

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen

La Katniss de las películas permanece ilesa físicamente a pesar de haber soportado muchas situaciones peligrosas, explosiones y lesiones. Cuando Katniss observa a Peeta en el Sinsajo libro que ella lo describe como “delgado y cubierto de cicatrices de quemaduras como yo”. Ella dice que “ahora ambos son perros callejeros” y que su cuerpo es un “mosaico de piel”. La medida en que describe sus cicatrices no se refleja en las películas.

5 El origen del pin

alfiler de sinsajo

El significado del origen del alfiler de Katniss se pierde en las películas. En Los juegos del hambre película, Katniss obtiene el pin del mercado negro de The Hob. En el libro, la amiga de Katniss y la hija del alcalde del Distrito 12, Madge Undersee, le da a Katniss el broche. Era una reliquia familiar que pertenecía a su tía, que murió en los Juegos del Hambre anteriores. “Te permiten usar una cosa de tu distrito en la arena. Una cosa para recordarte tu hogar. ¿Usarás esto?”

4 Contando a Peeta la historia de la cabra de Prim

Mientras un enfermo Peeta intenta distraerse de su herida en la cueva durante los primeros Juegos del Hambre, le pide a Katniss que le cuente una historia. Katniss le cuenta sobre la vez que le consiguió una cabra a Prim. Ella cambia algunos detalles para que la historia sea amigable con el Capitolio y no se mencionen actos ilegales. La cabra estaba herida y destinada a un carnicero que ya no la quería.

Con el dinero que obtuvo de la venta de las joyas antiguas de su madre, pero en realidad, fue en realidad vendiéndola a ella y a la caza de Gale en The Hob, compró la cabra. Prim y su madre lo cuidaron hasta que recuperó la salud y proveyó para su familia. Obtuvieron más de él que el esfuerzo que hicieron para salvarlo. Después de que ella terminó la historia, Peeta dijo que esperaba hacer lo mismo.

3 Estaba deshidratada en los primeros juegos

Jennifer Lawrence como Katniss en Los juegos del hambre

La Katniss de las películas parece tener más facilidad en la arena. Pero durante la novela, Katniss pasa días sin agua y siente los efectos de la deshidratación en sus primeros Juegos del Hambre. Es casi la razón por la que come bayas que no sabe que son seguras para comer. La ralentiza, contribuye a su agotamiento y la convierte en un objetivo más fácil. Ella le pide ayuda a Haymitch, pero cuando no llega, se da cuenta de que debe estar cerca de encontrarla ella misma. En los 75º Juegos del Hambre, Katniss recibe una ráfaga, pero ella no sabe de inmediato qué es, a diferencia de su rápida comprensión en la película.

2 Ella y Johanna son amigas

Puede que las películas no lo hagan muy obvio, mostrando una relación más tensa, pero Katniss y Johanna se vuelven cercanas en el Sinsajo libro. Después de que Johanna es rescatada de las garras del Capitolio, ella y Katniss se unen durante su estadía en el hospital.

Eligen compartir una habitación en el Distrito 13 y entrenar juntos para la rebelión. Katniss incluso le da a Johanna un pequeño manojo de pino como recordatorio de su distrito natal y como fuente de consuelo.

1 Ella no vio el tributo de Peeta a Rue

peeta rue katniss

En En llamas, los tributos se evalúan individualmente y se puntúan antes de que comiencen los Juegos. En la película, Katniss entra a la habitación y ve la pintura de Rue de Peeta cubierta de flores. En el libro, la pintura se quita antes de que ella entre. “Pienso en lo desconcertados que estaban los Vigilantes cuando entré al gimnasio para mi sesión. El olor a limpiadores. El tapete se detuvo en ese lugar en el centro del gimnasio. ¿Fue para ocultar algo que no pudieron lavar?” pintó algo, ¿no? Una foto.”


Source link