Ícono del sitio La Neta Neta

Los juegos del hambre: las citas más inspiradoras de Katniss

Los juegos del hambre: las citas más inspiradoras de Katniss

Una de las series YA más destacadas de la última década, y de todos los tiempos, es Los juegos del hambre. Basada en la popular trilogía de libros de Suzanne Collins, las cuatro adaptaciones cinematográficas fueron bien recibidas por lectores y críticos, así como por su gran audiencia nueva. En el corazón de la historia está su feroz protagonista, Katniss Everdeen.

Katniss es una líder muy reacia que luego se convierte en un catalizador y un símbolo en torno al cual se une la gente. Moldeando una generación y provocando una nueva ola de poderosas heroínas YA, Katniss es verdaderamente un héroe con el que el público puede conectarse. Con su personalidad ardiente y su lengua afilada, ofrece algunas líneas memorables e inspiradoras.

Actualizado el 2 de enero de 2021 por Svetlana Sterlin: Años después de su conclusión, Los juegos del hambre continúa siendo popular entre los fanáticos. De hecho, la franquicia solo se está expandiendo, con una adaptación cinematográfica basada en la novela precuela de Suzanne Collins, “The Ballad of Songbirds and Snakes”, que se publicó en 2020 y se centra en la historia de los Juegos y el ascenso al poder del presidente Snow. . Mientras tanto, aquí hay otra mirada a lo que hace de Los juegos del hambre una historia tan popular, con cinco citas adicionales de la propia Katniss Everdeen. Estas líneas inspiradoras muestran por qué el personaje se convirtió en un ícono de fama mundial y hará que cualquier fan de la serie se entusiasme una vez más.

15 “Me presento como tributo.”

Uno de los momentos más memorables de toda la serie es cuando Katniss se ofrece como voluntaria en lugar de su hermana. Es lo que desencadena la secuencia de eventos que conduce a un levantamiento nacional, y es la relación entre Katniss y Prim lo que le da tanto corazón a la historia.

Prim mantiene a Katniss con los pies en la tierra, la inspira y le da esperanza. Pero cuando Katniss es voluntaria, da esperanza a otras personas: que la bondad todavía existe y que el amor es lo más importante en este mundo sombrío, tan importante que puede salvarlos.

14 “Te diré cómo lo sobrevivo”.

En la escena final de Sinsajo Parte 2, Katniss está en el prado con Peeta y sus hijos. Su hijita se despierta de una pesadilla y Katniss se apresura a consolarla, aunque los espectadores tienen la sensación de que ella habla principalmente consigo misma (y con el público). “Yo también tengo pesadillas. Algún día te lo explicaré: por qué vinieron, por qué nunca se irán. Pero te diré cómo sobreviví. Hago una lista en mi cabeza de todos los cosas buenas que he visto hacer a alguien … “

Años después del levantamiento, Katniss todavía tiene pesadillas, pero finalmente ha encontrado una manera de lidiar con ellas. Esto en sí mismo es inspirador, al igual que su mensaje de esperanza para su hija. Cuando dice, “hay juegos mucho peores para jugar”, recuerda a los espectadores que la bondad triunfa sobre la violencia. Por eso elige a Peeta y por eso son tan compatibles.

13 “Nada bueno es seguro mientras él está vivo, y no puedo hacer otro discurso al respecto”.

Katniss está inquieta durante gran parte de Sinsajo estar encerrada bajo tierra en el Distrito 13. Una de las pocas cosas positivas que ha salido de su tiempo es su renovada ambición de unirse a la rebelión.

Se hace amiga de Johanna después de ser rescatada del Capitolio, y los dos descubren que están de acuerdo en muchas de las mismas cosas. Katniss le dice que va a matar a Snow. “No más cámaras, no más accesorios, no más juegos. Necesita ver mis ojos cuando lo mate”.

12 “Supongo que no hay más reglas sobre lo que una persona puede hacerle a otra”.

Después de salir de los Juegos, Katniss se siente alejada de Gale. Él no comprende completamente su experiencia o por qué ha cambiado tanto sus puntos de vista, particularmente cuando se trata de la guerra y la rebelión.

Gale y Katniss a veces se refieren a un libro de reglas de violencia y moral, pero Gale insiste en que Snow lo tiró hace mucho tiempo. Aún así, Katniss intenta mantener su sentido de justicia y misericordia.

11 “Debe ser un sistema frágil si puede ser derribado por unas pocas bayas”.

Al comienzo de En llamas Katniss llega a casa de un viaje de caza y encuentra a un invitado no deseado en su casa: el presidente Snow. Ha venido a advertirla y amenazarla, pero lo que más la asusta es verlo sentado en su casa.

Snow quiere que Katniss contenga la chispa que ha creado. Él le dice que lo convenza de que está enamorada de Peeta, que sus acciones en los primeros Juegos se debieron a sus emociones fuera de control. Ella oculta su miedo y comenta que su sistema no es tan fuerte como le gustaría que fuera, recordándole que ella sigue siendo una amenaza, incluso si no quiere serlo.

10 “Con ese tipo de pensamiento, puedes matar a quien quieras”.

La diferencia entre Gale y Katniss se vuelve muy evidente en Sinsajo cuando el levantamiento realmente se calienta. Cuando descubre que a Gale no le importa aplastar a civiles en una mina, Katniss se siente desilusionada. El razonamiento de Gale, y la facilidad de Gale con otras personas, viéndolos como villanos y enemigos, es un enfoque muy peligroso.

Katniss se da cuenta de que está usando el mismo razonamiento que usa el Capitolio cuando envían niños a los Juegos del Hambre. Es una línea muy fina, y cruzarla permite matar a quien quiera. La verdadera personalidad de Katniss se revela cuando no está de acuerdo con Gale.

9 “Yo, de todas las personas, sé que siempre es personal”.

Gale cree que el asesinato no es personal en el contexto de una guerra. Pero Katniss ha pasado por los Juegos del Hambre dos veces y constantemente tiene las amenazas de muerte de Snow detrás, así que, por supuesto, no está de acuerdo.

Gale no tiene experiencia de primera mano con el combate hasta que En llamas. Durante gran parte de la primera película, Gale ha estado observando cómo se desarrollan las cosas desde la distancia, viendo cómo se desmorona la rebelión. Katniss, por otro lado, no tiene la ventaja de tener una perspectiva más amplia.

8 “Gracias por su consideración.”

Cuando Katniss se presenta por primera vez en Los juegos del hambre, es una persona valiente, franca y valiente que no se preocupa por complacer a otras personas. El entrenamiento previo a los Juegos es la primera instancia en la que esto queda claro. Cuando los Vigilantes no le prestan atención durante su demostración, ella se sorprende por su falta de consideración.

En su ira, dispara una manzana de la boca de un cerdo asado que parece estar recibiendo más atención que ella. Después de esta notable hazaña, se inclina y les agradece sarcásticamente, lo que convierte a Katniss en alguien a quien vigilar en la arena.

7 “No. No lo hacen. ¿Por qué deberían hacerlo?”

Al final de la primera Juegos del Hambre, los Gamemakers cambian las reglas y dicen que solo puede vivir un vencedor. Peeta afirma lo obvio: “Uno de nosotros tiene que morir. Tienen que tener su vencedor”. Pero Katniss no está de acuerdo con esto.

Este es el momento que cambia el futuro por completo: el momento en que el mundo ve en ella a la líder de la rebelión. Ella pregunta: “¿Por qué deberían hacerlo?” y saca las bayas para asegurarse de que ella salga en sus términos y no en los de ellos.

6 “Nunca quise nada de esto”.

Katniss todavía es una adolescente, pero la cantidad de tragedias y dificultades que ha experimentado en la vida, y la forma en que sigue adelante, de alguna manera hace que los espectadores olviden que es tan joven. En algunos de sus momentos más vulnerables, admite que nunca pidió estar en los Juegos, convertirse en un símbolo o liderar una revolución. Ella era solo una niña que intentaba sobrevivir.

El Capitolio la empuja a hacer cosas que no quiere y, más tarde, los rebeldes le imponen una responsabilidad que ella no quiere. Sin embargo, aunque nunca quiso nada de esto, sabe que debe continuar luchando por el bien común y hacer lo correcto.

5 “Los superé”.

Cuando Finnick le pregunta qué pasó con sus bonitos vestidos de niña, ella dice que los superó. Este es el momento en que los espectadores ven que ella no es la misma chica en la que estaba. Los juegos del hambre.

En En llamas, los espectadores ven a Katniss que está luchando por comprender su papel en todo. Ya no desea sobrevivir solo por su propio bien. Ella comprende su papel y está dispuesta a apoyar el movimiento contra el Capitolio. En el momento, significa usar algo significativo, en lugar de algo que complacerá a Snow.

4 “¡Si nos quemamos tu te quemas con nosotros!”

Esta es fácilmente una de las citas más icónicas de la serie. Katniss acaba de presenciar la horrible violencia que el Capitolio inflige en los distritos periféricos, y no necesita leer un discurso para sentir la chispa de rebelión en ella.

Este es el momento en el que se convierte en la líder de la rebelión, en la líder que la gente a su alrededor ya percibía que era. Ella es la encarnación del heroísmo mientras grita las palabras con lágrimas de ira en sus ojos.

3 “Nos mantenemos vivos. Eso es lo que hacemos”.

Katniss se convierte en alguien que ve una vida más allá de la supervivencia. En el transcurso de En llamas, los espectadores ven cómo comienza a colocar la vida de Peeta por delante de la suya. En Sinsajo antepone la rebelión a sus propias necesidades. En retrospectiva, está claro que esto comienza con su cuidado por Peeta.

En cierto modo, su voluntad de hacer todo lo posible para mantenerse vivos es lo que mantiene el movimiento en marcha porque va en contra de la creencia del Capitolio en el individualismo y la única protección de los intereses individuales.

2 “He terminado de ser una pieza en su juego”.

En Los juegos del hambre, Peeta dice que no quiere ser una pieza más en los Juegos del Capitolio. En este punto, Katniss no puede darse el lujo de pensar de esta manera, pero en la arena, poco a poco llega a comprender el valor de las palabras de Peeta.

Mucho más tarde, en Sinsajo – Parte 2, ella repite sus palabras en un momento que refleja verdaderamente el viaje que ha hecho hasta ahora. También le habla al personaje de Peeta de que es consciente de su pequeño papel incluso antes de que comience la rebelión.

1 “No estoy asustado.”

Katniss, en sus momentos más vulnerables, admite estar asustada. Ella le dice a Gale que ha estado asustada desde la cosecha. Después de que sus peores temores se hacen realidad cuando se elige el nombre de Prim, se ve obligada a presenciar la muerte de niños y se ve obligada a matar a algunos ella misma.

A pesar de todo, pasa por angustia emocional, dolor físico y un trauma horrible, así que, naturalmente, tiene miedo. Pero cuando está frente a personas que necesitan que sea fuerte, mantiene la cabeza en alto. Son sus seres queridos quienes la ayudan a sentirse segura, apoyada y menos asustada.


Source link

Salir de la versión móvil